Soy nuevo, ¿qué y cómo debo tomar?

canatorre

New member
Buenos días.

Lo primero es felicitaros por la ayuda que ofreceis a la gente que como yo, nos vemos un poco perdidos.

Bueno vamos a ver, os cuento un poco por encima...Tengo 24 años,mido 1,72cm y peso 66kg, soy de constitucion normal pero propenso a echar algo de barrigita. El año pasado empecé el gimnasio, y un par de meses antes del verano estuve tomando proteina de suero(GSN PRO-150) ya que me dijeron que me ayudaria a conseguir un mejor desarrollo muscular. La verdad es que algo noté, pero mas que desarrollo fue definición. Ahora bien quiero empezar de nuevo a tomar suplementos pero no se muy bien como hacerlo.

- ¿Debo tomar un suplemento de hidratos? El fabricante de esta proteina indica que hay que realizar una unica toma despues del entreno, ¿sigo sus indicaiones o divido la toma, realizando una por la mañana y otra despues del entreno?

¿Es buena esta proteina, o me recomendais otra?

Muchas Gracias por vuestro tiempo

A mi personalmete la proteina de la marca GSN me gusta. Con respecto a tus medidas, yo creo que antes de tomar proteína deberías de coger un poco de volumen, y quizas lo mas adecuado sería tomar unos batidos de carbohidratos y un poco de creatina. Luego mas adelante si que sería ya conveniente que tomases la proteína.

Bienvenido al foro amigo...!!!

De la marca GSN, al gusto de cada uno, a mi me parece bastante flojita pero si a ti te fué bien sus proteínas, pues mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer...

Sobre qué tomar, creo que llevas relativamente poco tiempo, por lo que (y con permiso de nuestro amigo nenu) la proteína es de lo mas importante y sobre la creatina demasiado pronto para empezar con ella...

Sabiendo que los carbohidratos es algo que te pueden ayudar bastante, yo en tu lugar optaría por algo con un % elevado de carbohidratos pero que de proteína también tuviese un % al menos curioso, por ejemplo un 55% de carbos y un 35% de protes (aproximadamente).

Es mi opinión.
Un saludo...

Ok muchas gracias. ¿Entonces que complemento me recomendais? Las proteinas que comento no tienen un porcentaje tan elevado de hc lo bueno es que tienen un valor biológico de 150.

Por otro lado se me ocurre tomar el complemento proteinico y consumir ese porcentaje de hc en la comida, ¿es posible? Quiero subir de peso, pero me da miedo a no subir limpio, ya que luego me cuesta mucho definir.

Muchas Gracias

Nenu dijo:
Con respecto a tus medidas, yo creo que antes de tomar proteína deberías de coger un poco de volumen, y quizas lo mas adecuado sería tomar unos batidos de carbohidratos y un poco de creatina. Luego mas adelante si que sería ya conveniente que tomases la proteína.

Estos son los mensajes que me vuelven loco. Coger volumen antes de tomar proteina? Por qué? Acaso no sirve la proteina para coger volumen? Buff, esto de los suplementos es una merienda de negros, se suele entrar a la hoguera, pero sin saber que es lo que quema!

Si es posible conseguir los carbohidratos de los alimentos, muchos (me incluyo) los consiguen por medio de la alimentación... Lo malo es que no sabremos si aunque lo hagas con sumo cuidado vayas a conseguir adiposidad, siempre se consigue algo, unos mas y otros menos, eso mas bien deberías probar tu mismo y verlo por ti mismo...

Intenta que sean hidratos limpios de grasas, hidratos que no procedan de alimentos procesados (pan, bollería, etc)...

Mets dijo:
La proteína sirve para coger volumen amigo alan (jajaja... ya sabes de lo que me río), pero la proteína es recomendablñe y se puede consumir tanto en épocas de definición como de volumen, esta no puede fallar nunca... Lo que pasa es que en épocas de volumen se mira mas por los carbohidratos que son los que nos ayudará a conseguir mayor volumen puesto que nos aportarán mas combustible, mas energía, etc, y todo esto, queiras o no, te reportará mayor incremento de fuerza y por tanto de volumen, aunque siempre tendremos que aguantar con lo que subamos de adiposidad, porque siempre se sube algo, como ya he dicho antes, unos mas y otros menos...

Un saludo amigos...

Atrás