Soy principiante en esto, tengo dudas sobre mi rutina.

Buenas, bien como ya dije empecé hace poco en esto de las pesas, tengo 19 años y peso como 180 o 190 libras, mido 1.83, antes solía hacer pechadas, abdominales, correr de vez en cuando pero deje de hacerlo por un buen tiempo.

Ahora estoy saltando soga casi todos los días que puedo alrededor de 5 a 10 minutos obviamente descanso como 30 seg o 1 minuto y sigo y así, y estoy tratando de hacer abdominales casi todos los días también después de saltar soga.

Empecé con la rutina de pesas hace 8 días exactamente (una semana) esto es lo que estoy haciendo:

Lunes- pecho y bicep
PECHO
press de pecho con barra, 4 sets, 10 rep. 60/70 lbs.
press de pecho declinado, 2 sets, 10 rep. 60/70 lbs.
press de pecho inclinado, 2 sets, 10 rep. 60/70 lbs.
pectoral contractor, 3 sets, 10 rep. 60/70 lbs.
BICEP
Curl concentración con mancuerna, 3sets, 10 rep. 20/25 lbs.
Curl en martillo, 2 sets, 10 rep. 20/25 lbs.
curl alternado con mancuerna, 2 sets, 10 rep. 20/25 lbs.

miercoles- espalda y tricep
ESPALDA
remo inclinado con barra, 3 sets, 10 rep. 45/50 lbs.
remo horizontal a una mano con mancuerna, 3 sets, 10 rep. 20 lbs.

TRICEP
Extensiones de Tríceps, A Dos Brazos, 3 set, 10 rep, 20/25 lbs.
Extensiones de Tríceps, A Un Brazo, 3set, 10 rep, 20/25 lbs.

viernes- hombro y piernas
PIERNAS
Sentadillas completas con barra, 2 sets, 10 rep, 50 lbs.
Extensión de piernas, 3 sets, 10 rep, 40 lbs.
Curl femoral, 2 sets, 10 rep, 40 lbs.

HOMBROS
Press Sentado Posterior con barra, 3 sets, 10 rep, 30 lbs
Vuelos frontales con mancuerna, 2 sets, 10 rep, 15 lbs
Prensa de hombros con palma hacia adentro, 3 sets, 10 rep. 15 lbs.

Los días que no hago pesas que serían martes y jueves, me pongo a saltar soga por más tiempo y a hacer abdominales, 100 de los normales y 100 de los de bicicleta, podrían darme más ejercicios de abs también sería bueno.

Lo que quiero es bajar la grasa que tengo sobre los músculos y al mismo tiempo aumentar volúmen, ya después de que aumento volúmen tocaría definir, la cosa es que como ya dije no sé mucho de esto, lo que tengo lo hice investigando según lo que quiero pero estaría mejor si tengo la opinión de expertos en el tema.

Espero que me ayuden en esto, gracias.

T recomiendo q sigas leyendo, y busques más información xq hay algunas cosas q no están del todo bien en lo q planteas... Suerte!

Está muy descompensada, el primer dia haces 7 ejercicios y los otros 3-4 ejercicios, haces el mísmo número, o incluso menos, de ejercicios para músculos grandes y músculos pequeños... y en el caso de triceps y espalda, espalda es un músculo grande y solo haces 2 ejercicios, en cambio en biceps que es un músculo pequeño haces 3 ejercicios

Sólo 2 ejercicios de espalda, solo 3 ejercicios de pierna, cuando las piernas son el 50% de los músculos del cuerpo, y encima en esos 3 ejercicios solo hay 1 básico... es como si para el torso entero (espalda, pecho,hombros y brazos) solo hicieses 3 ejercicios...

Músculos grandes (piernas, pecho, espalda) 5-6 ejercicios, músculos pequeños (biceps, triceps,hombro) 3-4 ejercicios es lo que se suele recomendar, por ejemplo, en el caso del lunes, que que tendrías que hacer de 8 a 10 ejercicios, haz básicos en el pecho y así con 2 que hagas de biceps tienes de sobra, en la espalda igual, haces básicos y así te hace falta hacer menos de triceps.

Es mejor hacer ejercicios básicos en donde se usan varios músculos a la vez, que ejercicios especializados en un sólo músculo.

Última edición:
Entonces lo que tengo que hacer es aumentar los ejercicios para músculos grandes y para músculos pequeños serían 3 ejercicios (ya que estoy empezando)

5 ejercicios para grandes y 3 para pequeños, cuales me recomendarías?

Es mejor hacer ejercicios básicos en donde se usan varios músculos a la vez, que ejercicios especializados en un sólo músculo.

Me parece bien pero en resumén cuales serían los ejercicios básicos de los músculos grandes? o sea, para enfocarme en esos y ya después hacer como tú dices, menos ejercicios para músculos pequeños.

Entonces lo que tengo que hacer es aumentar los ejercicios para músculos grandes y para músculos pequeños serían 3 ejercicios (ya que estoy empezando)

5 ejercicios para grandes y 3 para pequeños, cuales me recomendarías?

Busca en internet o en el foro usando el buscador, rutinas weider de 3 dias, o rutinas weider de 5 dias y la adaptas a 3 dias.

O si eres principiante, mejor empieza con una fullbody de 3 dias, pues la weider son mucha tela si acabas de empezar

Atrás