Soy nuevo y no se como empezar

leisian

New member
Buenas!
Soy nuevo en este foro y me interesaría empezar a ejercitarme y a ponerme en forma. Les comento mi situación: Hace ya un mes, tengo el gimnasio de mi universidad (tengo 22 años) pagado por tres meses. Con el tema de exámenes, trabajos y demás, no he tenido mucho tiempo para poder ir y ser constante, cosa que antes lo era y lo he notado por que he engordado. Lo que me gustaría es que me recomendaran dietas y una rutina que pudiera seguir para mantener y adelgazar algo de peso, ya que mido 1.83 y estoy pesando 90 kilos. Lo que me ocurre es que no tengo mucho tiempo para gastar en un día, y quería repartirme en 5 días entre maquinas, correr y natación (ya que tengo derecho también a la piscina).

Mi pregunta es, 1 hora por día, pechos, correr, natación, brazos, ¿se podría repartir o me podrían recomendar para hacer una rutina mas una dieta para adelgazar? y, sobretodo, ¿qué dietas debería hacer o qué alimentos mas o menos debería comer y cuántas veces debería comer al día?.

Muchas gracias!

Básicamente: para perder peso come menos de lo que quemes (déficit calórico), comida sana nada de guarradas (bollería, fritos, rebozados, precocinados, etc.) y te lo repartes en 4/5 comidas (o las que te vayan bien, la verdad es que creo que esto no es muy relevante) comiendo verdura, fruta, carne, pescado, cereales integrales... Luego ya cuando bajes de peso puedes hacer dietas más específicas para subir volumen más limpiamente o para definir pero por ahora yo si fuera tú simplemente comería sano y menos. Respecto a la rutina de ejercicio yo metería cardio 4/5 veces a la semana a ritmo moderado unos 45 min, y alguna rutina de pesas quizás pero en esto no estoy muy metida en la materia así que tampoco quiero concretarte mucho por si acaso la cago _feooo_.

Atrás