¿Sigo con mi rutina (2 veces músculo por semana) la cambio a 1 vez por semana?

Bawwks

New member
Hola a todos, vereis estoy muy liado con el tema de mi rutina, yo entreno en casa, tengo una máquina de fitness y 2 pesas que puedo graduar su peso.
La máquina que tengo es esta: http://img.archiexpo.com/images_ae/photo-g/bodybuilding-machine-526745.jpg

Tengo 17 años y llevo entrenando desde hace 1 año y 6 meses o así.. la rutina que llevaba era la siguiente:

Lunes: Trícep i pectoral - Pectoral - 4 series > 12rep. (Ejercicio: Butterfly en la máquina)
- Trícep - 6 series flexiones (This URL has been removed!) + 3 series de 12 rep. (en la máquina) con el peso más alto que puedo levantar

- Cardio 40 minutos de bicicleta

Martes: Bíceps - dos brazos (en la máquina) 4 series - 12.rep con el peso más alto que puedo levantar (lo digo porque acabo muy cansado y apenas puedo hacer los ejercicios que vienen luego)
- curl alternados (con la pesa) - 2 series - 10 repeticiones
- "martillo" (con la pesa) - 2 series - 10 repeticiones

Miércoles: Abdominales

Jueves: Repetir Tríceps y pectoral.

Viernes: Repetir Bíceps.

Sábado: Repetir Abdominales.

Domingo: Normalmente repetía tríceps y pectoral porque es lo que más me importaba.

O sea que no hacia ni piernas, ni espalda ni nada de nada que no fuera bíceps, tríceps, pectoral y abdominal. Eso era un gran fallo pero podría arreglarlo.
La verdad es que he notado cambios haciendo esta rutina, más que nada en tríceps, pectoral no tanto y bíceps definitivamente, muy flojo.
Por la dieta no me preocupo, la llevo bien rica en proteínas, hidratos de carbono y consumo las calorías adecuadas cada dia.

Hace unos dias estúve hablando con un amigo y me dijo que estaba sobrentrenando, que debía entrenar sólo una vez a la semana el mismo músculo, aqui viene el asunto.

Me pasó su rutina, dónde empezaría a entrenar tanto hombros, como espalda, piernas y antebrazo, pero sólo ejercitaría el mismo músculo 1 vez por semana, yo he estado leyendo en este mismo foro y muchos dicen que eso de entrenar el mismo músclo 2 veces por semana es para principiantes, que después se suele pasar al de 1 vez por semana, entonces ¿que hago? sigo con la de 2 dias y le añado hombros, espalda y tal o paso a la de entrenar 1 dia a la semana el mismo músculo? otra cosa, me estaba costando muuucho subir de peso en tríceps, pectoral y bíceps, me han dicho que podía ser por dos cosas, que con 2 dias de descanso no eran suficientes para que el músculo se recuperara y que no hacia suficientes tipo de ejercicios, vosotros que opinais?

Realmente estaría muy agradecido si me ayudarais, soy muy delgado y me ha costado mucho sudor llegar a dónde estoy ahora y el hecho de cambiar de rutina para ejercitar menos me hace pensar que voy a perder rendimiento, y no quiero que eso pase para nada..

¿Y bien?

¿Trabajas todos los dias? Tienes que tener en cuenta que el músculo crece cuando se descansa, no por mucho que lo entrenes vas a conseguir que crezca si no le das el suficiente reposo para que las fibras musculares se repongan del ejercicio. En cuanto a lo de trabajar los musculos 2 veces por semana, hay gente que lo realiza pero no sabría decirte si el descanso es suficiente. Musculos como los abdominales si que los puedes trabajr mas de una vez a la semana pero el resto te aconsejaría que los trabajaras solo una vez, para dejarlos descansar entre cada día. Si lo que buscas es volumen, te aconsejo que reduzcas el cardio despues de las pesas; es muy bueno eso sin duda, pero 40 min es excesivo. Puedes meter esos 40 min en dias de descanso practicandolo a intensidad moderada para reducir la cantidad de grasa que ganes pero si lo practicas junto con las pesas puedes llegar a desgastar el musculo, impidiendo que crezca.

No soy muy experto sobre el tema pero espero que te haya ayudado un poco. _cintura_

¿Trabajas todos los dias? Tienes que tener en cuenta que el músculo crece cuando se descansa, no por mucho que lo entrenes vas a conseguir que crezca si no le das el suficiente reposo para que las fibras musculares se repongan del ejercicio. En cuanto a lo de trabajar los musculos 2 veces por semana, hay gente que lo realiza pero no sabría decirte si el descanso es suficiente. Musculos como los abdominales si que los puedes trabajr mas de una vez a la semana pero el resto te aconsejaría que los trabajaras solo una vez, para dejarlos descansar entre cada día. Si lo que buscas es volumen, te aconsejo que reduzcas el cardio despues de las pesas; es muy bueno eso sin duda, pero 40 min es excesivo. Puedes meter esos 40 min en dias de descanso practicandolo a intensidad moderada para reducir la cantidad de grasa que ganes pero si lo practicas junto con las pesas puedes llegar a desgastar el musculo, impidiendo que crezca.

No soy muy experto sobre el tema pero espero que te haya ayudado un poco. _cintura_

Bueno parece que estas leyendo y mas o menos te están quedando las cosas claras.

Al creador del post decirle que has estado un año y medio perdiendo el tiempo, podrías estar ahora como un toro si hubieras echo las cosas bien.
Hay que entrenar todo el cuerpo y cuando digo todo el cuerpo tb entran las piernas, en el foro hay mil rutinas fantásticas, yo te recomiendo una fullbody o una tordo-pierna, tres días a la semana y los días de descanso te metes el aeróbico.
Aparte de eso tienes que leer muchísimo sobre el descanso y la recuperación muscular, bueno en general sobre todo.
Entre unos cuantos hemos recopilado un montón de mitos échale un vistazo Falsos mitos del culturismo

1 año y 6 meses perdidos. Muy perdidos

Ni siquiera tocas las piernas y encima repites brazos sin dejarlos recuperarse y para colmo dedicando un día solo al biceps? Madre mía, pásate por la sección rutinas y lee mucho.

De esa manera no hay crecimiento posible, solo destrucción y con riesgo de lesión.

Atrás