Siguiendo las rutinas de volumen para ectomorfos por EHA

EHA

New member
Hola.

He decidido crear mi diario de entrenamiento para obtener ayuda en dudas que me van surgiendo y motivarme mas.

Actualmente peso 68.2kg y mido 1.80m.

Anteriormente hacia rutinas weider, nunca he diseñado mi propia rutina, siempre he utilizado las que me ha proporcionado el monitor del gimnasio al que acudo y siempre son weider, no se por que , el 90% de los que van a ese gimnasio usan ese tipo de rutinas...

Pues bien, como ando un poco apretado de tiempo y creo que soy semi.- ectomorfo he decidido seguir las rutinas de "rutina de volumen para ectomorfos". Como hace unos meses que no acudo al gimnasio, he decidido empezar por la primera, ya que es de 6 semanas y me ha parecido la mas facil para empezar.

Primeras 2 semanas:
Como llevaba mucho tiempo sin acudir al gimnasio, he hecho un pequeño circuito, 3 dias a la semana, 1 ejercicio por grupo muscular, cambiando las series, repeticiones y peso, algunos dias 3x12 y otros 4x10 , con su respectivo peso.

Rutina para ectomorfos I

Ayer lunes comence con la rutina para ectomorfos I de Flesh to Stone:

This URL has been removed!

El primer dia hice esto, con sus respectivos pesos:

LUNES:

- Sentadilla, version fuerza (5 x 5) 70kg - en multipower, no se si se podra...(la barra estaba ocupada)
- Press inclinado (con mancuernas o barra a elegir) (2 x 12, recordad: hipertrofia!! el movimiento debe ser fluido en todas las repeticiones de la primera a la ultima) 16kg por brazo
- Jalón al pecho (rango hipertrofia 2 x 12, o similar) 40kg - barra recta
- Press militar (hipertrofia idem de lo anterior) 10kg por lado
- Abdominales Abdominales en maquina 4x20, crunch 2x50

Se que los pesos son un poco bajos la verdad, pero es con lo que me sentia comodo y el peso de la sentadilla esta calculado bien 5RM al 85%, como todos los demas.

Opiniones y Sensaciones:

He de decir, que al principio la rutina me parecia poca cosa, el primer ejercicio bien, ya que era de fuerza y con bastante peso, pero pensaba que los demas con solo 2 series iban a ser poca cosa.

Al acabar, la rutina me habia cansado bastante, no muscularmente, sino mas de forma aerobica, aunque el antebrazo izquierdo lo tenia bastante tocado, quiza porque no estaba acostumbrado a hacer todo con peso libre.

Dudas:

Podria hacer 3x12 en los ejercicios que no son de fuerza en vez de 2x12? o seria demasiado a lo largo de la semana?

Gracias!

Espero vuestra ayuda!

Saludos.

Última edición:
Hola compañero, primeramente decirte que por aqui otro ectomorfo con altura y peso similar. Respecto a tu duda de 3x12 creo que no deberías, los ectomorfos no necesitamos tantas series, calorías ahorradas son calorías, si ves que haciendo el 2x12 vas muy suelto subele peso a eso!

Un saludo

Hoy ha sido día de descanso, como indica la rutina. Mañana quizá no pueda ir al gimnasio con lo que tendré que sustituirlo por el jueves ya que para esta rutina hay que dejar 48h de descanso, tengo entendido.

Voy a hacer el aporte de la DIETA a ver que opinais.

Desayuno
- 30g cereales
- Baso de zumo
- 100g de pavo/york
- 1 pieza de fruta
- 50cl de leche
- 2 yogures

Mediodia
- 2 x Sandwich de pavo/atun 100g con pan de molde 7 cereales.
- Batido Gainer.

Comida

- 2 platos 300g y 200g respectivamente (sin grasa)
- Yogur o fruta

Merienda

- Sandwich de pavo/york/atun
- Platano
- 1 o 2 yogures
- Gainer (mitad leche mitad agua)

Entreno

Cena

- 1 plato 300g (sin grasa)
- 1 yogur

Quizá deba de incluir otro batido en la dieta, no se si al mediodía o a la noche, ¿Que opináis?

Última edición:
Ayer jueves, acudi al gimnasio para hacer el entrenamiento que no habia hecho el miercoles, ya que no puede ir y fue el siguiente:

- Press banca en multipower (5 x 5) 55kg
- Prensa (hipertrofia) (rango de repeticiones 2 x 15, 2 x 12= no exceder de 30 reps totales)80kg
- Curl femoral (hipertrofia, rango similar al anterior) No se el peso exacto
- Curl alterno mancuernas + triceps polea (2 x 10 + 2 x 10 = superserie)12kg por brazo (biceps) y en triceps no se porque la maquina no lo indica, sobre 20kg
- Abdominales:
Abdominales maquina 3x8 (fallo)
Elevaciones piernas 3x15 - 15s descanso
Oblicuos 3x20 - 15s descanso

Observaciones y sensaciones

El ejercicio de press de banca si que me costo, lo hice al 90% de 5RM. Pero los de hipertrofia no me han costado mucho, es decir, las series las he hecho bien, con el peso necesario mas o menos al fallo -1 o fallo -2, pero estoy seguro que descansando lo que descanse 90" podria hacer otra serie mas de cada ejercicio de hipertrofia, seria recomendable descansar menos? o hacer la tercera serie? aunque por ahi me habeis dicho que no.

Atrás