Soy principiante, necesito consejo

madrider86

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, así que antes de nada me presento:
Me llamo Antonio, tengo 25 años , mido 1,80cm, peso 83kg, no estoy gordo ni delgado,los últimos 2 años no he hecho prácticamente nada de ejercicio y llevo 4/5 semanas haciendo pesas y ejercicios en casa. Tengo 3 mancuernas, una barra larga y varios discos. Además tengo saco de boxeo. Como llevo tiempo sin hacer ejercicio, estas 4 semanas he estado haciendo ejercicios con poco peso y no muy exigentes,3 o 4 dias a la semana, durante 40-50 min.Flexiones,abdominales, sentadillas con salto, splits alternados, pesas con poco peso... He notado que me canso bastante menos que al principio y esta semana he empezado a entrenar un poco mas duro.

Respecto a la dieta deciros que en principio preferiría no llevar una dieta estricta, suelo comer bastante sano y equilibrado en términos generales.Pescado, carne, pasta,arroz,legumbres,fruta,verdura,cereales... vamos que como de todo. Bebo mucha agua también y no consumo nada de alcohol, fumo de vez en cuando pero quiero dejarlo definitivamente a corto plazo.

Me gustaría que me recomendarais una buena rutina para ponerme fuerte, ejercicios simples y efectivos que se adapten a mis limitaciones caseras.
Tengo pensado comprar un banco para hacer press de banca,abdominales... y una barra de dominadas. ¿Creeis que es suficiente este equipo para seguir una buena rutina? También deciros que estoy dispuesto a correr/nadar para mejorar mi forma física.Cualquier opinión/sugerencia/consejo será bienvenido,tanto referente al ejercicio como a la dieta ; entro aquí para aprender de los que saben !!

Muchas gracias de antemano y un saludo para todo el foro