Soy nuevo como empezar en el mundo del culturismo?

Javi Rodero

New member
Soy un chico e 18 años de 1,87 de altura y 67kg, como podeis observar soy un chico delgado y no es por no comer ya que como bastante pero no engordo. El proximo mes me voy apuntar al gym, ya estube apuntado anteriormente pero lo tuve que dejar por los estudios pero en junio vuelvo, he mirado rutinas para seguir por Internet pero nose si son las idóneas para mi por ser ectomorfo... Perdonarme si me equivoco en algun nombre porque la vedad qe no se casi nada. Tambien queria saber si por ser delgado tendria que tomar algo para ayudar a mi cuerpo a crecer, querria saber si tendria que hacer alguna dieta y esas cosas en las que me podais ayudar. Muchas gracias de todos modos. Saludos :)

Última edición:
Saludos amigo, a ver por donde empiezo a responderte...
Mira, yo tengo 16 años, llevo 1 año y medio entrenando con pesas en casa y yendo los viernes al gym.
He aprendido despues de un gran esfuerzo a compaginar los estudios con el ejercicio, y sinceramente, no me lo creo ni yo el cuerpazo que he logrado.
Eso es lo primero, no dejes de hacer ejercicio nunca, simplemente aprende a hacer las 2 cosas(estudiar y entrenar).
Aunque seas delgado no tomes nada tio, eso no te va a venir nada bien.
Yo te recomiendo hacer una buena rutina de volumen(hay varias por internet) y tomarte despues de cada entrenamiento un batido con:
-leche
-un platano
-un yogurth natural
-miel
-algun fruto seco como avellanas o almendras(siempre crudas, que no sean tostadas)

Con esto tendras un muy buen comienzo, espero que te halla servido.
Suerte, un abrazo

Me podíais pasar una rutina de volumen, es que he buscado por internet pero nose si son buena para mi debido ha que hay rutinas dependiendo de como sea la persona, y yo al ser delgado nose. Me podéis recomendar algo mas para tomar o algo asi.?? Muchas gracias de antemano. Saludos

Lee los hilos fijos de las diferentes secciones de este foro, encontrarás todo lo que tienes que saber.

Así muy por encima decirte que tienes que llevar una dieta en la que consumas más Kcal de las que necesitas, entrenar bien y descansar. Busca una rutina Full-Body para iniciarte en los ejercicios. Sobre todo esto hay un sinfín de posts en este foro y por muchos más.

Atrás