Sobrecarga en las articulaciones de ambos codos

Standbyx

New member
Hace poco acudí al médico por unas molestias que llevaba notando desde diciembre en ambos codos, que ha resultado ser una sobrecarga y me ha mandado un mes de reposo. Mi pregunta es cómo debo cuidarme durante este mes para no perder la forma, o lo menos posible. Además, ¿Debería dejar de lado la creatina durante el tiempo inactivo?

EDITO: Quería decir tendones, no sé por qué he escrito articulaciones

Última edición:
Por experiencia propia, el reposo nunca me sirvió de nada. En el caso de los tendones de los codos, sirve ir rehabilitando la zona con ejercicios ligeros, pero no reposo total. También sirve comprimir la zona usando vendas, colocar los codos sobre unas almohadas al dormir (así se eleva esa zona y circula más sangre al dormir), y comer muchas frutas con vitamina C.

El hielo está demostrado que no es tan efectivo como parece.

Le das mas frecuencias a las sentadillas y no pierdes forma de nada. Lo del codo pues trabajo de press a repeticiones de 20+ y trabajo de biceps tambien a 20+. Ahi tenes para extension y flexion del codo. Nada de antiflamatorios y nada de estirar

Muchas gracias a ambos. Me he dado una semana de "descanso" tras haber finalizado la rutina y mañana empiezo con los consejos que me habéis dado durante las tres semanas que me quedan.

Atrás