Soy principiante, necesito consejo

madrider86

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, así que antes de nada me presento:
Me llamo Antonio, tengo 25 años , mido 1,80cm, peso 83kg, no estoy gordo ni delgado,los últimos 2 años no he hecho prácticamente nada de ejercicio y llevo 4/5 semanas haciendo pesas y ejercicios en casa. Tengo 3 mancuernas, una barra larga y varios discos. Además tengo saco de boxeo. Como llevo tiempo sin hacer ejercicio, estas 4 semanas he estado haciendo ejercicios con poco peso y no muy exigentes,3 o 4 dias a la semana, durante 40-50 min.Flexiones,abdominales, sentadillas con salto, splits alternados, pesas con poco peso... He notado que me canso bastante menos que al principio y esta semana he empezado a entrenar un poco mas duro.

Respecto a la dieta deciros que en principio preferiría no llevar una dieta estricta, suelo comer bastante sano y equilibrado en términos generales.Pescado, carne, pasta,arroz,legumbres,fruta,verdura,cereales... vamos que como de todo. Bebo mucha agua también y no consumo nada de alcohol, fumo de vez en cuando pero quiero dejarlo definitivamente a corto plazo.

Me gustaría que me recomendarais una buena rutina para ponerme fuerte, ejercicios simples y efectivos que se adapten a mis limitaciones caseras.
Tengo pensado comprar un banco para hacer press de banca,abdominales... y una barra de dominadas. ¿Creeis que es suficiente este equipo para seguir una buena rutina? También deciros que estoy dispuesto a correr/nadar para mejorar mi forma física.Cualquier opinión/sugerencia/consejo será bienvenido,tanto referente al ejercicio como a la dieta ; entro aquí para aprender de los que saben !!

Muchas gracias de antemano y un saludo para todo el foro

Se un poco mas especifico sobre el material que dispones,dando pesos y cantidad.Utiliza el buscador del foro y te encontraras con que no eres el primero.Y NO te compres un banco de abdominales,son inutiles ya que los puedes trabajar en una simple colchoneta,y por el amor de dios. SI QUIERES PROGRESAR EN ESTO DEJA DEFINITIVAMENTE DE FUMAR. Planteate un objetivo,es decir ,volumen, fuerza, definicion(no creo porque segun explicitaste no tienes que definir). En base a eso podre ser mas especifico.

Se un poco mas especifico sobre el material que dispones,dando pesos y cantidad.Utiliza el buscador del foro y te encontraras con que no eres el primero.Y NO te compres un banco de abdominales,son inutiles ya que los puedes trabajar en una simple colchoneta,y por el amor de dios. SI QUIERES PROGRESAR EN ESTO DEJA DEFINITIVAMENTE DE FUMAR. Planteate un objetivo,es decir ,volumen, fuerza, definicion(no creo porque segun explicitaste no tienes que definir). En base a eso podre ser mas especifico.

Pues mira, los discos que tengo son:
- 2x1kg
- 4x2kg
- 2x3kg
- 2x4kg
- 2x5kg

Aparte tengo 3 mancuernas y una barra larga. Lo del banco , mas que para hacer abdominales, sería para hacer press de banca (ahora solo trabajo el pecho con flexiones) y lumbares.

Respecto al objetivo que me comentas, en general es ganar fuerza y agrandar mis músculos. Un saludo

Atrás