soy nuevo y tengo unas dudas

kalbomix

New member
(he puesto este post en dietas por equivocacion, cuando realmente queria ponerlo aqui en suplementos, perdón por la novatada)

Hola a todos,

llevo tiempo leyendoos y he aprendido muchas cosas, gracias a todos por vuestra ayuda.

os comento mi situacion:

empecé en el gym hace en enero 2004 y estuve hasta junio 2004 entrenando (6 meses) en los q cogi volumen, luego empecé con una oposición en la q me pedian dominadas y las he entrenado desde noviembre 2004 hasta marzo 2005, he tenido un paron de entrenos desde agosto hasta octubre, entre verano y una lesion en una rodilla (yase q no tiene nada q ver pero no tenia ganas de entrenar dominadas porq no podia correr), y ahora he vuelto al gym en abril, llevo poco mas de un mes dandole caña. He notado bastante mejora en este mes y he recuperado bastante, aunq se q m queda un largo camino, para q os hagais una idea, en dominadas llegue a hacer 10, ahora las he dejado un poco de lado y supongo q alguna bajaria.

sigo una rutina completa, de 4 dias(lo q pasa q por trabajo me es algo complicado ir los 4 dias al gym), con 4 ó 5 ej por cada grupo muscular.
aunq estaba preparada para entrenar un grupo por dia (algun dia 2 grupos metiendole pierna y haciendo biceps/triceps el mismo dia).
Cuando no puedo ir al gym pues me hago unos ejercicios en casa, los q pueda con 2 mancuernas q tengo, ayer mismo hice hombro y biceps. intento no dejar de trabajar ningun grupo en una semana.

peso 72 kg y mido 1.76, tengo volumen muscular, aunq me gustaria definir un poco mas, aunq creo q para definir aun tengo q coger mas volumen. en el gym hago 3 series de cada ejercicio de 12 repeticiones.
me sobran unos kilillos, sobre todo en la parte baja de la barriga,jejejej.

en la alimentacion pues como lo q sea, no muchas mierdas de bollerias y eso, pero de comidas como de todo y variado (excepto verduras q no las pruebo)
me gustaria bajar grasa y seguir cogiendo volumen, estoy seguro q al bajar grasa iré definiendo mas los musculos.

despues de entrenar siempre me hago (cuando tengo tiempo) unos 15/20 min de eliptica a caña q sudo bastante. y luego me meto unos 8min en la sauna.

hace tiempo q compré unos batidos de proteinas, exactamente el GSN PRO 85, me lo recomendo el entrenador q tuve en la oposicion. lo tomaba como alternativa a desayuno. sinceramente q no notaba mucho muscularmente, simplemente q un vaso me llenaba y m quitaba el hambre.

me gustaria empezar a tomar ahora de nuevo con la musculacion (ya he visto q se debe tomar media hora despues de entrenar). yo suelo tomarlo con leche. ah, comentar q el GSN PRO 85 pone q trae glutamina, pero nose si será suficiente..

tambien quiero tomar creatina (es cara no?), y a ver si noto buenos resultados. por lo q he visto, lo mejor para tomarla es en zumo de uva y piña (lo he leido por aki)

q creatina me recomendais?? marca y modelo exacto por favor, las proteinas q tengo estan bien? algo mas me convendria tomar? glutamina?
cuando hay q tomar la creatina? (antes o despues de entrenar?)
las proteinas se pueden tomar un dia q no has entrenado?idem con la creatina?

entrenando me tomo medio litro de aquarius mezclado con medio litro de agua.
por cierto os dejo mi rutina por aqui por si influye para la suplementacion, q supongo q si.

llevo un mes y medio:

1er dia- pecho (todos los ejercicios son 3x12 aunq en algunos q voy muy quemado solo llego a los 10 o asi, hasta el fallo)

-pres banca 3x12 (estoy haciendo con 17,5 kg de discos a cada lado de la barra)
-mancuernas superior en banco con inclinacion, mancuernas de 15 kg
-maquina de pecho triceps, (sentado con la espalda apoyada en el respaldo de la maquina y empujas hacia abajo) aqui hago con bastante peso, toda la maquina, 60 kg creo, aunq m tira bastante del hombro tambien
-poleas cruzadas, 25/30 kg en cada polea
-maquina de remo empuje tambien le cargo bastante, unos 50 kg, un poco mas de media maquina.
-aperturas en banco horizontal, lo hago con mancuernas de 9kg, llego bastante cansado a este ejercicio y a veces necesito ayuda para las ultimas rep.

2 dia:
espalda:
-2 series de dominadas al fallo
-maquina remo pecho apoyado en maquina
-remo en polea sentado con el agarre []-[]
-jalones traseros
-remo en polea sentado con el agarre de la barra de jalones traseros (un agarre mas abierto q con el agarre []-[] q hice anteriormente)

3 dia
biceps:
-2 series de dominadas con las palmas hacia mi al fallo
-curl barra horizontal
-sentado 90º alterno
-concentrado

triceps:
-frances con Z
-triceps con brazo por encima de la cabeza.
-triceps ciclista
-para acabar hago un circuito seguido q consta de repetir 3 veces esto: fondos en 2 bancos (12)+polea triceps con el agarre V (invertida)+polea cuerda (este circuito tira bastante y acabas con el brazo muy hinchado)

4 dia -
hombro

-sentado en banco horizontal, con mancuernas
-barra horizontal tras nuca
-mancuernas hacia delante
-mancuernas laterales
-en polea hago subir hasta el menton(deltoides)
-tumbado 45º pecho apoyado y aperturas

pierna:
-cuadriceps
-tumbado boca abajo, llevando talones al culo (nose como se llama ese musculo)
-prensa
-gemelos

descanso entre 1:30 y 2min entre cada repeticion ya q cargo peso y necesito recuperacion.

ya m direis q os parece y como puedo mejorar

q podeis recomendarme para seguir con mi entrenamiento? __pesas__

saludos y perdon por el tochazo

Atrás