soi nuevo + dudas

srgii

New member
no se donde lo deberia poner porque toco un poco la seccion de la dieta y la seccion de dudas de principiantes__meparto_

bien el lunes empiezo la pretemporada y estoy perdiendo peso y no se si eso es bueno o malo ya que no se si tengo que definir o volumen.

edad 17
peso 63
mido 1.75
juego a futbol asique hago bastante cardio y mas ahora en pretemporada
voy al gym 3 dias a la semana ( cuando tengo clases y eso 4 ) 1 hora y cuarto aprox haciendo la tabla que me hizo el del gym + abs
% de grasa: 10 o 12% ( mirando fotos de ejemplos de % de grasa )
tiempo en el gym : 6 meses aprox.
el cardio decir que lo tendria cubierto a partir del lunes ya que empezaria la pretemporada y me tome un mesecillo o asi de descanso

lo que quiero: tengo abs pero me faltan 2 abdominales de arriba que aun no me salieron pero parece que me estan saliendo y tengo buen pectoral y brazos y piernas equilibrados con mi cuerpo

lo que quiero es mejorar el pectoral y marcar mas los abs ( PD: sabeis algun ejercicio para que te salgan mas rapido los abdominales mas superiores que ai?

me podriais recomendar una buena dieta? ya que me lio mucho calculandolo y demas y viendo tantas que ai y no se que hacer

lo siento si este tema no va aqui si no que me lo muevan pero profavor lo estoi pasando mal porque me lio mucho con estas cosas y quiero resolverlo

gracias de verdad por la ayuda

Última edición:
Bueno tenemos la misma edad pesaba lo mismo k tu antes... pero mido 3 cm menos k tu jaja asik podriamos decir k tenemos genetica parecedia x decir algo xd, te comento, para los 2 abs de arriba te recomiendo el Crunch con las piernas en alto y el crunch bicicleta si no sabes cuales son lo miras en youtube o en google y te sale de sobra. para pectoral el pecho tiene gran cantidad de fribras rapidas por lo k trabaja pecho con pocas rep y mucho peso para k te crezca antes y sigue con una dieta buena para no subir mucho de peso para k markes los abs, pero esk si comes poco para k se te marken los abs el pecho no te crecera tanto esk esto es o volumen y creces del todo y luego ya defines para abs, o abs y k no te crezca apenas el pecho tu mismo ;)

te sabes entos alguna dieta de definicion que sea buena para mi edad sin tener que tomar suplementos o sin tomar muchos suplementos ni cosas asi? ?

PD: creo que soi mesomorfo ( creo ) tengo mas ancha la parte de arriba que la de de abajo ( por si sirve de ayuda )

Última edición:
quiza y seas ecto-mesomorfo, porque pesas ralativamente menos de lo que pesarias a tu altura, aun asi, te da facilidad para marcar, si haces dieta de definicion, quedaras muy flaco, no creo que tengas que hacer dieta de definicion, solo cuida las calorias que comes, e hipertrofia la zona, ahora que si quieres un buen pectoral, primero tendrias que hacer volumen,y claro abs, debido a tu tipo somatico, dudo que te tapes los abs ya existentes, cuando ya tengas un buen volumen, rapidamente marcarias de nuevo, y veras que ya tendras los abs faltantes.
saludos

quiza y seas ecto-mesomorfo, porque pesas ralativamente menos de lo que pesarias a tu altura, aun asi, te da facilidad para marcar, si haces dieta de definicion, quedaras muy flaco, no creo que tengas que hacer dieta de definicion, solo cuida las calorias que comes, e hipertrofia la zona, ahora que si quieres un buen pectoral, primero tendrias que hacer volumen,y claro abs, debido a tu tipo somatico, dudo que te tapes los abs ya existentes, cuando ya tengas un buen volumen, rapidamente marcarias de nuevo, y veras que ya tendras los abs faltantes.
saludos

lo que queria era una dieta en cuestion para decir tengo que comer esto y aquello y obligarme vamos entos es mejor que siga una dieta de volumen o solo mirar lo que como y comer cuando tenga hambre ?

PD: mi padre me dijo que el pollo y el arroz a saco es lo mejor para comer a todas horas es cierto?

ai va una dieta inventada por mi haber si me podeis ayudar a mejorarla

Desayuno:
1 taza de leche desnatada con cereales corn flakes
1 vaso de naranja natural
1 platano
2 claras de huevo

Almuerzo: ( solo cuando tenga clases )
1 bocadillo de pavo integral

Comida:
pasta o pollo y arroz
2 latas de atun
2 yogures naturales