si soy ectomorfo puedo comer lo que sea?

thejoker12362

New member
Hola. tengo 16 años, Mido 1,67 , peso 52 kg y voy al gym y me gustaria saber si puedo de todo, osea, puedo comer pizza , empanadas, y toda esa comida basura. No en grandes cantidades, pero por ejemplo, casi todos los dias me como 1 pizza, a veces una empanada, xD. Necesito llegar por lo menos a 58 kg.

He leido que si voy al gym puedo comer lo que quiera mientras no me pase,ya que al ser ectomorfo tengo el metabolismo rapido. a cada rato me da hambre xD.

Tu lo has dicho puedes comer todo lo que quieras mientras NO TE PASES. Cada mes deberías subir entre 1 y 2 kg, si subes mas es que te estas pasando y si no llegas, necessitas comer mas.

Yo te recomiendo que calculos tus requerimientos caloricos y de macros, te hagas una dieta en base a eso y te peses cada 1 mes. Si ves que subis mas d 1 kg x mes segui asi, si no le agregas kcal

Si, no hay problema, yo soy ectomorfo tambien, mido 180 y peso 80 y como lo que se me de la gana, eso si, lo ideal seria que planificaras una dieta para asegurarte que estas consumiendo las kcal necesarias para crecer. Nosotros normalmente pensamos que comemos mucho pero no ed asi.

Vale, pero no es recomendable.

Lo dice alguien que come helado de postre para cenar todos los dias.

Hay una cosa que se llama salud, y tambien hay que cuidarla, no solo el fisico.

Lo bueno de tener el metabolsimo rapido es que te permite meter comida de verdad suficiente (fruta, verdura, carne, pescado, huevo, lacteos, legumbres...) y, al necesitar muchas kcal, poder meter algo basura sin repercutir en la buena alimentacion.

Otra persona con el metabolismo mas lento tendria mas complicaciones para poder cumplir una alimentacion sana pudiendo dejar un hueco para comida basuda.

Vale, pero no es recomendable.

Lo dice alguien que come helado de postre para cenar todos los dias.

Hay una cosa que se llama salud, y tambien hay que cuidarla, no solo el fisico.

Lo bueno de tener el metabolsimo rapido es que te permite meter comida de verdad suficiente (fruta, verdura, carne, pescado, huevo, lacteos, legumbres...) y, al necesitar muchas kcal, poder meter algo basura sin repercutir en la buena alimentacion.

Otra persona con el metabolismo mas lento tendria mas complicaciones para poder cumplir una alimentacion sana pudiendo dejar un hueco para comida basuda.

Que suerte teneis los ectomorfos, cada dia para cenar helado eso si que es vida. Si yo hiciera eso me convertiria en el muñeco de michelin.

Que suerte teneis los ectomorfos, cada dia para cenar helado eso si que es vida. Si yo hiciera eso me convertiria en el muñeco de michelin.

Si, pero con la dieta calculada. Tener el metabolismo rapido no quiere decir que no se engorde.

Si dentro de tus kcal, metes una bola de helado de postre, no vas a notar diferencia.

Otra cosa es que sí, tengo suerte de poder meter mas comida basura, pero piensa en la "suerte" de necesitar comer casi 4000kcal para subir de pesando 76k, y teniendo en cuenta que la unica comida que puedo hacer en casa es la cena, imaginate.

El dia antes preparando todo junto con la cena del dia, para preparar tappers y llevarlo. Y suerte que en el curro tengo una batidora, llevo los ingredientes en un shaker y me hago alli un baitdaco casero.

No todo son ventajas!

Yo pensé así mucho tiempo, ahora pienso diferente. Que bueno que tengo tendencia a engordar con cualquier exceso, porque de esa forma fui aprendiendo a comer saludable y aunque sea para no ser un cerdo repungante, tengo expectativa de llegar a viejo sin colesterol, sin el aparato digestivo destrozado, aprendiendo a reconocer lo que es hambre de necesidad y lo que es vicio de comida.

Atrás