Soy nuevo y necesito una dieta adecuada!!!

Israel

New member
Ante todo felicidades por el foro que me parece magnifico, y mucho animo a todo el mundo a conseguir nuestro proposito.
Bueno, soy nuevo en esto de las dietas, hace una semana que me apunte al gimnasio con mi mujer, y necesito unos consejos de dieta para adelgazar.
Peso 87.300 Kg, 1.75 de altura y tengo 29 años, y hago gimnasio de lunes a viernes, entre las actividades que hago con pilates, cicling, pesas y cinta.
Y lo que me recomendaron era como pavo, pollo (a la plancha), arroz integral, platano para antes de entrenar, cereales con leche semidesnatada, y verdura por la noche con yogur natural sin azucar o gelatina.
Yo estoy hecho un lio con la dieta haber si alguien me puede indicar una dieta equilibrada y en condiciones para realizar porque no consigo aclararme.
Gracias y Salu2
 
No dices, para que quieres la dieta... si perder grasa, mantenerte, coger volumén, desarrollo muscular. Supongo que sea para perder grasa, con las actividades que haces. Asi como idea...

Comer cada 3 horas, y 2 litros de agua la día...

Desayuno: Copos de avena con leche de soja o desnatada, y una pieza de fruta.

La manzana es saciante, las mandarinas tienes pocas calorias...

Almuerzo: Tortilla de 2 claras con solo una yema, o sandwich de pavo y queso, o 100 grs de pavo.

Comida: 1er plato: menestra o ensalada. 2º plato: Pechuga de pollo o ternera a la plancha con un puñado de champiñones o esparragos.

Merienda: Como almuerzo.

Cena: Ensala o menestra con pescado.

Todo a la plancha (frito no).
Si no la quieres tan estricta, puedes tomar Muesli en vez de copos de avena o alternar y en las comidas cambiar algún plato (1º o 2º) por pasta: spaguettis, macarrones, etc o arroz hervido. Pero la pasta y el arroz son carbohidratos, que en las dietas de "eliminar grasa" se suprimen de la dieta. Y si la quieres más estricta, suprime la leche y los cereales y los cambias por 3 huevos cocidos o la tortilla o el sandwich. La dieta te la puedes saltar un día a la semana. Con la cena, 2 días no un día si... toma un yogurt natural, desnatado.
 
peder peso rápido, sin rebote y sin pasar hambre

Pues he conseguido adelgazar sin pasar hambre, comiendo 5 veces al día(evitando efecto rebote) mediante los batidos de Herbalife, es lo mejor que he tomado en la vida :
Cuando empecé (hace solo dos semanas)era una escéptica, me dedico a la Arquitectura y tengo un trabajo estable, pero tenía unos kilos de mas que no se iban ni por asomo, que ya tengo 30 años y no es nada fácil perder peso con la edad, además se me caía mucho el pelo y las uñas se me rompían en láminas. Empecé con los batidos y en dos semanas había perdido 3 kilos y tenía una melena brillante, las uñas fuertísimas y la piel estupenda. Te juro que no es mentira. Contacta conmigo en rociojeje@hotmail.es y te paso el email de la que me los vende, es una amiga mía que aunque es Arquitecto Técnico y tiene trabajo los vende por que le encanta el producto. Además lo que te cuesta te lo ahorras en comida.
 
Bueno la dieta que te ha puesto Johnfra esta bastante bien y ya eres tu el que tiene que ir poniendo cosas nuevas o quitar otras, yo te digo la mia.

Desayuno:
- Tortita de avena dukan, (mira en google la receta) con chocolate negro mayor de 70% de cacao,(derretido con un poquitin de agua en microondas unos segundos). o Crepe dukan.
- Vaso de leche de soja o de leche desnatada.

Almuerzo:
- Batido casero. normalmente:
--------------------------------------------------------------------------
*250ml de agua o leche desnatada (la leche tambien la compro en Polvo desnatada en Mercadona) o leche de soja (depende del dia).
una fruta,
*1 cucharada de levadura de cerveza (proteinas,vitamina b, hierro,acido folico,cromo,etc..)
*1 cucharada de germen de trigo (Vitaminas E,B,Zinc,Magnesio)

y esto que sigue es lo que normalmente cambio:

*1 cucharada de Mantequilla de cacahuete (marca Monki en Herbolarios) las del mercadona,alcampo, etc.. tienen mucha kk (grasas vegetales hidrogenadas).
*1 cucharada de miel o 1 cucharadita de cacao desgrasado (marca Valor-Mercadona).
*2 claras de huevo cocidas (3 minutos en micro o cocinadas en sarten)
- La fruta es muy variada, Fresas,Manzanas,Platano, Mango, Papayas,Piña,etc.. Pero asi es como mejor me tomo de todo un poco, a base de ir probando te gustan mas o menos, jeje.
--------------------------------------------------------------------------
Comida:
-Arroz basmati, Pasta en ensalada (la de colores normalmente), Ensalada de Garbanzos,Carne blanca, Pollo, verduras.

Merienda:
Batido casero (depende si entreno o no) o fruta con un te (rojo,verde o negro), tambien a veces copos de avena antes de entrenar (1 hora y media antes).

Cena:
Ensalada verde, pescado, pollo, atun, tortilla francesa, huevos cocidos cosas asi. Hay que variar... Algun cafe solo de vez en cuando, Fructosa en lugar de azucar (herbolarios,mercadona).

Bueno espero que te vaia bien y no te olvides de ejercicio.
Un saludo.
 
Esa dieta está bastante bien, aunque yo no me obsesionaría demasiado, mientras evites calorías vacías nutricionalmente y hagas deporte está bien.
 
Hola como estás, te comento un poco de mi experiencia que a lo mejor te pueda servir, en lo particular yo cuando ingresé al gym ingresé con sobre peso, medía 1.70 y pesaba mas de 90Kg, pero a medida que realizaba ejercicios y sobre todo salía a correr fui bajando de peso, cuando bajé unos 15Kg comía mas para aumentar masa muscular, era muy disciplinado sobre todo en las recetas y dietas las cuales fui cumpliendo con mucha disciplina para lograr mis resultados fijados. Tener una selección correcta de recetas que puedas preparar o que la esposa pueda cocinar es fundamental para complementar. Hoy en día acabo de estabilizar mi peso en 70Kg y eh tonificado mi cuerpo muy bien.
Saludos.
 
Última edición:
Empieza por comer sano y hacer mucho ejercicio aeróbico.
 
Atrás
Arriba