sobrepeso y gimnasio

peterevenger

New member
Hola,

Pues a ver yo tengo un sobrepeso importante, mido 180 y peso unos 130. Me he puesto a dieta y me he apuntado a un gimasio.
De momento me han dicho que solo haga cardio, estatica, eliptica y cinta, unos 50 minutos al dia.
Ahora bien con esto de no parar de leer post, foros y demas me surgen varias dudas.
1-la l-carnitina hace algo? ayuda?
2-no seria mejor hacer algo de pesas para desarrollar un poco los musculos grandes que dicen que queman caloria al aumentar? y si es asi comenzaria con muchas series y poco peso para que tengan resistencia, dado que no estoy acostumbrado al ejercicio.
3- Si hago pesas es mejor antes y que gaste........... (no recuerdo que) de los musculos, y luego cardio que influira mas en quemar grasa asi? o al reves?

Buenas, yo no soy ningun experto ni nada, pero creo q por tus características deberías centrarte en perder peso y grasa durante unos meses. Cuando veas un cambio significativo de x lo menos 25-30 kg. puedes empezar a meter pesas para tonificarte, y si es q te gusta el tema pues sigues con volumen durante periodos combinados con definicion, como hacemos todos x aki. Sq yo creo q si a tu peso le añades desarrollo muscular vas a estar superincomodo, aparte q puedes aumentar aun mas de peso, y no seria nada bueno para tus articulaciones y tu cuerpo en general. La funcion quema grasa del cuerpo se activa despues de 30-45 minutos de un ejercicio aeróbico medio, aunque no te mates, tienes q poner intensidad si no no haces nada. Si tienes posibilidad, yo meteria 2 sesiones de cardio al dia,de 50 min o una hora, lo q puedas. En cuanto a la L-carnitina no te puedo ayudar ya q no se como va. No te desanimes que seguro q veras progresos con rapidez. Salu2!

Intensidad? te refieres a cuantas pulsaciones voy? si es asi de normal tengo unas 80 en reposo y unas 120 haciendo ejercicio. La verdad es que en la cinta y demas no puedo ir muy rapido voy a unos 6km q es ir andando ya se que no es mucho, pero la verdad es que si me pongo a correr me da que adios las rodillas a los dos dias (aparte q no puedo, me axfisio)

Lo de hacerlo dos veces, una podria ser al levantarse, que dicen que es mas efectiva? aunque tambien dicen que no es mucho mas efectivo.
Lo de las pesas seria con poco peso, sobre todo porque necesito hacer algo con el hombro, tengo una barra por el humero, y 4 tornillos entre el codo y el hombro, y la verdad me vendria bien para que se recupere.

No se eso ya seria mas tema de rehabilitacion no? Yo personalmente no me mido las pulsaciones, pero tienes q hacer el ejercicio de manera q tu notes q haces esfuerzo, no como esa gente q se sienta en la bici a ver la tele no se si me explico xD.

La rehabilitacion ya la hice y por suerte recupere casi todo el uso del brazo, pero claro entre no hacer ejercicio y demas................ pues se nota mas en ese brazo cuando vas a hacer algo.

Lo de parame a ver la tele ojala, la verdad es que entre que no paro de sudar y que siento las piernas algunas veces que quieren decir tiooooooooo, para ya que esto no es lo nuestro. Lo de las pulsaciones no me las mido te lo suelta la maquina y que el otro dia fui a donar y te dicen cuantas tienes.
A ver yo si noto de unos dias para aqui que puedo ir subiendo algo el nivel, por ejemplo en la estatica ya subo un par de niveles cosa que hace unos dias no podia.

Hola,

Pues a ver yo tengo un sobrepeso importante, mido 180 y peso unos 130. Me he puesto a dieta y me he apuntado a un gimasio.
De momento me han dicho que solo haga cardio, estatica, eliptica y cinta, unos 50 minutos al dia.
Ahora bien con esto de no parar de leer post, foros y demas me surgen varias dudas.
1-la l-carnitina hace algo? ayuda?
2-no seria mejor hacer algo de pesas para desarrollar un poco los musculos grandes que dicen que queman caloria al aumentar? y si es asi comenzaria con muchas series y poco peso para que tengan resistencia, dado que no estoy acostumbrado al ejercicio.
3- Si hago pesas es mejor antes y que gaste........... (no recuerdo que) de los musculos, y luego cardio que influira mas en quemar grasa asi? o al reves?

Hola,

Si la dieta es buena no te preocupes que vas a bajar peso. Lo de los músculos, sí que sería una buena idea meter sesiones de pesas para asegurarte de que no pierdes mucho músculo. Busca en el foro una rutina full-body para novato absoluto de un tal Pureta (está un poco loco y es peligroso _loco_, pero sabe de lo que habla y hazla 3 días a la semana. Después de las rutinas puedes meterte unas sesiones de cardio ligeras de 20-30 minutos.

Luego puedes hacer otros tres días a la semana más cardio (echa un vistazo al hilo de mi firma) entre 45 y 75 minutos al dia. Pero, con tu peso, NO te recomiendo correr pues pones en riesgo tus rodillas. La bici (estática o no) o una elíptica son unas estupendas opciones.

Y déjate de suplementos para quemar grasa (la l-carnitina es un engaño). Procura beber más cafés y té verde a lo largo del día y punto.

Saludos y mucho ánimo.

Pues muchas gracias me lo voy a sacar imprimido para ir haciendola.

Joe a ver si de verdad lo noto. La dieta pues espero que no sea mala es hipercalorica comere menos de lo que enteoria gasto, comes de todo de algunas cosas poco eso si jaajaja pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta.

ok, me olvidare de la cinta, y procurare hacer mas eliptica.

Y muchas gracias a todo.

me olvidare de eso de la l-carnitina y los termogenicos. Lo de beber mas cafe,,,,,,,,, sera dificil sino tomo 10 ya... y 4 o 5 te verde y rojo al dia no tomo nada, pero eso ya por costumbre.

Pues muchas gracias me lo voy a sacar imprimido para ir haciendola.

Joe a ver si de verdad lo noto. La dieta pues espero que no sea mala es hipercalorica comere menos de lo que enteoria gasto, comes de todo de algunas cosas poco eso si jaajaja pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta.

ok, me olvidare de la cinta, y procurare hacer mas eliptica.

Y muchas gracias a todo.

me olvidare de eso de la l-carnitina y los termogenicos. Lo de beber mas cafe,,,,,,,,, sera dificil sino tomo 10 ya... y 4 o 5 te verde y rojo al dia no tomo nada, pero eso ya por costumbre.

Querras decir HIPOcalorica no? HIPERcalorica es para ganar peso :S.
Muchos animos, aunque sientas que no tiene remedio el sobrepeso, lo tiene, y en unos meses te sentiras orgulloso si sigues estrictamente la dieta.

Suerte!

Atrás