Soy principiante y esta es mi rutina actual, busco consejos y sugerencias.

paukastner

New member
Muy buenas,

Tras años y años, es la primera vez que me he puesto en serio con el gym y llevo dos meses y medio yendo mínimo tres veces por semana. Así que lo más difícil está hecho, el levantar el culo e ir a darle duro con las ganas del primer día _comba_ He notado mejoras, no espectaculares, pero sé que esto es una carrera de fondo.

Os pongo la rutina que he seguido, la encontré por Internet y no parecía estar mal, ponía que era para principiantes y busco mejorarla.
Aclaro que tengo muy poca idea de grupos musculares, nombres de las máquinas y ejercicios, etc, así que puede que haya errores muy básicos.

Os dejo los detalles:

Objetivo: Volumen
Frecuencia: Tres veces a la semana, a veces cuatro, mínimo dejo un día de descanso siempre o hago algo de cardio suave.

DÍA 1
Press banca inclinado: 3 series de 10 repeticiones
Jalón al pecho: 3 series de 10 repeticiones
Press hombro con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones
Remo al mentón de pie: 3 series de 10 repeticiones
Bíceps, curl barra o mancuerna: 3 series de 10 repeticiones.
Tríceps, extensiones con cuerda de polea alta: 3 series de 10 repeticiones.

DÍA 2: Descanso o cardio suave

DÍA 3
Press banca plano: 3 series de 12 repeticiones
Prensa inclinada (pierna): 3 series de 10 repeticiones
Curl femoral tumbado en máquina: 3 series de 10 repeticiones
Elevaciones laterales de hombro con mancuerna: 3 series de 10 repeticiones
Zancadas: 3 series de 10 repeticiones
Face pull: 3 series de 12 repeticiones

DÍA 4: Descanso o cardio suave

DÍA 5
Peso muerto: 4 series de 10/9/8/7 repeticiones
Remo con mancuerna a una mano: 3 series de 10 repeticiones
Apertura en banco inclinado con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones
Gemelo en máquina de pie: 3 series de 12 repeticiones
Triceps press francés: 3 series de 10 repeticiones
Curl de bíceps con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones