soy nuevo en el foro, ayuda con volumen antes de verano

caza_conejos

New member
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que no se muy bien ni por donde empezar, ya me he dado un par de vistazos y me he vuelto loco con la enorme cantidad de opiniones que hay.

Llevo aproximadamente 3 años en el el mundillo del gimnasio pero entreno por mi cuenta con un amigo ya que en el entorno que suelo entrenar hay gente que tiene unos cuerpos bastante feos y que hacen ejercicios con burradas de peso al limite de las lesiones jeje

Mis rasgos fisicos son: Altura: 1.74, Peso:a principio de entreno despues de verano pesaba 71 y no he ido al gym por culpa de una operacion de rodilla, ahora peso 76 kg y tengo la grasa justa para que no se me note ni un abdominal jeje

Mi dieta de todos los dias mas o menos es esta:

Desayuno: 1º un puñado de avena con leche semidesnatada y un poco de miel O leche semidesnatada con colacao y un par de tostadas con mermelada

Despues de entrenar a media mañana: 400ml de agua con un cazo de concentrado de proteinas, otro cazo de hidratos de carbono, una cucharada de bcaa´s, otra de glutamina y una cucharadita o 4 de creatina o ninguna dependiendo si estoy en fase de mantenimiento,carga o descarga. Con una fruta como un platano o una naranja y una lata de atun natural.

Comida: Un buen plato de pasta con carne picada o champiñones con tomate frito O Arroz con salchichas de pavo con tomate frito O Lentejas a la jardinera del mercadona

Media tarde: Un sandwich de pavo con lechuga con algo de fruta

Cena: Pollo o ternera a la plancha solo o al horno con patadas y algunos esparragos o 4 rodajas de piña

Antes de acostarme: medio envase de queso descremado del mercadona con avellanas

El entramiento que llevo creo que esta bien. Este año he estado combinando primero pecho-triceps, espalda biceps y piernas hombros con un dia de ABS. El segundo ha sido pecho-biceps, espalda-triceps y hombros-piernas. Iba 3 días a la semana y los ejercicios eran de 4 o 3 series de 10 a 6 reps. Ahora estoy haciendo 4 días a la semana 3 series de 12 a 8 reps y hago pecho, brazos, espalda y hombros-piernas.

Bueno, os he pegado un buen toston.. espero que me podiais dar vuestro consejo a ver en que puedo fallar para tardar tanto en cojer volumen y a ver como puedo ponerme definidito para verano, un saludo y espero vuestras respuestas.

sobre la rutinas es bueno que vayas cambiando,
pero cual es tu objetivo volumen o definición??

y sobre la dieta,
sabes las kcal. que estás consumiendo?....y las que necesitas para tu objetivo??

Pues me gustaria hacer abril y mayo volumen y empezar con definicion en junio

La verdad es que no tengo ni idea de las kcal que estoy consumiendo. He estado buscando por el foro pero veo tantisimas opiniones distintas que nose cual seguir, por eso he abierto el post buscando un poco de asesoramiento para ver donde podria estar fallando, que podria mejorar o si me estoy pasando o no llego con la suplementación

2 meses de volumen bien hechos, puedes cojer 2 kg de musculo con algo de grasa, si haces las cosas bien. Pero tampoco esperes q sea muy muy notable, una temporada mayor seria mejor, pero si lo q buscas es para el verano, pues hazlo no hay de otra.

Pues tienes que saber cuantas calorias comes para que sepas hacia donde apuntas, si no sabes, puede que comas menos y estes perdiendo peso, o puede q comas mas y estes aumentando solo grasa.

Lee este articulo:

https://es.fitness.com/forum/threads/127648-La-dieta-base-(Lyle-McDonald)

Con eso te armas una dieta, estas todas las direccionales, cuantas calorias aprox. incrementar si se busca el aumento de masa. Ahora como armas la dieta simple asi:

- 100gr de pechuga de pollo: X gr de proteina, X gr de carbos, X gr de grasa; total X calorias
- 100 gr de arroz : X gr de proteina, X gr de carbos, X gr de grasa; total X calorias.

Sumas todo; te da el TOTAL de gr de cada macro (prot, carbs, grasas) y el TOTAL de calorias.

Simple y sencillo.

saludos

Atrás