Sintomas de un trabajo bien echo

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Hace nada ademas de mis rutinas de pesas les sumaba unos 40 min de aerobicos con lo que acaba con una muerte buena, y eso lo asociaba a un trabajo bien echo.
Ahora que he decidido separarlo, dias de pesas y dias de aerobicos o deporte, ya no acabo con esas muertes generales y tampoco sudo como una burra. ¿Que debo notar para saber que he trabajado bien lo que tocaba? Es que tambien me pasa que hay ejercicios que no noto quemado el musculo auqnue no puedo con la carga despues de unas cuantas repeticiones y a veces pienso que es xq soy un gigado,jeje.

Y para no abrir mil post que bastante cada doy ya. ¿Que es preferible? movimientos lentos y continuos o tirar con mas peso pero con movimientos violentos?¿?

$KRONOS$ dijo:
¿Que es preferible? movimientos lentos y continuos o tirar con mas peso pero con movimientos violentos?¿?
Con movimientos violentos lo mas facil que te puede pasar es que te hagas daño

en realidad 2 formas de entrenar distintas. En teoria la parte "positiva" del movimiento tiene que ser explosiva y la "negativa" tiene que ser controlada y relativamente lenta. Pero en realidad es mas largo el asunto, seguro en otras partes del foro esto ya se hablo, fijate buscando =)

Al entrenar la fuerza, si trabajas con bajas repeticiones, la subida ha de ser explosiva para lograr reclutar el mayor número de miofibrillas musculares. Pero claro, eso no quiere decir que el movimiento sea rápido, ya que el propio peso hace que la barra suba despacio.

Al entrenar para desarrollo muscular, con repeticiones algo más altas (de 6 a 15), el movimiento también ha de ser lento, más lento aún que para fuerza, pero en este caso, no por causa del mismo peso, sino porque tú voluntariamente lo haces lento. El control muscular aquí es mayor.

$KRONOS$ dijo:
Hace nada ademas de mis rutinas de pesas les sumaba unos 40 min de aerobicos con lo que acaba con una muerte buena, y eso lo asociaba a un trabajo bien echo.
Ahora que he decidido separarlo, dias de pesas y dias de aerobicos o deporte, ya no acabo con esas muertes generales y tampoco sudo como una burra. ¿Que debo notar para saber que he trabajado bien lo que tocaba? Es que tambien me pasa que hay ejercicios que no noto quemado el musculo auqnue no puedo con la carga despues de unas cuantas repeticiones y a veces pienso que es xq soy un gigado,jeje.

Y para no abrir mil post que bastante cada doy ya. ¿Que es preferible? movimientos lentos y continuos o tirar con mas peso pero con movimientos violentos?¿?

"Sensación de trabajo" es acabar la sesión cansado, satisfecho. A mi me tiemblan los músculos que haya entrenado (osea todo, jajaja). Me siento débil en ese momento, me cuesta pisar el embrague, cambiar de marchas y mover el volante. A veces siento la repentina necesidad de dormir, aunque sean las 12:00. Y la noche del día del entrenamiento empiezo a sentir las agujetas del día siguiente, y un gran cansancio.

Sobre los movimientos, pues podrías buscar mi post titulado "mis ideas". No sé si lo explico bien, pero los movimientos violentos, o simplemente rápidos, son peligrosos para los tendones, y además no consiguen estimular en su totalidad los músculos, porque despues del tirón el peso sube por inercia y baja sin mucho control. Para que te hagas una idea, yo uso una cadencia 3-0-3, 6 segundos por cada repe. Cuando yo hago una repe, otra gente de mi gimnasio ha hecho 4..._ehhh!_

Hasta pronto.

Atrás