Sobre lumbalgia

ulilo

New member
Hola a todos ( es mi primer post).

Hace varios meses empecé a ir al gym de manera continua, acompañado de una dieta de definición. Desde ese momento empecé a entrar en este foro, en todos sus apartados. He aprendido mucho ( descubriendo que aún me queda más por aprender), pero... desde hace dos semanas no entreno, problemas de lumbago. He estado leyendo en el subforo de lesiones y me estoy haciendo unos preguntas.

En mi caso cada cierto tiempo padezco de ellas, pero la última y la manera de producirse, me ha hecho replantearme algunas cosas.

Fue tan tonto como el clavarse una astilla en la planta del pie. Estaba dentro del zapato ( no es que me atravesara la suela ), a raíz de eso apoyé todo el peso sobre el otro pie. Así estuve varios días intentando quitarmela ( la verdad, es que no se veía la cabrona ) y como no pude, recurrí al medico ( que me la quitó en parte ). El segundo día de apoyar todo el peso de mi cuerpo sobre un pie ( contando los 40 minutos de aeróbicos en cinta) empezó a dolerme la parte lumbar (peligro ...) Al final otra vez el puñetero lumbago.

Sabemos que muchas de estas lesiones son producidas por problemas posturales ( no se el %) . Me llama la atención la forma incorrecta de sentarse, la postura al dormir, etc.
La solución ¿no podría ser llevar una faja ortopédica de esas rígidas durante un cierto período de tiempo ? Además de su uso para curar lesiones, en este caso sería para aprender a estar erguido, incluso cuando estes sentado, ponérsela de vez en cuando para "recordarnos" la postura adecuada. Se me viene a la cabeza esos chavales y no tan chavales que llevan esos puentes en los dientes que también molestan.... y que en muchos casos son problemas estéticos.

¿ Que tanto por ciento de gente que padece de problemas lumbares no es consecuencia de una mala "postura" al andar ? Y es que es casi imposible encontrar a una persona que a la hora de andar, "cargue" su peso por igual sobre los dos lados.
Con lo fácil que sería hacer un estudio y ponernos unas plantillas adecuadas , ¿ No es eso lo que se hacen muchos deportistas ? ¿ Cuantas horas de trabajo no se perderían, cuantos medicamentos no tomaríamos (empezando por los antiinflamatorios tan eficaces y con tantos efectos secundarios) ?. Eso sin contar con la "pasta" que nos ahorraríamos..... Y lo mas importante : Los dolores que nos ahorraríamos....

En fin, espero volver a entrenar la semana que viene.....

Saludos a todos.

Hola, yo tambien he estado con lumbago un tiempo, fui al medico y despues de unas radiografias me encontro una pequeña lesion en una vertebra, pues bien, todo era debido a que apollaba mas el pie derecho, asi que me mando una plantilla y despues de unos 4 meses estoy practicamente curado, es decir, ya apenas me molesta, puedo hacer curl biceps de pie y press militar de pie y no me duele absolutamente nada (con el cinturon de halterofilia y la plantilla en el pie claro).

Un saludo.

Atrás