Soy nueva, dudas con mi entrenamiento

Maryt01

New member
Hola a todos,
Primero que todo, para que os hagais una idea, soy mujer, tengo 39 años, peso 56.7 Kg, mido 1,60 m. IMC 30 Kg/m2, % grasa corporal 27%. Contaros que hace unos meses pesaba 52 Kg me quedé embarazada y me dieron reposo absoluto, osea comer pero no hacer nada de movimiento y eso me hizo subir mucho de peso, el tema es que desde hace tres semanas voy al gimnasio (ojo, siempre he sido activa) y realizo dieta.
Mi objetivo inicial es volver a mis 52 Kg lo cual me está costando mucho y por lo menos estar un poco más definida y por lo tanto ir eliminando toooda esta grasa que me sobra y me estorba.

Dieta:
Desayuno: una rodaja de pan de centeno con margarina baja en sal y mermelada diet
1 taza de cafe descafeinado con leche descremada y sacarina (estoy cambiado a azúcar moreno)

Media mañana: kiwi, gelatina sin azucares añadidos, yogurt 0,0, manzana, naranja (variación de un dia a otro)
Comida Todo en porciones moderadas (He quitado las patatas y pastas de mi dieta)
acelga, tomate, carne roja magra, pollo o pescado a la plancha o cocido, lechuga, guisantes, caldo con verduras y un poco de arroz, arroz blanco, cremas de verdura, legumbres, etc.

Merienda:
una rodaja de pan centeno con pechuga de pavo y queso fresco desnatado o aguacate o yogurt o fruta.

Cena:
Ensalada sola o acompañada de algun filete de pollo o carne o pescado o crema de verduras.

Entrenamiento
Lunes
Cardio 20'
Contractor (Pectoral) 4x15
Tiron en polea (Triceps) 4x15
Femoral sentado 4x15

Martes y jueves
Spinning 45'

Miercoles
Cardio 25'
Press sentado con mancuernas 4x15
Curl con barra 4x15
Sentadilla con peso 4x15
Prensa de placas (pierna) 4x15

Viernes (INTENSO)
Cardio 45'
Patada en máquina (glúteos) 4x15
Abductores 4x15
Extensiones (Pierna) 4x15
Hiperextensión Lumbar 4x15
Encogimiento (abdominales) 4x15
Elevación de tronco en tabla 4x15
Elevacion de piernas en tabla 4x15
Oblicuos en máquina 4x15
Cardio 15'

Nota: entre serie y serie tengo que hacer 1 Km de cardio ya sea en cinta o bicicleta o elíptica y ahí está mi duda, de si es necesario o no. Por ejemplo ayer no lo hice, solo realice descanso de 20 a 30 segundos entre serie y serie, pero hoy amanecí con agujetas sobretodo en mis piernas, tambien el chico del gimnasio me comentó que cada dos semanas podría cambiarme la rutina para no aburrirme, de momento no lo estoy.

Ojo no quiero sacar músculo, solo quiero bajar de peso y definir, no pongo fotos porque no me gusta mi cuerpo, me está avergonzando un poco ya que no puedo ponerme mis pantalones que solía usar, ando con ropa ancha y pantalones sueltos.
De la imagen que he adjuntado estoy entre el Medio normal y máximo normal.

Espero vuestros acomentarios y ayuda, ya que por mi parte estoy muy comprometida con esto y no falto un solo día al gimnasio.

Saludos y gracias a tod@s ah! y perdonad por el tocho, pero mientras mas información mejor no?

un kilómetro entre serie y serie? y hacer cardio antes de las pesas??
quien te hizo la rutina???

la dieta no esta mal si quieres perder peso y tonificar

Yo tampoco entiendo muy bien lo de correr 1 km entre serie y serie. Debes hacerte un maraton al final del entreno :S! Yo partiria el cardio, la mitad antes y la mitad despues del entreno.
Por cierto, no veo ninguna foto adjunta.
Dependiendo del esfuerzo, pues ahy es cuando debes saber si descansar, 1,2,3 minutos o los que te hagan falta.
Suerte ;)

hola,si no quieres sacar musculo para que haces una rutina de musculacion? :)
Sacar musculo lleva mucha disciplina en una mujer,y ademas tu no quieres eso. Para quemar grasa los ejercicios de musculacion no sirven,ya que queman pocas calorias.Tienes que centrarte en los aerobicos solamente,que ya los haces,pero recuerda que lo mas importante es la dieta. Calcula tus requerimientos diarios en alguna web y a eso quitale unas 300 calorias diarias. Da igual proteinas carbohidratos o grasas,mientras estes en deficit calorico iras perdiendo. Recuerda: la dieta es el 60% el aerobico el 30 % y la rutina de musculacion el 10% ( en el caso de perder grasa quiero decir)
asi que deja las maquinas y dedicate a comer poco,sano preferentemente,y ejercio cardiovascular.
Vamos lo que pone en los paquetes de comida del super: vida sana ejercicio y dieta moderada xD.
Suerte y espero que sigas mi consejo,porque es el mejor que vas a leer.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

los ejercicios de musculación no sirven para quemar grasas??? en eso no estoy de acuerdo contigo, pero que ella dice que quiere estar definida así que tiene que hacer musculación

