sobreentrenamiento o simple dolor muscular?

JuanfranRR

New member
Hola, lo primero que no sabía si meter este post en el apartado de lesiones o de rutinas y finalmente me decido por este último.
El lunes empece el gimnasio tras estar desde abril inactivo (en este tiempo he hecho mucho deporte, pero de pesas cero). Así que empece hacer pecho y biceps con un peso menor al que levantaba, para no meter mucho desde el principio. Hoy me duele el pectoral y el biceps mucho más que me dolía ayer, ¿creeis que he sobreentrenado o es un simple dolor ya que he estado bastante tiempo sin hacer pesas?

Y ahora os quería preguntar otra cosa relacionada con esta. Cuando estais sin hacer pesas mucho tiempo y retornais a la rutina, ¿empezais con un peso menor o con el mismo? Yo he empezado con un peso menor aunque lo mejor hubiera sido hacer una semana una rutina de máquinas con peso minimo para que los musculos se vayan acostumbrando, ¿?

No se sobreentrena en un sólo día. Además, el sobreentrenamiento es algo más complejo que un simple dolor muscular.

Lo más conveniente cuando vuelves al gimnasio después de un tiempo es calcular tus RM.

Atrás