sobreentrenamiento??

simeonpanda

New member
Hola, yo voy al gym para musculacion de lunes a viernes y ayer me hice socio en un club de natación para empezar y tengo pensado en nadar unas 3-4 veces por semana contando un sabado.
La idea es ir al gym a las 3:30 como siempre y estar de 1hora minimo a 1:30h maximo segun lo que tarde, llegar a mi casa y sobre las 6:15 ir al club a nadar( de 3-4 veces por semana contando sabado )
Estaria sobreentrenando?
Mi objetivo es tener un buen cuerpo, definido y musculado, comeré de todo (pastas,proteinas, legumbres) encontrare algun resultado o sera negativo debido al sobreentreno jaja?
Graciaas, un salu2

No es problema de sobre-entrenamiento, que puede ocurrir, si no de que son cosas que chocan entre ellas, que crean conflicto entre ambas.

Tener un cuerpo musculado, grande y definido, choca con querer hacer otro tipo de deporte con regularidad; en este caso, natación, que crea un gran desgaste físico y de requerimentos calóricos en la dieta.

Esto está MUY HABLADO, hasta tal punto que cansa.

La solución? Tienes que dar priporidad a algo. Qué quieres más o vas a dar prioridad o te gusta más? Nadar? O tener un cuerpo musculado y grande? Tienes que elegir.

Si elijes la musculacón en términos SERIOS, la natación quedaría de más y relegada; no lograrás tener buenos resultados en la musculación si le das a tope en la natación; no recuperarás, no entrenarás a tope en el gym y eso no es óptimo en términos para lograr buenos resultados. También tendrás que llevar una dieta muchíiiiiiiiiiisimo más hipercalórica debido al degaste de ambos deportes. Innecesario.

Si elijes natación, el apartado de musculación queda de más y relegado; pero en este caso, si vas al gym, el entrenamiento del gym debe estar enfocado a la mejora de las características físicas para la natación, no para tener un cuerpo musculado y 2 o 3 días a lo sumo.

Se entiende no? El hilo que te comparte agomez, está muy hablado y hay varias discusiones sobre lo mismo.

sl2

Okeeyy, soy nuevo en el foro no sabia que estaba hablado, resulta que he buscado mucho y he tenido que recurrir a preguntar ya que no veia respuestas convincentes.
Que son cosas que chocan esta mas que claro, como puedo mezclarlo no, por ejemplo esto?:
L(pesas) m(natacion) x(pesas) j(natacion) v(pesas) s( libre o natacion )
Hacer 3 y 3 dias estaria bien o comp es un ajercicio aerobico(natacion) quemaria mucho musculo?
Y la otra rutina que tengo pensada es:
L(natacion) m(natacion) y los demas musculacion.
Los dias de natacion como tomaria los batidos de proteinas y la creatina??? :S
Disculpa q te aburra no es obligatorio responder si no se quiere..

no se trata sólo de la regularidad, sino que el esquema de pesas es diferente. Por ejemplo, no puedes hacer natación y weider. No puedes combinar tampoco volumen x definición con deportes que no sean fisioculturismo.
Tampoco se trata que el ejercicio aeróbico "queme" músculo, sino que los recursos de recuperación se reparten entre las diferentes actvidades.
Es más, si piensas en deportes que no son culturismo, el objetivo no puede ser "músculo" sino algunas capacidades que eventualmente tienen um correlato de hipertrofia muscular.
Primero te tienes que definir que es lo que quieres, y después te armas el esquema en funcion de eso.

No sé si te das cuenta que de todo lo que te dijimos no le diste la mínima.
ejercicio:
1) resumir las recomendaciones dadas
2) en función de ellas, y de definir correctamente el objetivo, autoproponer um plan.
Una vez hecho el ejercicio, le hacemos los ajustes y correcciones.

Atrás