Solo tengo 4 dias,la mejor rutina?

porri84

New member
Buenas compañeros,a ver la cuestion es que por motivos laborales solo puedo entrenar 4 dias seguidos (y ya es esforzarme demasiado,lo normal es que sean tres).Si entreno 4 dias solo tengo el quinto para descansar y luego empezaria otra vez,si entreno tres descansaria el 4º y 5º y volveria a empezar mi rutina.El dia que me es imposible entrenar es el 5º.Mi duda es:que es mejor entrenar 4 y descansar 1,o entrenar 3 y parar 2?.Intento darle mas caña a los brazos pero con tres dias de entreno no puedo repetir grupo.Q opinais

prueba a entrenar 3, si te ves con fuerzas para entrenar un cuarto dia pues adelante. nadie mejor que tu va a saber si podria o no podria entrenar. tambien te podrá ocurrir que unas semanas puedas 4 dias y otras semanas estes tan cansado que solo puedas 3

Si tienes 4 días seguidos haría lo siguiente:

Lunes: Fullbody (pesado)

Peso muerto: 3x6
Press banca: 4x6
Prensa:4x6
Press militar: 3x6-8

Curl bíceps: 3x10-12
Fondos tríceps: 3x10-12

Miércoles: Pierna

Sentadilla: 4x8
PM rumano: 4x8
Extensiones cuádriceps: 3x12-15
Curl femoral: 3x12-15

Elevaciones laterales: 3x12
Encogimientos: 3x12

Jueves: Torso

-Press Declinado: 4x8
-Dominadas: 4x8
-Press inclinado: 3x12
-Remo (cualquier tipo): 3x12

-Press de hombro con mancuerna: 3x10-12
-Superserie Curl bíceps + extensiones en polea: 3x10-12

Entre los ejercicios básicos y los aislamientos, le das bastante caña al brazo.

Gracias por responder tan rapido.Yo verme con fuerzas para entrenar 4 dias si que me veo,lo pregunto por el tema de descanso para no sobreentrenar los grupos

Gracias por responder tan rapido.Yo verme con fuerzas para entrenar 4 dias si que me veo,lo pregunto por el tema de descanso para no sobreentrenar los grupos

Yo creo que la mejor opción es la que te dije, salvo que te empeñes en entrenar con rutina dividida. Pero ten en cuenta que armas una dividida 4 días seguidos es muy difícil por el tema de los descansos.

Atrás