Soy nuevo aquí, esta rutina de volumen es correcta?

qwertyu

New member
Hago todo en mi casa, solo tengo una barra Z y dos mancuernas.
Llevo usándola unas semanas y parece qe me va bastante bien, pero nose si estaré haciéndolo de forma correcta.
1ª sesión: Pecho/bíceps.
Pecho: Flexiones (3 diferentes) y aperturas.
Bíceps: Barra z, martillo, concentrado.

2ª sesión: Espalda/tríceps.
Espalda: Barra z, remo, dorsales.
Tríceps: Fondos, por detrás, press francés.

3ª sesión: Descanso.

4ª sesión: Hombro/antebrazo.
Hombro: aperturas horizontales, paralelas, verticales.
Antebrazo: con barra ZSuperserie Bíceps/tríceps.

5ª sesión: Superserie Bíceps/tríceps.
Alternancia: Concentrado/copa, martillo/press francés barra z.

6ª sesión: Descanso.

7ª sesión: Descanso.

Empezar otra vez por la sesión 1.

Siempre 4 series, y de repeticiones 10-10-8-8, aumentando de peso en todas ellas.
Bíceps: 12, 14, 15, 16 kg mancuernas (martillo y concentrado) , 26, 28, 30, 32 kg barra z
Tríceps: 6, 8, 10, 11kg copa, mancuernas ( a una mano ), 18, 20, 22, 24 kg barra z
Espalda: 26, 28, 30, 32kg barra, 8, 10, 12, 14kg remo con mancuernas
Pecho: 6, 8, 10, 12kg aperturas con mancuernas
Hombro: para todos los ejercicios, 6, 8, 10, 12kg con mancuernas
Antebrazo: 28, 30, 32, 34kg

Gracias de antemano:)

Última edición:
¿Por qué nadie dice "soy pintor y en el curro ya hago bastante brazo?

Hay que hacer pata, coño!!!

Un saludo.
+1 jaja.

Las piernas no crecen corriendo amigo, hay que estimularlas, y para ello debes de trabajarlas con peso.
En casa puedes hacer sentadilla, elevaciones de gemelos, zancadas...

¿Por qué nadie dice "soy pintor y en el curro ya hago bastante brazo?

Hay que hacer pata, coño!!!

Un saludo.

Tu no has visto las piernas de algunos futbolistas??
Te aseguro qe ahora mismo los músculos mas desarrollados que tengo son las piernas, y sin hacer ejercicio para ellas.
El fútbol sala ( ni el 11 ) no es solo correr, nos meten muchos ejercicios para mejorar el tiro, la potencia, etc, y así se saca una pierna bastante considerable.

Te aseguro qe ahora mismo los músculos mas desarrollados que tengo son las piernas, y sin hacer ejercicio para ellas.
El fútbol sala ( ni el 11 ) no es solo correr, nos meten muchos ejercicios para mejorar el tiro, la potencia, etc, y así se saca una pierna bastante considerable.

Tu te crees que no se lo curran y no entrenan las piernas en el gimnasio ¿verdad?.

Da igual, son ejercicios específicos para el fútbol.
Se entrena el cuerpo entero por muy fuertes que tengas ya las piernas. Así, cuando llegues luego a entrenar y te pongan a hacer ejercicios de esos que comentas, podrás pasar toda la fuerza ganada haciendo sentadillas al fútbol.

Por aquí hay mucha gente que hace muchos deportes y nadie deja de entrenar las piernas por eso.

Un saludo.

Da igual, son ejercicios específicos para el fútbol.
Se entrena el cuerpo entero por muy fuertes que tengas ya las piernas. Así, cuando llegues luego a entrenar y te pongan a hacer ejercicios de esos que comentas, podrás pasar toda la fuerza ganada haciendo sentadillas al fútbol.

Por aquí hay mucha gente que hace muchos deportes y nadie deja de entrenar las piernas por eso.

Un saludo.

Ya bueno, la verdad que en parte tienes y tenéis razón, pero cuando estás empezando mola ver resultados en el tren superior, porque el inferior al tenerlo ya desarrollado..
Pero si incluyese piernas en la rutina la verdad que también ganaría bastante, incluso en fútbol ya que tendría aún más potencia de disparo.. que es mi principal baza.
Gracias me habéis animado a hacer pierna jaja.
Pero la pregunta es, lo demás está bien?

Tu te crees que no se lo curran y no entrenan las piernas en el gimnasio ¿verdad?.

No te digo que algunos lo hagan, pero conozco de primera mano, gente de la liga local de aquí, que sin ir al gimnasio ni nada, tienen piernas que dan miedo verlas, y además fibrosas, solo de jugar al fútbol y de correr. La gente de fútbol sala suele estar muy fuerte y ser muy bestia ( sobre todo a niveles locales, ya que los que tienen mucha técnica llegan más lejos, para que no te den palos por todos los lados en ligas locales hay que ser un buen bicho, y ya te digo que muchos lo son sin gimnasios ni nada ).

Hombre para empezar va bien.
Pero en un tiempo, como no te apuntes a un gym, o compres mas material poco haras, ya que con lo que tienes no podras llegar muy lejos.

Saludos.

Ya, es que entre los estudios y los entrenamientos y partidos, no tengo tiempo para apuntarme a un gimnasio, ya que vivo bastante lejos del único que me puedo permitir económicamente ( mis padres se niegan a pagármelo..xd )y no tengo tanto tiempo..
Gracias por los consejos, a ver si cuando acabe bachillerato me apunto al Zest ( el mejor de Guadalajara ) y hago ya todo mejor..

Atrás