Sobre el desarrollo de mi pectoral y mis hombros.

Salter's boy

New member
Buenos y calurosos días a todos.

Os quisiera plantear una duda que me surge últimamente, y es que llevo ya un tiempo entrenando y veo como mi cuerpo se desarrolla; no así tanto como mis pectorales y mis hombros.

Voy aumentando el peso en los ejercicios de estos grupos, lo cual creo que es buena señal; pero no veo tanto desarrollo como en los brazos o en la espalda o en las piernas.

No se si es problema de genética, problema de que sean grupos difíciles de por sí de desarrollar o es que la rutina que sigo está mal planteada, así que os dejo la rutina de pecho y hombro que hago y os pido que opineis.

Aviso: entreno en casa, así que no me recomendéis máquinas o poleas.

PECHO:

- Press superior 4X10 a 12 reps.
- Press plano 4X8 a 10 reps.
- Aperturas 4X10 reps.

HOMBRO:

- Press militar 4X10 a 12 reps.
- Elevaciones laterales 4X10 reps.
- Pájaros 4X10 a 12 reps.

Ese es el rango de repeticiones en el que me muevo. Los Presses los hago con barra.

Para desarrollar más los deltoides, ¿debería sustituir los pájaros por remo al mentón? Y dejar el desarrollo del hombro posterior al día de espalda...

Estos grupos no los trabajo los mismos días.

Muchas gracias por adelantado, un saludo

Roberto

Cambia en hombro las elevaciones laterales por las frontales; y en pecho yo añadiria otro accesorio y los haria antes de los presses.

La rutina está bien.

Si no desarriollas pecho y hombro tanto como otras partes, es cuestión de genética.

Cambia en hombro las elevaciones laterales por las frontales; y en pecho yo añadiria otro accesorio y los haria antes de los presses.

que las cambie? tu estas loco. si la parte anterior ya la trabaja mas que de sobra con el press banca y demas ejercicios de pecho.

yo para los hombros meteria mas ejercicios, con 3 no les hago ni cosquillas.

que las cambie? tu estas loco. si la parte anterior ya la trabaja mas que de sobra con el press banca y demas ejercicios de pecho.

yo para los hombros meteria mas ejercicios, con 3 no les hago ni cosquillas.

Hombre, siempre le queda la opción de meter más ejercicios, pero no creo que le valga para mucho. 9 series es un volumen óptimo para hombro.

Por probar que no quede, pero cuando uno gana peso en general pero no mejora en determinadas zonas, suele ser cosa de genética.

Otra opción buena es, en vez de subir volumen, aumentar la frecuencia. Hacer 2 ejercicios de hombro 2 veces por semana.

Hombre, siempre le queda la opción de meter más ejercicios, pero no creo que le valga para mucho. 9 series es un volumen óptimo para hombro.

Por probar que no quede, pero cuando uno gana peso en general pero no mejora en determinadas zonas, suele ser cosa de genética.

Otra opción buena es, en vez de subir volumen, aumentar la frecuencia. Hacer 2 ejercicios de hombro 2 veces por semana.

yo pensaba que mis hombros no crecian por el tema de la genetica, probe a hacer 3 ejercicios, hacer 2.. pero nada. un dia me dio por hacer 4 o 5 incluso 2 veces por semana y es como me han crecido. si sigues mi diario normalmente hago 5 ejercicios de hombros. y ahora porque no puedo pero sino los entrenaria 2 veces por semana que me iba mejor aun xD

pero claro, es todo genetica, a unos les ira mejor entrenarlos mas o menos. por ejemplo el trapecio me va mejor entrenarlo 1 vez a la semana directamente nada mas. los brazos me va mejor tambien entrenarlos 2 veces a la semana mas a parte el trabajo que hacen en espalda y pecho..

la cuestion es probar y probar

Pues viendo las opiniones de todos, yo diría:

-Como primera estrategia, sube frecuencia (vienes de alto volumen, cambia a alta frecuencia)
-Si no funciona, lo que dice Chey: sube volumen de entreno (4-5 ejercicios)

Si ninguna de las dos funcionan, la genética es lo que tiene. (yo creo que va a ser eso)

A mi en hombro me decian haz 9 series o asi y desde que probe hace 1 año o mas hacerme 4 ejercicios a 3-4 series haciendo un total de 14 series me va de lujo y cogi volumen a muerte
+1 Chey
Eso es ir probando,hay unas bases pero las puedes modificar un poco segun te convenga

Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar, no esperaba tanta participación en tan poco tiempo.

