Sobre cambio de rutina

nOvA1

New member
He leído mucho sobre que hay que cambiar de rutina cada cierto tiempo etc... pero a la conclusión que he llegado después de mirar toda la información que he podido, lo que me queda es que "los músculos se acostumbran no a los ejercicios, sino al peso, y que sige habiendo crecimiento muscular si se aumentan progresivamente los pesos sin la necesidad de variar los ejercicios" entonces digo yo que no será necesario cambiar de rutina nunca si no te aburres de la misma claro esta, no?

He leído mucho sobre que hay que cambiar de rutina cada cierto tiempo etc... pero a la conclusión que he llegado después de mirar toda la información que he podido, lo que me queda es que "los músculos se acostumbran no a los ejercicios, sino al peso, y que sige habiendo crecimiento muscular si se aumentan progresivamente los pesos sin la necesidad de variar los ejercicios" entonces digo yo que no será necesario cambiar de rutina nunca si no te aburres de la misma claro esta, no?

Si porque si no canvias de rutina tampoco progresaras en pesos...a noser que sean tus 3 primeros meses de gym...a veces hay que pasar de una fullbody a una weider..de una weider a una fullbody con preogresion de cargas...luego a una torso piernas..luego hacer un ciclo de fuerza de 3 meses...luego otra vez weider....

Pues llevo sin cambiar de rutina bastantes meses y progreso en pesos.. lentamente pero progreso... al cambiar de rutina yo creo que parece k progresas mas pero es porke al no star acostumbrado al ejercicio no peudes con el peso que levantarias en un ejercicio que si lo estuvieras... y de ai k aumentes mas rapido segun vas acostumbrandote, no puede ser?

Depende con la rutina que estes...si estas con una de fuerza..SIEMPRE ganaras fuerza haciendo las descargas y tal..con una fullbody progresion de cargas habra un buen incremento de la fuerza y progresivo e incluso en una fullbody normal....pero en las weiders es muy dificil avanzar en pesos.

no es necesario cambir de rutina para "sorprender al músculo" ni ninguna otra chorrada de revista culturista. Se cambia de rutina si cambias de objetivo, si te estancas o simplemente si te aburres. Mientras puedas seguir aumentando el peso en los ejercicios, no habrá rutina más optima para ti en ninguna revista.

no es necesario cambir de rutina para "sorprender al músculo" ni ninguna otra chorrada de revista culturista. Se cambia de rutina si cambias de objetivo, si te estancas o simplemente si te aburres. Mientras puedas seguir aumentando el peso en los ejercicios, no habrá rutina más optima para ti en ninguna revista.
joder sii, esa es la ptua respuesta que quería oir xD gracias adosesu

Atrás