sin explicación

Hay algo que vengo observando desde hace tiempo y me inquieta bastante, pues lo he hecho varias veces y no encuentro respuesta o explicación alguna.

He estado durante un tiempo en fase de definición llevando dieta con ejercicio intentando disminuir el % grasa corporal.

Con ejercio físico apenas disminuía, y en ocasiones incluso aumentaba. No obtenía apenas resultados.

Dejé el ejercicio durante un tiempo por problemas, pero seguía llevando una dieta acorde a mis objetivos. Después de un tiempo me pesé y tenía 3 kg de más, pero mi % graso corporal había disminuido bastante sin haber hecho ningún ejercio. Siempre rondo el 20% y por aquel entonces un 15%.

Después de retomar mis entrenamientos he ganado un 2% más de grasa y me mantengo ahí teniendo cidado de que cosas como, pues a la mínima mi % aumenta.

El caso es que si vuelvo a dejar el ejercio, pero eso si cuidando la alimentación, mi % vuelve a bajar más a lo bestia por así decirlo.

A que se debe esto. Saludos a todos.

Es curioso tu caso. Como primera impresión a lo mejor es que tu cuerpo ha ido perdiendo grasa poco a poco y cuando dejastes ej ejercicio dio esa casualidad, pero no me explico porqué te aumenta al hacer ejercicio.
Como segunda teoría, tal vez cuando hagas ejercicio te tomes algún caprichito o comas más, pero si dices que sigues una dieta, supongo que la llevas "a raja tabla". Así que, voy a informaeme por si te puedo ayudar

Si es curioso si, por eso pregunto. Utilizo una báscula de impedancia bioeléctrica de esas. De todas formas no es la única que uso y también uso un plicómetro que me dejaron. No es una casualidad que me diera, visualmente también lo he notado. Lo llevo observando de hace tiempo, no es cosa de un día o algo que me parezca a mí. Realmente ocurre y por eso pregunto.

La dieta que sigo es estricta y no tomo "caprichitos". Solo ceno ensaladas siempre. Comidas siempre libres de grasa etc, lo que esuna dieta de definición.

Libres de grasas?EN DEFINICION?Una dieta de definición minimo un 25% de sus kcal vendran de las grasas.

Si es curioso si, por eso pregunto. Utilizo una báscula de impedancia bioeléctrica de esas. De todas formas no es la única que uso y también uso un plicómetro que me dejaron. No es una casualidad que me diera, visualmente también lo he notado. Lo llevo observando de hace tiempo, no es cosa de un día o algo que me parezca a mí. Realmente ocurre y por eso pregunto.

La dieta que sigo es estricta y no tomo "caprichitos". Solo ceno ensaladas siempre. Comidas siempre libres de grasa etc, lo que esuna dieta de definición.

La báscula no es de fiar. Si en cambio me decís que sabés usar el plicómetro y lo hiciste bien en todo este tiempo, puedo inferir las siguientes posibilidades:
- comés menos cuando dejás de entrenar.
- tus ganancias musculares se notan mayormente en los periodos de descanso.

(me arriesgaría a lo primero).

Es ilógico que, subiendo de peso cuando no entrenás, tu porcentaje de grasa disminuya, si no es por un aumento de la masa muscular derivado del periodo de descanso. Si ese fuera el caso, cambios tan exagerados, me siguen pareciendo ilógicos. Ese es el porque de mi pregunta respecto a las mediciones que realizás.

El plicómetro lo se usar perfectamente. En cuanto a las básculas, al igual que el plicómetro hay que saber usarlas también. No es solo subirse encima, lo que pesas y hala que guay ya me marca. No. Las básculas estas son sensibles al nivel de humedad de la piel (si estas sudado,etc, si te mides después de haberte duchado), si lo haces después de haber comido y que has comido (nivel de grasa visceral), después de haber hecho ejercicio y tienes unas pulsaciones exageramente altas, etc. Por ello has de pesarte siempre a la misma hora y en las mismas circunstancias. Si te mides por primera vez como referencia habiendo meado, la siguiente vez que te peses vacia tu vejiga. No es lo mismo pesarse a las 3 de la tarde que recien levantado. ¿Por que? Por que el % graso de nuestro cuerpo varía a lo largo de las horas mínimamente y estos aparatos lo captan.

Por eso no es de extrañar que a cierta gente le salgan resultados tan dispares como que les salga un 5% y otro día un 11%. Sirven para ver progresos, no un valor real. Otra cosa es que la mayoría de la gente que la tienen no sepan usarla.

Yo personalmente te puedo decir que como aparato de medida si es exacto y te muestra los progresos correctamente.

-Como las mismas cantidades cuando entreno como la época en que no lo hago.

-No creo que se trate de una ganancia muscular, pero si es posible que al no sudar ni hacer ejercicio no pierdo líquidos, y al no hacer ejercio y comer lo mismo tengo más calorías que no quemo, de ahí se puede deber el aumento, lo que si te puedo decir que pierdo grasa, mucha más que cuando entreno, y eso es lo que no entiendo.

Atrás