Hola Antonio355 y Somfer, gracias por responder, pues yo tambien estaba con la duda del Km entre serie y serie, pues esta semana lo he ovbiado y solamente descanso 30 seg. entre serie y serie, porque a parte de ser matador no le encontraba razon de ser si ya había hecho mi cardio al principio.

Hola Dyssi, sé que si solo hago cardio y con mi dieta adelgazaré pero no estaré medianamente firme, ya sabes eso de la gravedad, sobretodo en nosotras las mujeres, por eso mi rutina de máquinas y pesas, porque se que ayuda a quemas grasa. Como dije tampoco p0ongo fotos, porque si a mi no me gusta mi cuerpo, me averfuenza sobretodo mostrarlo. Ah lo de la dieta, muy buen aporte, gracias, eso no lo sabía, pues calcularé mejor mis porciones.

Ahora la pregunta del millón, ¿Cuanto es el peso que debo usar?, ¿El que mi cuerpo resista y hacer las repeticiones más lentas? o ¿más liviano y hacer repeticiones más rápidas?, ¿Tengo que llegar al fallo muscular? porque esto último siempre lo hago. Lo pregunto, porque como dije antes, no quiero sacar músculo, porque por ejemplo, en mís brazos noto mucho el trabajo que he realizado, están más firmes, pero nó se notan los músculos a simple vista pero si se ven más grandes y eso es lo que no quiero.

Sorry de nuevo por tantas preguntas, pero es que no quiero que mis músculos crezcan, sino lo que ya sabeis, adelgazar y definir.

Saludos y muchas gracias a tod@s

joder dyzzy estas en tos laos, no estoi de acuerdo contigo, esta chica querra verse definida pero ala vez durita, y si combina pesas con cardio tendra mejores resultados que solo con cardio, lo se de primera persona por la parienta que cuando deja de hacer su rutinita de anaerobicos se me queda mas blandita, el cardio lo hace todo el año, y cuando hace los anaerobicos se le nota sobre todo en el pompis muajajjaja, asi que para la del post, combina aerobicos con pesas y no le agas caso a esta panda de paj....os
NO merece la pena hacer anaerobicos para quemar grasa.
Y las pesas cuando ya se esta bien definida,a modo de modelo o actriz para resaltar deltoides por ejemplo.
http://www.foroindoor.com/adelgazar-¿ejercicio-aerobico-o-anaerobico/

Las calorias que se queman con las pesas son ridiculas a las que se queman corriendo.
Podrias ahorrarte muchos esfuerzos

tu tb estas en todos laos cabronazo. se nota ke tenemos mucho tiempo libre. Esta chica ya puede hacer pesas que con un 25 de grasa se le va a notar poco y nada,yo esperaria a estar delgada,pero si quiere ir perdiendo el tiempo quien soy yo. Ronaldiño cundes mas kel arroz

muajaja esto es lo que tiene la crisis, ahora todo descontrolado, las parientas trabajando, y mientras uno de (amo de casa) jaajjajaja, despues llega y dice que as echo en toda la mañana y yo... fregando y poniendo la labadora,,, ajjaja
tu tb estas en todos laos cabronazo. se nota ke tenemos mucho tiempo libre. Esta chica ya puede hacer pesas que con un 25 de grasa se le va a notar poco y nada,yo esperaria a estar delgada,pero si quiere ir perdiendo el tiempo quien soy yo. Ronaldiño cundes mas kel arroz

bueno haciendo sentadillas profunda con elevadas repes se quema muchas calorias.
yo te aconsejaría hacerlas mas livianas y explosivas.

bueno chicos no discutais!! jejeje
el hacer ejercicio de fuerza si ayuda y mucho a la quema de grasa,ya que un cuerpo con musculo quema muchisimas mas kcal que otro que no tenga musculo.
Por otro lado a la chica del post decirle que si su objetivo es bajar peso simplemente,no pasa nada si metes aerobicos entre medias de ejercicios de fuerza.
un saludo

igual te crees que la chica va a echar el musculo necesario para que queme calorias en reposo jeje.

Atrás