Sobreentrenamiento?

Xavi16

Banned
En enero he empezado a ir al gimnasio. Voy 6 veces por semana. Hago dos veces el músculo por semana, pero leí en un sitio que una manera e catabolizar es por el sobreentrenamiento. No sé si lo de catabolizar es verdad o no pero eso no quiero que sea el tema principal, sino saber si entrenando todos estos días es demasiado. Empezé en el verano, a mitad del mes de agosto. Luego por noviembre diciembre no fui tanto, y además no entrenaba como era debido, el peso era el mismo, solo lo subí un par de veces, etc. Pero no sé si ahora es demasiado o no. Llevo dos semanas y no me ha provocado ningún problema de fatiga, cansancio, agujetas, ni nada.
Que opináis? A mi me han dicho que si lo hago me pondré bastante fuerte (y en menos tiempo que en lo que se pusieron quienes me lo dijeron), pero no estoy seguro de si es verdad o me estaré sobreentrenando y me causará un estanco o retroceso.

Y si creéis conveniente hacer alguna recomendación sobre dietas o algo a lo que pueda afectar también os lo agradeceré.

Salu2.

Si el volumen de entreno y la intensidad son adecuados entre si no problem pero para mi es mucho mas facil diseñar un plan de entreno de 4 dias que no de 6

buen articulo la verdad bastante interesante, pero en mi opinion pienso que este tipo de entrenamiento esta destinado para personas con una genetica privilegiada.

Atrás