¿Sirve de algo contraer el abdomen mientras se hace cardio?

Vegue

New member
Esa es mi pregunta, no se si sirve de algo contraer el abdomen mientras se corre, he notado que cuando lo hago me suben las pulsaciones, pero no se si servira de algo.
Muchas gracias!

si te causa un esfuerzo extra, por consiguiente, jodiendote mas, es obvio que el correr apretando isometricamente el abdomen tenga un gasto calorico extra (pero tampoco te flipes con que sea la panacea de la definicion xD), para verse el abdomen no deja de ser necesario quitar alpiste

Es posible que pierdas algo mas de grasa.

Pero el perder grasa localizada no existe. Pierdes grasa Generalizada, de todo el cuerpo.

En el caso del footing no se por que yo soy un "anticarrera" convencido. No me gusta meterle esos impactos a las rodillas y siempre opto por cualquier ejercicio cardiovascular menos agresivo. Soy esquiador y debo conservar mis rodillas lo mejor posible para darles lo suyo en la temporada de esqui.
Pero lo que si hago es bastante spinning y ahi si que es importante mantener el abdomen contraido para de esa manera protejer la espalda y que el pedaleo sea mas efectivo. En una clase se ve quien pedalea poniendo el abdomen fuerte y quien no;el que no lo hace bota encima de la bici como si fuera un muelle suelto.
No se si esta reflexion puede valer para la carrera y al contraerlo puede ir con la espalda mas protegida...sera cuestion de que lo probeis.
Y hombre,por estar horas y horas en una bici con el abdomen contraido no vas a hipertrofiarlos,pero una cierta definicion si puede aportar. De echo hay ejercicios estaticos para abdominales como muchos de vosotros sabeis.

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

un poco más quemarás y fortalecerás algo más los abdominales, lo cual está bien aunque el efecto estético no vaya a ser enorme...

Atrás