Soy nuevo y necesito ayuda

Hola a todos,

Soy un chico de 20 años. Toda mi adolescencia fui delgado, y todo el mundo me preguntaba " como haces para comer tanto y no engordar? ".

Pero eso es parte del pasado, hace unos meses que he ganado mucho peso. Peso 70kg y mido 1.73. Aparte que mi estomago y los lados de mi estomago estan feos, estoy panzon.

El 28 de febrero comenzé. Me desperte a las 5:30 am y sali a correr. Corri unos 30 minutos. Luego llegue a mi casa y coji mis viejas mancuernas de 8kg cada una. Hice 20 abdominales, luego con las mancuernas las cargaba de arriba abajo 20 veces (10 por cada brazo) y luego me apoyaba en mi cama y con un brazo levantaba una mancuerna hacia adentro (mi pecho). Estos 3 ejercicios los hice 4 veces. Maso menos en una media hora.

Debo aclarar que no soy un deportista, paso muchas horas en la pc, pero ahora quiero cambiar eso. Estuve de vacaciones 3 meses , desde diciembre, pero ahora comenze las clases en la universidad. Practicamente estare fuera de casa todo el día.

Creo que mi mayor dificultad es dejar la comida chatarra. Es como una droga, aunque he logrado con mucho pesar, dejar de comer snacks o hamburguesas en la calle , hoy por ejemplo no pude dejar de comer un sandwich de jamonada en mi casa, que mi mama me invito.

Y bueno mi alimentacion es maso menos asi:

Desayuno: Un platano o un vaso de leche o un par de huevos cocidos, o un pan con jamon

Almuerzo: Almuerzo normal , lo que sea que me sirvan

Cena: Estoy intentando no comer mas que una sopa y sin fideos.

Debo agregar que estoy tomando mucha agua, hoy tome 3 litos aproximadamente.

Y bueno ese es todo el rollo. Quiero bajar de peso y marcar ( tonificar ) mi cuerpo.

Alguien me puede recomendar una rutina de ejercicios? mi mayor problema es el tiempo dado que tengo que hacer todo en la mañana temprano para poder llegar a clases a tiempo ya que tengo que salir maximo 7:20 am de mi casa. Y aparte con el tema de la alimentacion, debo arreglarmelas dentro de mis posibilidades, porque no puedo comprar cosas que me ayuden a una dieta.

Gracias a todos

Dale duro a trabajo de sobrecarga o fuerza integrado con cardio. Deja de comer tanta mierda, haste una dieta seria. Si puedes, apuntate a un gimnasio, y si no, investiga sobre ejercicios con el peso corporal tratando de integrar esa mancuerna que tienes. Vamos que el esfuerzo vale la pena y lo principal es la constancia.
Saludos

Lo más importante ahora es que intentes comer lo más sano posible, que hagas las 6 comidas diarias recomendadas y que bebas mucha agua (tampoco hace falta que bebas 3l), con 2L esta perfecto.
Yo también creo que deberías hacer lo que te dice grayfox, apuntate a un gym y haz ejercicios con muchas repeticiones para definir.
La fruta es muy buena para perder la grasa, tiene mucha fibra, pero no la recomiendo para postre, ya que llena mucho el estómago.
Un saludo y dale duro!

Atrás