sobre verduras a la noche

tukoman

New member
Cuando decimos que se puede comer todas las verduras que se quiera a cuales nos referimos?, por que la gente considera los guisantes verduras pero son legumbres no?, y las vainas tienen abas, que son una legumbre, entonces que es la vaina? bueno si alguien me puede aclarar a cuales os referís cuando decís comer todas las que queráis se lo agradecería, saludos

Cuando decimos que se puede comer todas las verduras que se quiera a cuales nos referimos?, por que la gente considera los guisantes verduras pero son legumbres no?, y las vainas tienen abas, que son una legumbre, entonces que es la vaina? bueno si alguien me puede aclarar a cuales os referís cuando decís comer todas las que queráis se lo agradecería, saludos

Pues mira la verdura que yo tomo desde hace mucho, es la menestra especial que venden en el mercadona, y trae guisantes, alcachofas, brocoli, habas etc etc y ningun problema.

hombre no pasa nada por ellos pero siempre es mejor evitándolo, es como si comes un cacho de pan, por ello no vas a dejar de definir pero si va a ser una energía extra que quemar sabes,

gracias por la respuesta,saludos

Los guisantes no son legumbres, son leguminosas. Una cosa es la familia botánica a la que pertenece y otra al grupo de alimentos. Por ejemplo, las almendras son familia de las ciruelas, cerezas, melocotón, albaricoque,.. (genero Prunus) pero nadie dice que come fruta cuando come almendras, porque son frutos secos.

Eso sí, si los comes secos, son legumbres.

Saludos.

Hay hay una confunsion tremenda en realida las verdura son estas
Semillas: guisante, haba, judía verde
Raíces: nabo, rábano, zanahoria, yuca, camote (batata).
Tubérculos: patata (papa), ñame.
Bulbos: ajo, cebolla, colirrábano, hinojo
Tallos: puerro, espárrago
Brotes: alfalfa
Hojas: acedera, acelga, apio, borraja, cardo, col, escarola, espinaca, lechuga
Flores: alcachofa (alcaucil), brócoli, coliflor
(fuente wikipedia)

Como podeis ver dentro de las verduras aparecen distintos tipos que son tratados de forma distinta como es la patata

y entonces de estos alimentos cuales son los que tienen hidratos asimilables y cuales no? saludos y gracias a todos

No se tio yo no sabía que las verduras se clasificaban tambien, yo simplemente me limito a comer una variedad de verduras simplemente

Bajo mi punto de vista hay que meter una ración de verduras crudas (ensalada vaya xD) al día si o si. Además, en veranito pega :D

por la noche te recomiendo que no comes verduras ya que despues vas a dormir y el cuerpo por la noche necesita proteinas y es esencia que comas pescado y si no te gusta pechuga con una ensalada de atun,palos de cangrejo... proteina para dormir

por la noche te recomiendo que no comes verduras ya que despues vas a dormir y el cuerpo por la noche necesita proteinas y es esencia que comas pescado y si no te gusta pechuga con una ensalada de atun,palos de cangrejo... proteina para dormir

Ahí llevas ya la verdura xD
Las verduras hay que tomarlas si o si... La digestión de las proteínas, creo recordar que es bastante más compleja, así que aunque por la noche la dieta deba ser rica en protes, no hay que desperdiciar los poquitos carbos que nos dan las verduras.
Además, ayuda a la asimilación de las proteínas.

proteína meto en todas las comidas XD, me refiero al acompañamiento.

Lo que no entiendo es lo de los palitos de pescado, que asta los permite la dieta dukan en la primera fase (que están prohibidos los HC) y tienen un 12% o así si no me equivoco

proteína meto en todas las comidas XD, me refiero al acompañamiento.

Lo que no entiendo es lo de los palitos de pescado, que asta los permite la dieta dukan en la primera fase (que están prohibidos los HC) y tienen un 12% o así si no me equivoco

Porque 1, 2 o 3 tronquitos de esos llevan una cantidad de CH miserable, ese 12% que ves es el total de gr. de CH que pone que lleva sobre 100gr. del producto. Así que tendrías que zamparte todo el paquete más o menos.

No os comáis tanto la cabeza, cuando nos referimos a verduras es a las típicas: espinacas, berenjenas, calabacín, lechuga, cebolla, tomate, pimientos...

Porque 1, 2 o 3 tronquitos de esos llevan una cantidad de CH miserable, ese 12% que ves es el total de gr. de CH que pone que lleva sobre 100gr. del producto. Así que tendrías que zamparte todo el paquete más o menos.

No os comáis tanto la cabeza, cuando nos referimos a verduras es a las típicas: espinacas, berenjenas, calabacín, lechuga, cebolla, tomate, pimientos...

lo que interesa de la ensalada el la lechuga y la cebolla no te vuelvas loco y si le echas mas cosas que sea por complementar algo.

el 12% tambien es de 50 g e¡¡¡jijijji 4-5 barritas,la verdad que tienes razon, es muy poquito

yo mas que nada es por las vainas, guisantes, y menestra de verduras congelada,que suelo comer bastante y para saber si meterlos en la comida como hidrato asimilable o en la cena como no, por que cada vez que como, como 300g o mas y al final son bastantes hidratos en el caso de ser asimilables

saludos

Con las bolsas de menestra congelada tampoco te pases porque suelen llenar bastante las verduras de aceite de girasol, por lo demás tranquilo no pasa nada, en su mayoría esos CH conllevan fibra.
Saludos.

Con las bolsas de menestra congelada tampoco te pases porque suelen llenar bastante las verduras de aceite de girasol, por lo demás tranquilo no pasa nada, en su mayoría esos CH conllevan fibra.
Saludos.

Pero si compras la verdura natural congelada simplemente no creo que haya problema

Pero si compras la verdura natural congelada simplemente no creo que haya problema

No claro, todo depende del tipo que sea, pero por lo que he visto hay bastantes más que vienen con aceite de girasol en sus componentes que naturales 100%. Valdría más mirar la composición nutricional que hay en la bolsa.

Atrás