sobre el trapecio en las rutinas: con espalda o con hombro?

fischer15

New member
Hola, este es el primer tema que escribo en el foro (espero que este sea su lugar). no soy un entendido en esto, por eso en general me gusta leer y buscar todo tipo de temas en internet, y en esta página en especial, antes que intervenir en las discusiones. pero ahora me animo a exponeros algo que no entiendo a ver si me echáis una mano!. mi duda radica en el trapecio, no como músculo en sí o sobre sus ejercicios sino sobre su ubicación en las rutinas. puede que os parezca increíble, pero llevo dos años yendo al gimnasio (sé que no es mucho, pero puede que haya alguien que piense "vaya!y en dos años que llevas no sabes eso?..") y nunca me lo había planteado. mis cuestiones:
-es mejor entrenar trapecio específicamenteel día de espalda?
-o hacerlo específicamente el día de hombro?
-o tal vez ninguna de las dos anteriores?(rebuscando en la red, y siempre basándome en eso, tanto los ejercicios de espalda como los de hombro tocan el trapecio).
-y, por último, quemaría demasiado el trapecio si entreno espalda y hombro en días consecutivos?

Gracias por adelantado y un saludo!!

La verdad es que incluso en los libros de musculación y en las rutinas de profesionales, te lo encuentras como parte de la espalda (alta) en unos, y como parte de los hombros en otro.

Yo personalmente los hacía el día de hombros. Y también es verdad que si no aisals bien el deltoide al trabajarlo, acabas metiendo trapecio...

Yo los hago el dia de hombros y con una separación de 3 días aunq al ser un musculo pequeño como antebrazos o gemelos no necesita tanto tiempo de recuperación no?

Se recuperan rápido. Lo que me preocupa es que entrenando espalda el jueves, al dia siguiente la sobreentrene con remo al cuello, remo con mancuernas en banco inclinado ( trapecios inferiores) o con pajaros con polea ( que se usa un poco de espalda tambien)
Yo que se que llevo un buen lio encima y no quiero una sesion interminable de espalda hombros trapecios. Acabare haciendo encogimientos el dia de hombro y a tomar por culo

yo el trapecio lo metia con la espalda, no veo muy bien por ejemplo entrenar espalda el lunes y los hombros el martes y has trabajado el trapecio el lunes

Atrás