Soy 100% novato y necesito ayuda en el mundo del gym

luisfit

New member
Hola! Soy nuevo por aquí y pues al parecer ustedes saben mucho más que los mismos entrenadores del gimnasio XD

Bien, tengo 19 años, mido al rededor de 1.74 mts y peso 61.5 kg, les resumo un poco de mi, este último año bajé 12 kg (si, pesaba 73 kg) y pues no era del todo sedentario pues estuve en clases fitness. Ahorita tengo 3 meses completamente inactivo e incluso sin cuidar mucho mi alimentación me sigo manteniendo en el peso.

Mi sueño siempre ha sido tener un cuerpo musculoso, grande (normal) y pues estético y tener un modo de vida sobretodo más saludable, adios vergüenzas de quitarse la camisa, etc.

Aún no tengo una fecha establecida para entrar al gimnasio pero pues soy 100% novato, si conozco la onda del gym puesto que fuí una temporada hace mucho tiempo pero como ni sabía nada, tampoco hacía mucho y los entrenadores de ahí me ponian pura máquina, no me dejaban hacer pesas.

Sé que la alimentación es muy importante pero pues en estos momentos para lo único que puedo gastar es para comida, no puedo darme el lujo de pagar nutriólogos o entrenadores así que por ahora sería auto-didacta o algo parecido.
Quiero empezar fase de volumen puesto que así como perdí peso también perdí músculo, el inexistente que me quedaba D: pero no tengo idea alguna de cómo armar una dieta para volumen o aquellos polvos de proteína.
Tampoco sé armar una rutina ni qué hacer o qué máquinas usar para alcanzar mis objetivos, no tengo compañero de gimnasio, quiero hacer todo yo solo, debo de confesar que me da un poco (o mucha) verguenza ir al gym y hacer el ridículo o que se burlen de mí.

Otra cosa es que con esta pérdida de peso, los glúteos los tengo caídos, eso me afectó muchísimo ya que mis glúteos me gustaban mucho y ahora una de mis prioridades es aumentar el tamaño lo más que se pueda y levantarlos ¿Es posible levantar glúteos con ejercicio puro? ¿O... Tendré que recurrir a implantes?