Sin entrenar por 1 año por lesion de hombro. Que hay que hacer?

tinka97

New member
Hola como andan. Resulta que un familiar muy cercano, sufrio una lesion en el hombro (se le rompieron/cortaron los tendones), lo operaron y estuvo practicamente 1 año sin hacer actividad fisica. A los 2 meses de la operacion pudo comenzar la fisioterapia sin dejarla en ningun momento. Al dia de hoy ya esta recuperado totalmente, no siente ningun tipo de dolor ni molestias ni nada.
El habia echo ya 1 año y medio de gym, movia buenos pesos algo asi era:

sentadilla profunda: 3x100kg
banco plano: 6reps con 90kg (sin contar la barra que pesaria unos 12kg)
jalon al pecho en polea 5reps con 60kg de la polea + 40kg en discos
prensa 45: 1RM con 600kg
Press militar: 4x10 con mancuerna. 20kg cada una
banco scott 1x6 con 25kg por lado (una locura)

Al dia de hoy tiene 21 años, 77kg, mide 1,84cm.
Yo ya le hice una dieta (iifym) con tal de ayudarlo, dado que con el tema de la nutricion no soy un experto pero me manejo "bien".
Su objetivo es definirse (tiene el abdomen tapado, obvio) pero es flaco. Le dije lo de meter volumen pero no quiere, quiere sacarse toda la grasa que pueda y meterle de ahi un volumen. Bueno, cosas de el.

Ahora, mi pregunta seria que tipo de rutina tendria que hacer?
El ya comenzo este Lunes a hacer:
Lunes: Espalda 4 ejercicios. Tricep 3 ejercicios.
Martes: Piernas
Miercoles: 4 ejercicios de pecho. 3 de bicep.

Todo esto con pesos muy livianos, por ejemplo, en scott le pone 5kg x lado y en pecho con barra olimpia 5kg por lado.
Le dije que se preocupara por retomar la tecnica durante todo este 1er mes de gym, y ya el siguiente comenzar "un poco mas "fuerte"".
ACLARO:El hombro es el derecho.

Espero que alguien se cope para comentar y me ayude! gracias, cualquier dato que necesiten lo pongo.
Otra cosa, no me pregunten los basicos de ahora, ya que esta haciendo tranqui y es obvio que no va a sacar su 1RM..

bueno a lo que vamos es el entreno de hombros ¿no? bueno para comenzar yo empezaría con los ejercicios que son saludables para el hombro, o sea, press con mancuernas agarre neutro, elevaciones laterales plano escapular y facepull y sacaria los ejercicios que aunque no son para hombros específicamente ponen mucha tensión en el hombro, fondos, dominadas pronas.

Después de un tiempo si siente que el hombro está bien, y ya con el hombro fortalecido puede probar con ejercicios normales.

bueno a lo que vamos es el entreno de hombros ¿no? bueno para comenzar yo empezaría con los ejercicios que son saludables para el hombro, o sea, press con mancuernas agarre neutro, elevaciones laterales plano escapular y facepull y sacaria los ejercicios que aunque no son para hombros específicamente ponen mucha tensión en el hombro, fondos, dominadas pronas.

Después de un tiempo si siente que el hombro está bien, y ya con el hombro fortalecido puede probar con ejercicios normales.

Seria un entrenamiento en general, osea me refiero a que ejericicos tendria que evitar por el momento, yo le dije:
Apertura, press militar tras nuca, dominadas trasnuca, pullover para pecho, pullover para espalda, y algo mas.

Hola, yo he sufrido varias lesiones a lo largo de mi "carrera" en el gimnasio, y una de ellas fue de hombro.

Antes de nada, recomendarle y fijarse bien en que haga la tecnica bien, aunque yo defienda que el cuerpo es algo flexible y la tecnica se puede adaptar a cada uno.

Te voy a postear la rutina:

- Lunes y jueves: Pecho y Espalda: Calentamiento: 10 min de cinta, 5 min de movimientos de rotacion del hombro primero sin peso luego con algo de peso. 1) Press Banca: 3 series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
2) Dominadas agarre neutro: 3 series de callentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
3) Superserie1x4: Remo mancuernax10 + Press Inclinadox10 + Jalon neutro x10 + Press Declinado/Parelalasx10
4) Superserie2x4: Remo barra/maquina neutrax10 + Press Normal mancuernax10 + Pull Overx10

- Martes y Viernes: Pierna. 1) Sentadillas:3 series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
2) Peso Muerto:3 series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
3) Superserie1x4: Hiptrustxal fallo + prensax10 + extensionesx10 + curlfemoral x10
4) Superserie2x4: Prensa (distinta a la anterior)x10 + zancadas x10 + sentadillasx20
5) Superserie3x4: Prensa1 + Prensa2 + Gemelo + extensiones (todo al fallo -2)
-Miercoles y Sabado: Hombro: 1)Press Militar mancuernas neutro: series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
2) Elevaciones laterales a una mano inclinado hacia el lado que esta haciendo la elevacion4x8
3) Saneamiento del hombro: Movimientos de codman + excentricos + concentricos durante 30 min.

Hola, yo he sufrido varias lesiones a lo largo de mi "carrera" en el gimnasio, y una de ellas fue de hombro.

Antes de nada, recomendarle y fijarse bien en que haga la tecnica bien, aunque yo defienda que el cuerpo es algo flexible y la tecnica se puede adaptar a cada uno.

Te voy a postear la rutina:

- Lunes y jueves: Pecho y Espalda: Calentamiento: 10 min de cinta, 5 min de movimientos de rotacion del hombro primero sin peso luego con algo de peso. 1) Press Banca: 3 series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
2) Dominadas agarre neutro: 3 series de callentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
3) Superserie1x4: Remo mancuernax10 + Press Inclinadox10 + Jalon neutro x10 + Press Declinado/Parelalasx10
4) Superserie2x4: Remo barra/maquina neutrax10 + Press Normal mancuernax10 + Pull Overx10

- Martes y Viernes: Pierna. 1) Sentadillas:3 series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
2) Peso Muerto:3 series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
3) Superserie1x4: Hiptrustxal fallo + prensax10 + extensionesx10 + curlfemoral x10
4) Superserie2x4: Prensa (distinta a la anterior)x10 + zancadas x10 + sentadillasx20
5) Superserie3x4: Prensa1 + Prensa2 + Gemelo + extensiones (todo al fallo -2)
-Miercoles y Sabado: Hombro: 1)Press Militar mancuernas neutro: series de calentamiento, 5x(rangos de fuerza porque quiere definir)
2) Elevaciones laterales a una mano inclinado hacia el lado que esta haciendo la elevacion4x8
3) Saneamiento del hombro: Movimientos de codman + excentricos + concentricos durante 30 min.

Si recién empieza no creo que hacer superseries sea la mejor opción

Si recién empieza no creo que hacer superseries sea la mejor opción

Mmm igual tienes razon, yo empece con las superseries en plan de manera suave, ejc muy controlado todo, y con la mentalidad de curar el hombro y no me fue mal. Pero tambien recomiendo coger 2 ejc o asi de las superseries de torso (los que mas gusten, uno de pecho y otro de espalda) y a ver que tal.

Despues de hacer ejercicio del tren superior, yo me ponia una bolsa de guisantes en el hombro durante las 3 primeras semanas

No hagas remo al mentón, ni ejercicios tras nuca. Por mi experiencia esto te puedo aconsejar. Ah, y calienta bien el hombro, Powerexplosive tiene algún vídeo sobre el tema.

llama la atencion el peso descomunal que mueve en la prensa para lo que hace en sentadilla y banca.

Atrás