@ .Hugo. Una temporada pensé lo mismo que tú, meter elevaciones frontales, hasta que me dí cuenta de que con los presses ya solicitaba bastante esa porción del hombro y he descartado por completo ese ejercicio.

Yo también me huelo que es algo de genética, pero que no se diga que no lo he intentado. En conclusión he sacado que puedo probar a meter más ejercicios para el hombro. Uno más por lo menos, así que haré 4 ejercicios a 3-4 series/ejercicio.

Voy a incluir el remo al mentón despues de las elevaciones laterales, y seguiré dejando los pájaros para el final. Le daré un margen de un par de meses a ver si veo mejoría y sino volveré a modificar algo...

Del pectoral no me habéis criticado mucho la rutina, por lo que deduzco que no esta mal del todo. También podría meter un ejercicio más, como fondos, pero creo que con 12 series voy tirando...

Un saludo y gracias!

en el pecho igual, puedes añadirle otro ejercicio mas. unos fondos, unos cruces.. por ejemplo.

lo que nose es porque trabajas a reps tan altas, yo trabajaria a 8 repeticiones.

Si? Crees que es mejor que baje un poco las repeticiones en general? Quizá con un rango de 8-10 consiga más volúmen..

Si meto uno más en pecho serán fondos, cruces no puedo, no dispongo de material.

Tomo nota compañero, un saludo.

Malditas vuestras recomendaciones....! Ayer hice hombro por primera vez desde que inicié este post, metí un ejercicio más (Remo al mentón); la rutina me quedó así:

4 series de Press militar
4 series de elevaciones lateriales
3 series de remo al mentón
3 series de pájaros.

Un total de 14 series y todas en un rango de entre 8 y 10 repeticiones.

Me he despertado a media noche con un dolor fortísimo en los hombros y me he acordado de todo el mundo pensando que me había lesionado.

¡Eran agujetas! Jajajaja....es la primera vez en mi vida que tengo agujetas en los hombros madre mía que sensación más buena. Esto promete jaja...

Muchas gracias por los consejos, veré como evoluciona la cosa; de momento descarto meter hombros dos veces a la semana.

Un abrazo!

claro tio, yo por ejemplo en hombros como te comente, metiendole 2 o 3 ejercicios no les hacia ni cosquillas.. probe a meterles mas y fue como mejor me fue. lo que si haria seria dejar el remo al meton para el ultimo ya que trabaja el trapecio en mayor medida, asi que mejor hacer primero todos los de hombro y por ultimo ese. pero bueno que si lo dejas asi tal como lo tienes no pasa nada eh, es por poner alguna "pega" xD

Malditas vuestras recomendaciones....! Ayer hice hombro por primera vez desde que inicié este post, metí un ejercicio más (Remo al mentón); la rutina me quedó así:

4 series de Press militar
4 series de elevaciones lateriales
3 series de remo al mentón
3 series de pájaros.

Un total de 14 series y todas en un rango de entre 8 y 10 repeticiones.

Me he despertado a media noche con un dolor fortísimo en los hombros y me he acordado de todo el mundo pensando que me había lesionado.

¡Eran agujetas! Jajajaja....es la primera vez en mi vida que tengo agujetas en los hombros madre mía que sensación más buena. Esto promete jaja...

Muchas gracias por los consejos, veré como evoluciona la cosa; de momento descarto meter hombros dos veces a la semana.

Un abrazo!

Las agujetas no indican nada.

Bueno al menos de momento me indican que los he trabajado desde un ángulo diferente, sumando eso más mas volumen de trabajo es posible que a la larga sí que consiga algo más de desarrollo.

Atrás