Sigo con volumen o defino? (fotos)

Black_Razor

Miembro de oro
Hola, vereis estoi indeciso sobre si seguir con volumen o definir.
Peso: 64,5kg
Altura: 1,61m
El indice de grasa no lo se pero asi a ojo supongo que un 20% o mas..
El caso esque al principio cojí bastante grasa porque hice mal la dieta etc.. ahora ya la he mejorado.
Mi objetivo es cojer 2 o 3 kg mas, pero lo mas limpios posible en un plazo de 3-4 meses, para definir luego unos.. 10-12 kg que supongo que me sobraran.
Pero claro mi duda es si bajar ahora unos kg y luego volumen otra vez o si seguir con volumen y definir todo junto?
Esque ahora si defino practicamente no tengo musculo para definir y con 3kg mas mucho tampoco pero algo mas estético quedaré supongo, sobre todo aver si mejoro el pecho que lo llevo muy atrasado.
Bueno perdon por el rollo y dadme vuestras opiniones, sobre si definir o seguir con volumen.
Aqui las fotos:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Un saludo amigos!!

primero se gana volumen y se defina, ya que si después de definir quieres volver a hacer volumen, puedes engordar ya que te tienes que poner hasta las cejas de carbohidratos.

y dale mas al pectoral y al triceps.

Si tuvieras que perder peso porque estuvieras muy pasado, quizás, pero tal y como estás ahora mismo deberías sacar volumen. Y concuerdo con el anterior comentario, principalmente con el pectoral, hay que darle duro.

Coincido con lo que han dicho, sigue con el volumen y dale a ese pectoral (a ver, tranquilo no te vallas a volver loco, con paciencia) pero lo que me ha llamado la atención es lo de perder 10-12 kilos. En serio?? Si quieres perder tanto lo mismo te va a dar hacer volumen que no pues vas a perder todas las ganancias.

Yo según la foto creo que con hacer una buena definición (perdiendo grasa y conservando lo máximo el musculo) con unos 3 o 4 kilos te quedarías bastante seco... es una locura 10 o 12kg...

Conclusión, yo en tu lugar seguiría con el volumen(bien llevado) y ni me plantearía a corto-medio plazo una definición ya que no te veo gordo es más se te ve bastante atlético. Alcanza un buen tono muscular y si en ese punto te ves tapado o simplemente quieres verte más definido hazlo.

3 o 4 kilosss se queda secoooo¡¡¡¡¡¡ ni de coña

No creo que quiera quedarse en un 3%, viendo la foto no creo yo que tenga más (por lo menos no lo parece) de un 15-16% de grasa corporal y a lo mejor ni eso.

Si pesa 64,5kg esto sería unos 10 kg de grasa, si pierde 4 kg, pongamos que 3 sean de grasa, se habría quedado en 60,5 y serian 7kg de grasa que sería alrededor de un 10-12% de grasa que no se a ti pero a mí a un nivel de "calle" me parece más que decente. Si acaso un kilillo o dos más y estaría más seco que el esparto.

Pero oye que cada uno su opinión.

Sigue aumentando de peso y masa.

Si haces una definición bien hecha ( lo que se entiende por bien hecha ), te quedarás en los huesos, y además no se notará una apariencia musculada con poca grasa.

SAlu2

Atrás