Soy mesomorfo? ayuda con rutina tmb.

grordas

New member
Hola a todos, les comento tengo 23 años mido 1.81 y peso 85 aprox. hace 3 semaans que no voy al gym porq la facu me consumio el tiempo pero antes de esto hace mas de 1 y medio que voy seguido. con respecto a las comidas como bastante sano pq como mucha verdura por dia, y siempre en algun momento pollo o carne y trato de no consumir mucho carbohidrato.

Primero mi consulta es si soy mesomorfo o endomorfo... pongo 2 imagines en estado natural sin trabar ni nada una de frente y la otra de perfil.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

dps mi objetivo no es ser fisico culturista sino comenzar a marcarme... les paso mi entrenamiento y ahora kiero sumarle natación a ver que opinan: (además tomo un quemador de Universal y el whey x PRo de ENA)

lunes: series 3 repeticiones 15
Pecho y biceps
cruces en polea (12.5 kg de cada lado)
press plano (15 kg de cada lado)
press inclinado (10 kg de cada lado)
biceps con romano parado (7.5 kg de cada lado)
biceps concentrados (mancuerna 12 kg)
curl 21 (5 kg de cada lado) es el unico que no son 3 series de 15 sino 3 de 21
abdominales
cardio 45 min al finalizar

Martes:
abdominales
cardio natación 1 hora

miercoles: series 3 repeticiones 15
Espalda y triceps
Upper back (50 kg)
dorsales maquina (70 kg)
remo a 1 brazo (mancuerna 18 kg)
Diping en banco
Triceps Frances acostado con barra W (mancuerna10 kg)
Patada de burro en polea (5 kg)
abdominales

Jueves:
abdominales
cardio natación 1 hora

Viernes: series 3 repeticiones 15
Hombros y piernas
Press Arnold (mancuerna 12 kg)
Vuelos laterales en polea (10 kg)
Vuelos Frontales polea (20 kg)
Posteriores vuelos (12 kg)
Prensa (100 kg)
Gemelos en maquina (65 kg)
Abductores en maquina (65 kg)
abdominales

Sabado:
abdominales
cardio natación 1 hora

que opinan? muchas gracias

gonza

El entreno de pierna es de vergüenza. Haces una triste prensa y nada más.

El entreno de hombro es excesivo y no haces press militar, ejercicio básico.

El resto de la rutina es pasable.

eres endomorfo segun se puede apreciar ya que un meso nunca engorda asi, y a simple vista tu contextura es la de un endo,si pusieras una foto de espalda y de cintura y patas podria decirte mejor. La rutina de piernas da verguenza ese dia, muchos ejercicios de hombro sin tener en cuenta el basico de hombro que es el press militar, metes la misma cantidad de ejercicios para musculos pequeños como el biceps y el triceps que para musculos grandes como el pecho y la espalda. El femoral ni lo entrenas, cuadriceps mete sentadillas. No hace peso muerto ni dominadas. Altera el orden de los ejercicios de pecho,primero haz press normal,despues inclinado,y en vez de cruces en poleas yo meteria aperturas con mancuernas. Abdominales no puedes entrenarlo todo los dias, yo te diria que los entrenes 1 o 2 veces por semana como mucho, no entrenas lumbares.

Última edición:
oka, ahora busco alguna rutina y la cambio pq esa habia sido la que me dio el profesor del gym y ya me parecia raro... igual lo volvi a consultar y lo de piernas me dio poco debido a que hago 3 veces a la semana spinning. muchas gracias por los comentarios :)

que tiene que ver el spinning con las piernas? entonces si vas al super y cargas muchas bolsas o juegas al basket ya estas de brazos? no, las piernas siempre hay que darles,puedes darle mas liviano que el resto pero siempre hay que darles. Y una pregunta, que tenia si eras mesomorfo?

entrenando tres dias, yo te recomendaria una fullbody, la verdad esque ademas siendo nuevo, te vendria fenomenal.
Mira el foro que tienes millones!!!

dices ke tratas de no consumir muchos carbo hidratos si kieres volumen y tener fuerza en el gym es de lo ke no puedes prescindir otra cosa eske estes comiendo a todas horas o te inches cuando te vallas a dormir tienes ke saber cuando comerlos y ke catidad necesitas

Yo me guiaba por lo que decia el profesor, pero habia algo que no me cerraba en la rutina despues de leer todo lo que dicen en el foro por eso lo postee... pq por mas q hagas spinning para mi tenia que sumarle ejercicios como dicen ustedes.

lo de endo o meso era una cuestión de saber bien identificar :)

lo de la comida a ver como lo explico, yo los carbohidratos los consumo a la mañana (en el desayuno) y a la tarde en la merienda pre entreno (ya sea en tostadas o cereales). Al ser endomorfo tengo q tratar de consumir la menor cantidad ya que por experiencia propia si yo durante una semana los limito bajo MUCHO de peso.

gracias de nuevo a todos por las respuestas. voy a buscar alguna rutina fullbody de 3 dias :)

Atrás