sobrepeso y gimnasio

peterevenger

New member
Hola,

Pues a ver yo tengo un sobrepeso importante, mido 180 y peso unos 130. Me he puesto a dieta y me he apuntado a un gimasio.
De momento me han dicho que solo haga cardio, estatica, eliptica y cinta, unos 50 minutos al dia.
Ahora bien con esto de no parar de leer post, foros y demas me surgen varias dudas.
1-la l-carnitina hace algo? ayuda?
2-no seria mejor hacer algo de pesas para desarrollar un poco los musculos grandes que dicen que queman caloria al aumentar? y si es asi comenzaria con muchas series y poco peso para que tengan resistencia, dado que no estoy acostumbrado al ejercicio.
3- Si hago pesas es mejor antes y que gaste........... (no recuerdo que) de los musculos, y luego cardio que influira mas en quemar grasa asi? o al reves?

Buenas, yo no soy ningun experto ni nada, pero creo q por tus características deberías centrarte en perder peso y grasa durante unos meses. Cuando veas un cambio significativo de x lo menos 25-30 kg. puedes empezar a meter pesas para tonificarte, y si es q te gusta el tema pues sigues con volumen durante periodos combinados con definicion, como hacemos todos x aki. Sq yo creo q si a tu peso le añades desarrollo muscular vas a estar superincomodo, aparte q puedes aumentar aun mas de peso, y no seria nada bueno para tus articulaciones y tu cuerpo en general. La funcion quema grasa del cuerpo se activa despues de 30-45 minutos de un ejercicio aeróbico medio, aunque no te mates, tienes q poner intensidad si no no haces nada. Si tienes posibilidad, yo meteria 2 sesiones de cardio al dia,de 50 min o una hora, lo q puedas. En cuanto a la L-carnitina no te puedo ayudar ya q no se como va. No te desanimes que seguro q veras progresos con rapidez. Salu2!