soy nuevo por aqui y tengo muchas dudas

kalbomix

New member
Hola a todos,

llevo tiempo leyendoos y he aprendido muchas cosas, gracias a todos por vuestra ayuda.

os comento mi situacion:

empecé en el gym hace en enero 2004 y estuve hasta junio 2004 entrenando (6 meses) en los q cogi volumen, luego empecé con una oposición en la q me pedian dominadas y las he entrenado desde noviembre 2004 hasta marzo 2005, he tenido un paron de entrenos desde agosto hasta octubre, entre verano y una lesion en una rodilla (yase q no tiene nada q ver pero no tenia ganas de entrenar dominadas porq no podia correr), y ahora he vuelto al gym en abril, llevo poco mas de un mes dandole caña. He notado bastante mejora en este mes y he recuperado bastante, aunq se q m queda un largo camino, para q os hagais una idea, en dominadas llegue a hacer 10, ahora las he dejado un poco de lado y supongo q alguna bajaria.

sigo una rutina completa, de 4 dias(lo q pasa q por trabajo me es algo complicado ir los 4 dias al gym), con 4 ó 5 ej por cada grupo muscular.
aunq estaba preparada para entrenar un grupo por dia (algun dia 2 grupos metiendole pierna y haciendo biceps/triceps el mismo dia).
Cuando no puedo ir al gym pues me hago unos ejercicios en casa, los q pueda con 2 mancuernas q tengo, ayer mismo hice hombro y biceps. intento no dejar de trabajar ningun grupo en una semana.

peso 72 kg y mido 1.76, tengo volumen muscular, aunq me gustaria definir un poco mas, aunq creo q para definir aun tengo q coger mas volumen. en el gym hago 3 series de cada ejercicio de 12 repeticiones.
me sobran unos kilillos, sobre todo en la parte baja de la barriga,jejejej.

en la alimentacion pues como lo q sea, no muchas mierdas de bollerias y eso, pero de comidas como de todo y variado (excepto verduras q no las pruebo)
me gustaria bajar grasa y seguir cogiendo volumen, estoy seguro q al bajar grasa iré definiendo mas los musculos.

despues de entrenar siempre me hago (cuando tengo tiempo) unos 15/20 min de eliptica a caña q sudo bastante. y luego me meto unos 8min en la sauna.

hace tiempo q compré unos batidos de proteinas, exactamente el GSN PRO 85, me lo recomendo el entrenador q tuve en la oposicion. lo tomaba como alternativa a desayuno. sinceramente q no notaba mucho muscularmente, simplemente q un vaso me llenaba y m quitaba el hambre.

me gustaria empezar a tomar ahora de nuevo con la musculacion (ya he visto q se debe tomar media hora despues de entrenar). yo suelo tomarlo con leche. ah, comentar q el GSN PRO 85 pone q trae glutamina, pero nose si será suficiente..

tambien quiero tomar creatina (es cara no?), y a ver si noto buenos resultados. por lo q he visto, lo mejor para tomarla es en zumo de uva y piña (lo he leido por aki)

q creatina me recomendais?? marca y modelo exacto por favor, las proteinas q tengo estan bien? algo mas me convendria tomar? glutamina?
cuando hay q tomar la creatina? (antes o despues de entrenar?)
las proteinas se pueden tomar un dia q no has entrenado?idem con la creatina?

entrenando me tomo medio litro de aquarius mezclado con medio litro de agua.

q podeis recomendarme para seguir con mi entrenamiento?

mcuhas gracias a todos! y perdon por el tocho jejej

Atrás