Soy 100% novato y necesito ayuda en el mundo del gym

luisfit

New member
Hola! Soy nuevo por aquí y pues al parecer ustedes saben mucho más que los mismos entrenadores del gimnasio XD

Bien, tengo 19 años, mido al rededor de 1.74 mts y peso 61.5 kg, les resumo un poco de mi, este último año bajé 12 kg (si, pesaba 73 kg) y pues no era del todo sedentario pues estuve en clases fitness. Ahorita tengo 3 meses completamente inactivo e incluso sin cuidar mucho mi alimentación me sigo manteniendo en el peso.

Mi sueño siempre ha sido tener un cuerpo musculoso, grande (normal) y pues estético y tener un modo de vida sobretodo más saludable, adios vergüenzas de quitarse la camisa, etc.

Aún no tengo una fecha establecida para entrar al gimnasio pero pues soy 100% novato, si conozco la onda del gym puesto que fuí una temporada hace mucho tiempo pero como ni sabía nada, tampoco hacía mucho y los entrenadores de ahí me ponian pura máquina, no me dejaban hacer pesas.

Sé que la alimentación es muy importante pero pues en estos momentos para lo único que puedo gastar es para comida, no puedo darme el lujo de pagar nutriólogos o entrenadores así que por ahora sería auto-didacta o algo parecido.
Quiero empezar fase de volumen puesto que así como perdí peso también perdí músculo, el inexistente que me quedaba D: pero no tengo idea alguna de cómo armar una dieta para volumen o aquellos polvos de proteína.
Tampoco sé armar una rutina ni qué hacer o qué máquinas usar para alcanzar mis objetivos, no tengo compañero de gimnasio, quiero hacer todo yo solo, debo de confesar que me da un poco (o mucha) verguenza ir al gym y hacer el ridículo o que se burlen de mí.

Otra cosa es que con esta pérdida de peso, los glúteos los tengo caídos, eso me afectó muchísimo ya que mis glúteos me gustaban mucho y ahora una de mis prioridades es aumentar el tamaño lo más que se pueda y levantarlos ¿Es posible levantar glúteos con ejercicio puro? ¿O... Tendré que recurrir a implantes?

¿La genética? ¿Mi genética será buena o mala? Nunca he sido un niño gordo, la verdad habían temporadas en las que comía mucho y no engordaba, sólo embarnecía un poco.

Les dejo una foto actual mía, no tengo nada definido http://s1270.photobucket.com/user/lfit/media/Cuerpocompletofrente_zps76f2823c.jpg.html

Espero sus consejos. Muchas gracias.

No me critiquen, no pretendo imitar a nadie pero mis primeros objetivos son tener un cuerpo similar a este http://2famous.tv/wp-content/uploads/2013/05/hotnerd.jpg

Última edición:
Hola compañero, bienvenido, te lo dividiré en 2 partes:

Dieta:

No ocupas pagarte nutricionistas ni nada por el estilo, aquí aprenderás a hacerte todo tu solo.

1)Calcula tus calorías necesarias para tu objetivo:

This URL has been removed!

2)Aquí aprendes a hacer tu dieta, con los alimentos que tu quieras:

Pd: Ocuparas comprar una bascula digital para pesar tus alimentos y descargar "Mi dietario".

Entrenamiento:

Lo mejor que puedes hacer como novato, es hacer una rutina de fuerza por un largo tiempo, te recomiendo esta es muy buena:

Te ayudara muy bien a reafirmar los glúteos que tienes caídos que mencionas.

Y no esta de sobra, leer:

Info: Cómo ganar músculo

Y ya sabes lo del descanso, 7-8 horas diarias.

Hola compañero, bienvenido, te lo dividiré en 2 partes:

Dieta:

No ocupas pagarte nutricionistas ni nada por el estilo, aquí aprenderás a hacerte todo tu solo.

1)Calcula tus calorías necesarias para tu objetivo:

2)Aquí aprendes a hacer tu dieta, con los alimentos que tu quieras:

Pd: Ocuparas comprar una bascula digital para pesar tus alimentos y descargar "Mi dietario".

Entrenamiento:

Lo mejor que puedes hacer como novato, es hacer una rutina de fuerza por un largo tiempo, te recomiendo esta es muy buena:

Te ayudara muy bien a reafirmar los glúteos que tienes caídos que mencionas.

Y no esta de sobra, leer:

Info: Cómo ganar músculo

Y ya sabes lo del descanso, 7-8 horas diarias.
Tío saul siempre te me adelantas ya tenía el mensaje creado para enviarselo con básicamente lo mismo que tu jajajaja, con respecto a los gluteos el mejor ejercicio es sentadillas (a mi gusto)
Respecto a la genética es una tontería lo de la genética es la escusa de los vagos, la genética solo dirá la forma de tus músculos y poco mas..

Tío saul siempre te me adelantas ya tenía el mensaje creado para enviarselo con básicamente lo mismo que tu jajajaja, con respecto a los gluteos el mejor ejercicio es sentadillas (a mi gusto)
Respecto a la genética es una tontería lo de la genética es la escusa de los vagos, la genética solo dirá la forma de tus músculos y poco mas..
Perdón _lengua_.

Saul te dejo ya toda la información que necesitas de inicio, una vez leas todo si te queda alguna duda preguntala y se intentara responder jeje.

Solo decirte que animo, nadie empieza con un cuerpo todo musculoso y definido, se necesita de mucho tiempo y no me refiero a mucho tiempo invertido en entrenar (en tu caso 3 dias a la semana 1 hora es suficiente), sino de mucho tiempo siguiendo tu plan de entrenamiento, con tu buena dieta y descansos adecuados, los resultados son lentos, nadie consigue un cuerpazo en unos pocos meses, se constante y nunca dejes de informarte y con tiempo y esfuerzo seguro lograras tu objetivo.

Qué va. No digas eso que me quitarás el trabajo. Jajaja, es broma. A mí en lo personal me gusta orientar para que se den cuenta que no necesitan la ayuda de un nutriólogo para cada cosa que hagan, aunque claro, en cosas puntuales si somos necesarios.

Muy bueno todo lo que dijiste aunque eso de dormir 7 u 8 horas es muy variable, y las personas que son novatas muchas veces siguen todo a pie de letra, es mejor aconsejar que duerma lo necesario, un rango de 6 a 11 horas es lo más aconsejable, si se siente bien con dormir 6, que duerma 6 pero si por caso contrario su cuerpo le pide 11 horas, pues 11 horas serán, no obstante no quiero decir que se tire a dormir todo el día sino lo justo como para no sentirse cansado en el día y rendir bien en sus actividades diarias. Cada cuerpo es un mundo y no todos llegamos a todas las fases del sueño al mismo tiempo y unos batallan más para llegar, otros no y por ende necesitan más o menos tiempo.

Saludos.

Atrás