Sin entrenar por 1 año por lesion de hombro. Que hay que hacer?

tinka97

New member
Hola como andan. Resulta que un familiar muy cercano, sufrio una lesion en el hombro (se le rompieron/cortaron los tendones), lo operaron y estuvo practicamente 1 año sin hacer actividad fisica. A los 2 meses de la operacion pudo comenzar la fisioterapia sin dejarla en ningun momento. Al dia de hoy ya esta recuperado totalmente, no siente ningun tipo de dolor ni molestias ni nada.
El habia echo ya 1 año y medio de gym, movia buenos pesos algo asi era:

sentadilla profunda: 3x100kg
banco plano: 6reps con 90kg (sin contar la barra que pesaria unos 12kg)
jalon al pecho en polea 5reps con 60kg de la polea + 40kg en discos
prensa 45: 1RM con 600kg
Press militar: 4x10 con mancuerna. 20kg cada una
banco scott 1x6 con 25kg por lado (una locura)

Al dia de hoy tiene 21 años, 77kg, mide 1,84cm.
Yo ya le hice una dieta (iifym) con tal de ayudarlo, dado que con el tema de la nutricion no soy un experto pero me manejo "bien".
Su objetivo es definirse (tiene el abdomen tapado, obvio) pero es flaco. Le dije lo de meter volumen pero no quiere, quiere sacarse toda la grasa que pueda y meterle de ahi un volumen. Bueno, cosas de el.

Ahora, mi pregunta seria que tipo de rutina tendria que hacer?
El ya comenzo este Lunes a hacer:
Lunes: Espalda 4 ejercicios. Tricep 3 ejercicios.
Martes: Piernas
Miercoles: 4 ejercicios de pecho. 3 de bicep.

Todo esto con pesos muy livianos, por ejemplo, en scott le pone 5kg x lado y en pecho con barra olimpia 5kg por lado.
Le dije que se preocupara por retomar la tecnica durante todo este 1er mes de gym, y ya el siguiente comenzar "un poco mas "fuerte"".
ACLARO:El hombro es el derecho.

Espero que alguien se cope para comentar y me ayude! gracias, cualquier dato que necesiten lo pongo.
Otra cosa, no me pregunten los basicos de ahora, ya que esta haciendo tranqui y es obvio que no va a sacar su 1RM..