Solicito ayuda para terminar de armar una rutina FB de fuerza- Hipertrofia funcional

Viejo

New member
Hola como bien dice el titulo solicito ayuda de los que saben más en estos temas para hacer una rutina bien estructurada de fuerza por el momento esto es lo que he pensado yo, aclaro es la primera rutina de fuerza que hago así que perdonar si existen algunos errores.

Día 1:

Peso muerto 5x5
Press banca 5x5
Sentadillas 5x5

Día 2 y 3 descanso

Día 4:

Peso muerto zumo 5x5
Press Frontal 5x5
Dominadas 5x5

Día 5 descanso

Día 6:

Prensa 4x8
Remo 4x8
Press inclinado 4x8
Laterales 3x12
Curl femoral 2x12

Día 7 descanso

Así es la estructura que tengo hasta el momento, planeo variar los dias de fuerza con esquemas 5x5 - 8x3 - 4x6, diganme si está correcto.

eso más que nada, ando algo apurado ya que mañana planeo empezar a realizarla, gracias por leer y responder

Última edición:
disculpa, mi error. lo otro es; haz las rutinas lunes miercoles viernes o martes jueves sabado fin de semana descansa dos dias antes de empezar el otro microciclo

El dia 1 quita el peso muerto, y mete remo con barra (es un ejercicio insustituible en rutinas de fuerza) y asi te cuadra tiron-empujon.
El dia 4 eligue entre el PM o el sumo.
El dia 6 yo sustituiria el press incl por declinado y bajaria a 3 series todos los ejercicios.

Esas progresiones no me gustan (supongo que sabras tus RM), puedes hacer variaciones de 5x5 o si lo prefieres algo asi:

semana 1y4 ; 3x5
semana 2 y 5; 5x3
semana 3 y 6; 5x1

Día 1:

Press banca 5x5
Remo 5x5
Sentadillas 5x5

Día 2 y 3 descanso

Día 4:

Peso muerto 5x5 (una efectiva)
Press Frontal 5x5
Dominadas 5x5