sobre superseries y series compuestas

Zeed005

New member
Hola compañeros quiero incluír las SUPERSERIES Y SERIES COMPUESTAS en mi rutina.

He pensado hacerlas durante una semana entera, entre los ciclos de 8 semanas

L- PECHO
M- PIERNA
X- ESPALADA
J- BICEPS TRICEPS
V- HOMBRO

Tengo varias dudas:

¿Cómo calculo los pesos? Porque si me equivoco y paro entre las series ya no serían superseries.

¿Cuántas repeticiones y series debo realizar?

¿y ejercicios?

Cualquier información que tenga rigor será bien recibida.

Si tenéis alguna información interesante, gracias

No se entende muy bien el planteo, pero por las dudas, hay algunas restricciones en la forma de aplicar superseries:

Las superseries tienen sentido cuando combinan en entrenamiento típico de musculación (pesos superiores al 70% del máx posible en um levante individual, o no más de 12 repeticiones sin margen para dos o três más) ejercicios que no inciden en la respiración, y de modo que las series simples usen músculos diferentes, preferentemente antagonistas. Por ejemplo, la superserie formada por um ejercicio de bíceps y uno de tríceps, o laterales com mancuerna y dominadas.

Los ejercicios básicos no deberían integrar superseries en este rango, porque por um lado agitan mucho la respiración y recalientan demasiado el organismo, y por outro requieren uma concentración mental y preparación que no es compatible con um esquema de superseries.

La outra forma de combinar series es el entrenamiento circuito, en el que entran más ejercicios, y el ritmo o la intensidade son menores, en este caso cuando entran los básicos, lo hacen en forma más bien leve, y no con propósitos de musculación sino de resistência. La forma de combinar es más libre, por ejemplo 10 sentadilla profunda, 10 abdominadas, 5 cargadas potencia, 10 fondos en paralelas, subir 5 metros por la cuerda de nudos, 10 peso muerto rumano.

Para el caso, entonces, según estas restricciones, y suponiendo que la idea es para musculación y no para resistência o crossfit, las superseries van en el mismo esquema que si fuese um plan de musculación común, por ejemplo:

brazos: 4 x (8 curl + 8 tríceps polea), y por ejemplo fondos de tríceps se hace en el esquema común, fuera de superserie.

piernas: sentadilla (sin combinar), y 4 x (8 extensión de rodilla + 8 flexión de rodilla)

tronco: press banca (sin combinar), 3 x (12 aperturas + 8 dominadas), 3 x (8 remos + 12 crucifixos)

hombros: press (sin combinar), 3 x (12 laterales + 12 pajaros)

Última edición:
No se entende muy bien el planteo, pero por las dudas, hay algunas restricciones en la forma de aplicar superseries:

Las superseries tienen sentido cuando combinan en entrenamiento típico de musculación (pesos superiores al 70% del máx posible en um levante individual, o no más de 12 repeticiones sin margen para dos o três más) ejercicios que no inciden en la respiración, y de modo que las series simples usen músculos diferentes, preferentemente antagonistas. Por ejemplo, la superserie formada por um ejercicio de bíceps y uno de tríceps, o laterales com mancuerna y dominadas.

Es el tipo de entrenamiento que realizo, weider. <12 rep

Los ejercicios básicos no deberían integrar superseries en este rango, porque por um lado agitan mucho la respiración y recalientan demasiado el organismo, y por outro requieren uma concentración mental y preparación que no es compatible con um esquema de superseries.

entendido: press banca, peso muerto, sentadilla, press militar de pie...

La outra forma de combinar series es el entrenamiento circuito, en el que entran más ejercicios, y el ritmo o la intensidade son menores, en este caso cuando entran los básicos, lo hacen en forma más bien leve, y no con propósitos de musculación sino de resistência. La forma de combinar es más libre, por ejemplo 10 sentadilla profunda, 10 abdominadas, 5 cargadas potencia, 10 fondos en paralelas, subir 5 metros por la cuerda de nudos, 10 peso muerto rumano.

Para el caso, entonces, según estas restricciones, y suponiendo que la idea es para musculación y no para resistência o crossfit, las superseries van en el mismo esquema que si fuese um plan de musculación común, por ejemplo:

brazos: 4 x (8 curl + 8 tríceps polea), y por ejemplo fondos de tríceps se hace en el esquema común, fuera de superserie.

piernas: sentadilla (sin combinar), y 4 x (8 extensión de rodilla + 8 flexión de rodilla)

tronco: press banca (sin combinar), 3 x (12 aperturas + 8 dominadas), 3 x (8 remos + 12 crucifixos)

hombros: press (sin combinar), 3 x (12 laterales + 12 pajaros)

Correcto, ahora bien, mis rutinas duran entre 6 -8 semanas,

¿Superseries debe durar una semana entre ambos ciclos de 8 semanas?

Que descanso entre series y numero de superseries debo realizar aprox,?

Mi objetivo es crear a confusión muscular.

Un saludo.

Esto es um ejemplo de sofisticación que escapa para mí a lo que puedo comprender.

Lo mínimo para ser hecho son los básicos.
Están.
Por encima de los básicos, agregar localizados.
Están.
Organizar los localizados de modo que, al hacer superseries se minimiza el tempo y se aumenta condición.
Está.

Por encima de eso, agregar uma hipótesis "confusión muscular", qué significa eso, qué resultados podría dar que ya no de lo outro, y que algoritmo usar para crear dicha confusión, tipo sortear si esse día hace bíceps o pectorales, y sortear las series.

No sé, es um ejemplo que para mí tendría sentido em el atleta de punta, que tiene necesidad de experimentar esquemas nuevos a ver si algo diferente funciona porque ya quemó todo lo conocido. Pero, fuera de esse ámbito, será que tiene sentido, cuando ya existen formas comprovadas de mejorar y essas formas no fueron totalmente explotadas?

Creo que los españoles le llaman a esto algo así como "rizar el rizo".

Gracias agomez por contestar tan rápido.

Creo que lo que no se es como organizar las superseries, tu explicación es muy buena.

La confusión muscular es simplemente el modificar rutinas, pesos, tiempos de descanso y repeticiones para evitar que el músculo se acomode a ese trabajo y no crezca.

Em general, se organizan em el mismo esquema que si no fueran superseries, lo primero es realizar el trabajo necessário para el músculo, lo de superseries es sólo hacer uma em el descanso de la outra, siempre que no interfieran, por ejemplo si el tipo hace bíceps 4 x 8 y tríceps 4 x 8, simplemente lo organiza em superseries alternándolos, 1 serie de bíceps, uma serie de ´tríceps, y así las 4 rondas. Claro esto sólo se puede hacer em los ejercicios que no agitan organicamente, como los de poleas y mancuernas, no se puede hacer con sentadillas o press.

Bueno lo de la confusión verdadeiramente no lo entendo, para mí el cambio cada tanto de ejercicios o de rutinas se debía más que nada a completitud, es decir, no dejar que algunas inserciones o ligamentos queden insuficientemente trabajados, y también para evitar desgastes articulares. Esto tiene un efecto de crecimiento extra, porque es más rápido el crecimiento de los que venían poco estimulados, que el eventual decrecimiento de los bien estimulados que de alguna manera podrían quedar algo desatendidos.

Atrás