Sobre entreno ??? AYUDA PLEASE .

mallorca83

New member
Hola buenos días , me gustaria por favor si me podeis dar algun consejo , ya que al cambiar mi "rutina" algo no funciona y creo que es normal ...

antiguamente iba 4 dias al GYM , lo tipico rutina y variando cada 6 /9 semanas , pero empece a ir a Natacion , porque me empece a aficionar y me gustaba mucho ademas de que tenia que definir y adelgazar un poco , creia que me iria muy bien ...

el problema que ahora voy al GYM 3 veces a la semana y a natacion 2

Mi pregunta es , estoy haciendo un sobre entreno ??? aunque solo sean 5 dias al hacer natacion estoy siempre machacando musculo que tendria que estar descansando no ? mas que nada lo digo porque no veo resultados y quiza es por el exceso de ejercicio en brazos/pecho/espalda ... no es lo mismo hacer natacion que ir a correr ....

¿ vosotros como lo veis ? o lo veis una tonteria ... es que veo que ahora estoy estancado cuando estoy haciendo mas que nunca...

gracias .

Por ejemplo ahora hago

Lunes PECHO/TRICEPS
Martes NATACION
Miercoles ESPALDA / HOMBRO
Jueves NATACION
Viernes DESCANSO
Sabado PECHO/BICEPS/PIERNA ( de pierna hago solo 2 ejercicios )
Domingo DESCANSO

No estás haciendo sobre- entrenó.
Estás entrenando em forma contradictoria desequilibrada y no lógica.
Primero, hay que definir los objetivos.
Si el objetivo es fuerza y desarrollo, natación está fuera, y la sentadilla y el peso muerto tienen que ir dos veces por semana..
Si el objetivo es natación, la weider está fuera. es nuevamente sentadilla peso muerto y banca dos veces por semana entre um 60 y 80% del máximo, más algun otro ejercicio que se entienda especificamente necessário.
Si el objetivo es hacer natación para perder peso, está errado. Es suficiente com concentrarse em la parte de pesas y cuidar la alimentación de modo de perder el sobrepeso.
Si no hay objetivo y lo que se busca es um poco de todo, entonces, está bien, haces um poco de todo, pero no esperes resultados porque no hay objetivo.

Uma aclaración: no es lo mismo natación que correr, claro, aunque ambos puedan (igual que muchos otros, incluso las pesas) tener um efecto orgânico similar, los efectos sobre la marca de nadar y sobre la marca de correr son diferentes según lo específico de la técnica que se ejercite o no.
Del punto de vista del impacto, claro, la natacion es más repartido que la corrida, no va a haber lesiones de tobillo o de rodilla, o caerse y quebrarse um dedo, por ejemplo. Pero como el efecto orgânico es el mismo, pues que cansar cansa igual e impedir la recuperación impide igual. Es um ejercicio que se resta de lo que se hace de pesas, para mí la mejor opción es meter todo lo que se pueda em pesas, y aprovechar para que esse entrenamiento de pesas sea lo suficientemente intenso como para cobrir las necessidades cardiorrespiratórias básicas, lo cual es perfectamente posible, y comer adecuadamente de modo de no tener que meter ejercicio como em uma bolsa de mierda simplemente para quemar los gustos de más que uno se dio em la mesa.

muy amable , tengo la columna torcida y me recomendaron natacion y desde entonces me aficione ... tengo que perder kilos y los dias que en teoria tenia que hacer Cardio lo usaba para la natacion ... pero claro la natacion haces mucho ejercicio y no dejas descansar el musculo ... bueno muy amable .

Si lo que buscas es desarrollo físico y quieres seguir haciendo natación (para mi lo más importante es disfrutar lo que se hace) yo te recomendaría:
Lunes: Pesas
Martes: Natación
Miercoles: Pesas
Jueves: Natacion
Viernes: Pesas
Da para seguir haciendo lo que te guste y seguir haciendo lo que te gusta, obviamente un esquema weider no tiene demasiado sentido y menos en este caso.

muy amable , tengo la columna torcida y me recomendaron natacion y desde entonces me aficione ... tengo que perder kilos y los dias que en teoria tenia que hacer Cardio lo usaba para la natacion ... pero claro la natacion haces mucho ejercicio y no dejas descansar el musculo ... bueno muy amable .

Se te arreglo la columna com la natación o sigue igual?
Para perder kilos es com dieta, no com cardio

A ver, vayamos por partes:

1) La natación es un ejercicio fantástico, pero no es milagroso. Te ayudará a corregir la desviación siempre y cuando hagas la técnica de los ejercicios en el agua correctamente (el 90 % de la gente cree que lo hace correctamente y no). Igualmente te recomiendo que busques ejercicios o algún curso donde te enseñen ejercicios para tu corregir tu problema y fortalecer esos músculos específicamente (no nades a braza, te lo digo desde ya, es el peor estilo para la columna vertebral).

2) Sinceramente no se que grado de desviación tendrás, pero no creo que ejercicios que dependen de la correcta posición de la columna como el press militar o las sentadillas te vengan bien. Yo buscaría ejercicios para corregir el problema cuanto antes. Una vez solucionado ese problema, añadiría una rutina de musculación básica (ahora sí con sentadillas y demás) para fortalecer todo el cuerpo en general.

Atrás