Son necesarios los BCAA+Glutamina si...

moure_salas

Zampabollos
Estoy intentando eliminar suplementos de mi stack. Y querría preguntar si son realmente necesarios la toma de 5g BCAA+5g Glutamina durante el entrenamiento anaeróbico, ya que he estado leyendo y el resto de suplementos que sí voy a mantener (creatina+proteina+caseina), ya incorpora cada uno 5g BCAA+5g Glutamina en cada toma:
  • Antes de entrenar (10:00) - 20g Xpand XtremePump (Óxido nítrico con creatina) - 5g BCAA+5g Glutamina
  • Después de entrenar (12:00) - 28g ISO-100 (Aislado de proteina de suero hidrolizada) - 5g BCAA+5g Glutamina
  • Antes de dormir (01:00) - 33g Elite Casein XT (Caseina micelar) - 5g BCAA+5g Glutamina
En total, 15g BCAA+15g Glutamina al día. Ahora mismo lo único es que además, estoy tomando 5g BCAA+5g Glutamina durante el entrenamiento anaeróbico (de 10:30 a 11:30 aprox), en total al cabo del día 20g BCAA+20g Glutamina, pero quizá estaba pensando que las tomas anden tan cerca que se solapen, es decir los 5g+5g del NO a las 10:00, los 5g+5g aislados entre las 10:30 y las 11:30, y los 5g+5g de la proteina a las 12:00.

Qué pensais?

la glutamina me parece siempre innecesaria, es el aminoacido mas abundante y es tirar dinero, con la avena diaria por ejemplo ya esta bien. bcaa son relativos, funcionan pero no se nota la diferencia, tampoco me parece necesaria pero es mejor que la glutamina, bcaa 5-10gr antes y/o intra-entreno, nada mas

Fnciona en pacientes con quemaduras de 1er grado y en atletas de alto rendimiento y el menos es este foro no creo q haya alguno, ya q si lo hubiera estaria asesorado muy bien

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás