Skinny fat girl. ¡Tengo dudas!

AmyPond

New member
Hello!

Hace poco que he empezado en el gimnasio y tengo un millón de dudas, xd. Tengo 25 años, mido 1,65 y peso 52 kg. No estoy gorda, pero tengo mucha grasa acumulada en todo el cuerpo. Tengo un 25% aproximadamente y me gustaría llegar a un 20-18%. Cuando era adolescente perdí unos 25 kg sin hacer deporte ni comer más proteína, y me he quedado con el típico cuerpo skinny fat. Respecto al entrenamiento, estoy haciendo rutina de fuerza con pesas fullbody y después una sesión de HIIT (15 min).

Yo no quiero perder peso, pero me imagino que para poder quitar esa grasa no tengo otra opción, ¿verdad? Tendría que crear un déficit de calorías en la dieta progresivo para ir perdiendo grasa y después hacer una fase de volumen para recuperarlo en forma de músculo, ¿cierto?

Respecto a la dieta, ya he quitado azúcares, refrescos, productos industriales... y lo cocino todo en casa. ¿Debería empezar a comer más proteína y bajar el porcentaje de hidratos (sin llegar a quitarlos del todo)? ¿Qué porcentajes sería adecuados de los 3 macronutrientes para definir?

Siento si hago preguntas muy obvias, xd. Estoy un poco perdida.

¡Gracias! :)

2grs de proteina por kg de peso,1,2grs de grasa y el resto hc.

No estoy gorda pero tengo mucha grasa acumulada por todo el cuerpo.

Entonces que estas grasa?que es skynni fat?

Atrás