Hola, este es el primer tema que escribo en el foro (espero que este sea su lugar). no soy un entendido en esto, por eso en general me gusta leer y buscar todo tipo de temas en internet, y en esta página en especial, antes que intervenir en las discusiones. pero ahora me animo a exponeros algo que no entiendo a ver si me echáis una mano!. mi duda radica en el trapecio, no como músculo en sí o sobre sus ejercicios sino sobre su ubicación en las rutinas. puede que os parezca increíble, pero llevo dos años yendo al gimnasio (sé que no es mucho, pero puede que haya alguien que piense "vaya!y en dos años que llevas no sabes eso?..") y nunca me lo había planteado. mis cuestiones:
-es mejor entrenar trapecio específicamenteel día de espalda?
-o hacerlo específicamente el día de hombro?
-o tal vez ninguna de las dos anteriores?(rebuscando en la red, y siempre basándome en eso, tanto los ejercicios de espalda como los de hombro tocan el trapecio).
-y, por último, quemaría demasiado el trapecio si entreno espalda y hombro en días consecutivos?
Gracias por adelantado y un saludo!!
-es mejor entrenar trapecio específicamenteel día de espalda?
-o hacerlo específicamente el día de hombro?
-o tal vez ninguna de las dos anteriores?(rebuscando en la red, y siempre basándome en eso, tanto los ejercicios de espalda como los de hombro tocan el trapecio).
-y, por último, quemaría demasiado el trapecio si entreno espalda y hombro en días consecutivos?
Gracias por adelantado y un saludo!!