Sobre la evolución, medicina evolutiva, y paleolítico...

Los componentes de la fruta acompañan a la vitamina. La vitamina C sintética no se absorbe tan bien como la natural, se retiene poco y la mayor parte va directamente al desagüe.

¿Algún enlace serio que confirme esa chorrada?

Lamento no tener fuentes de estudios científicos, pero es algo que lo tengo incorporado de haberlo leido hace años ya ni recuerdo de donde.

Pero en la práctica lo razono como lógico. Fijate que cuando tomás un suplemento de vit C, muchas veces tu orina sale amarillenta. En cambio si te zampás una gran comida de frutas y verduras, sale clara.

O sea, cuando me tomo 2 vasos de 10 naranjas recién exprimidas sé que no estoy tomando colorantes.

Aclaro que muy cada tanto, cuando lo creo necesario, suelo tomar suplementos de vit. C. Por ej. durante una temporada de mucho desgaste, o cuando como y bebo cualquier cosa durante unas vacaciones, etc..

En cuanto a la vit C casi todos sabemos que el cuerpo no puede almacenar el exceso, y al tomarse un gramo en pocas horas suele ser eliminado de la sangre.
Sin embargo, a pesar de esto no existe dudas de que los suplementos vitamínicos son útiles en muchos casos con requerimientos aumentados. Por ej. (creo q en Irlanda pasaba bastante) deficiencias de un nutriente del grupo B en embarazadas antes producia malformaciones congénitas: defectos en el tubo neural.

Actualmente se previene esto incorporando tetrahidrofolato a la dieta. En Arg. por ley se lo incorporó en todas las harinas.

Última edición:
Lo que a ti te parece razonable no tiene porqué serlo.

Pero lo del color del pis me ha molado.

Voy a hacer copy paste de algunos párrafos de un artículo que acabo de encontrar, y dejo el link para que lo lean completo si gustan.

Si bien, NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE, creo que tiene razón en ciertas cosas.

Veamos:

La distinción entre vitaminas sintéticas y naturales, obviamente no les gusta a la industria farmacéutica. Sin embargo, estas diferencias son reales y ha sido puesta de relieve por su incipiente competencia, la industria que apoya la salud natural.

Todavía algunos científicos -generalmente muy relacionados con la actividad farmacéutica- insisten que la vitaminas sintéticas tienen idénticas estructuras moleculares y químicas que las vitaminas naturales.

Sin minerales es poco lo que se puede aprovechar de las vitaminas. Los minerales ayudan a liberar las vitaminas para que cumplan cabalmente sus funciones. Las vitaminas también necesitan minerales. Y ambos requieren de las enzimas, que son proteínas catalizadoras.

(Es decir, actúan en forma sinérgica junto a los otros nutrientes. El cuerpo humano está adaptado para consumir productos naturales. Además, si se lo acostumbra a ingerir rutinariamente suplementos de vit C se produce un acomodamiento del organismo a la nueva situación...y si luego se corta la dosis abruptamente, se producirá un efecto "rebote" con síntomas de escorbuto)

La vitamina C sintética o ácido ascórbico, por ejemplo no contiene flavonoines. En cambio la Vitamina C complex naturalmente va acompañada de bioflavonoides(9) complejos, tyrosinase y varios otros factores. La Dra. L. Mason-Scarborough, en Synthetic or Natural Vitamins - What´s The Difference?, señala que una vitamina consiste no sólo en el nutriente orgánico identificado como la vitamina, sino también el término incluye a todos los demás elementos esenciales que la rodean, las enzimas, coenzimas, bioflavonoides, anti-oxidantes y elementos trazas activadores, y actúa como lo hace un automóvil, el cual no es sus cuatro ruedas, ni el motor, ni sus ventanas, sino todo el indisoluble conjunto; así el ácido ascórbico es sólo "la cáscara" de la vitamina C. Asi es, cuando Ud. está comprando en una farmacia ácido ascórbico esta adquiriendo un super-refinado, aislado químicamente del maiz dulce (transgénico?), sin co-factores. Es más una droga que un nutriente, y por tanto como una sanguijuela extraerá los factores faltantes desde su cuerpo con efectos indeseados.

Las vitaminas naturales y los minerales orgánicos poseen notables ventajas contra las vitaminas sintéticas y minerales inorgánicos; poseen atributos nutritivos que no pueden ser emulados en los laboratorios químicos.
Los consorcios químicos mantienen todavía vitaminas sintéticas en el mercado, exclusivamente por la razón costos/beneficios, que la industria farmacéutica debe manejar muy bien. Los costos de producción de las vitaminas sintéticas son extremadamente más bajos que las vitaminas con origen orgánico y pueden ser comercializadas con un increíble margen de ganancias.

Link: This URL has been removed!

Espero que les resulte interesante. Saludos

Última edición:
Atrás