Si hago sentadilla y Peso Muerto , el press de banca subira?

Yo pienso, un tipo que hace 200 k de banca, trabaja complementares con cadenas, con bandas, con blusas especiales, parciales, con máquinas, con mancuernas, fondos, diferentes inclinaciones.
Y tiene sentido.

Ahora, vamos a no joder, cuál es el sentido que tiene eso para ir de

50 k a 70 k?

Cuando 70 k lo hace cualquier larva con sólo comer bien y entrenar básicos un par de veces por semana con buena voluntad.

Resulta que yo soy el absolutista, pero yo soy capaz de diferenciar entre diferentes condiciones iniciales. Absolutista es darle exactamente el mismo esquema al larva que al atleta de alto rendimiento.

Última edición:
osea a mi la sentadilla de verdad no me cuesta subir a diferencia de otros mas bien me da mas fuerza general obvio

Y realmente crees que fue por la sentadilla?
o por que aun te falta por subir mucho en la banca y ssubes si o si?

fue la sentadilla porque estaba estancado en ese peso y cuando subi mi squat gane mas fuerza general y subio la banca, venga yo se como van mis entrenamientos y fallas y ganacias.

Es una buena idea mirar la distancia. Si la distancia entre ambos ejercicios es grande, lo que más incide en subir la banca, es lo específico de banca.
Cuanto más pequeña sea esa diferencia (lo habitual en los gimnasios, en la gente trancada en banca es que sea 0), al subir la sentadilla no es que genere una fuerza que transfiera directamente a la banca, sino que aumentando el vigor de la persona indirectamente le da margen al press banca de mejorar.
Digamos además que ese efecto indirecto es "en grande" y no una proyección en pequeño como sí lo es una transferencia que podría tener incluso el press francés.

"el press militar trabaja el deltoide frontal principalmente"

No es la experiencia que yo tengo, el press militar trabaja:

- la capacidad síquica de enfrentar peso
- la capacidad del cuerpo todo de mantenerse firme y estable sin doblarse o caerse
- toda la cintura escapular, dentro de la cual el deltoide es una parte.
- la capacidad orgánica de resistir ese esfuerzo

Ahora, si hablamos del press de hombros, en una trayectoria circular con poco peso, del press trasnuca o del press con mancuernas, sí es verdad que trabaja principalmente el deltoide, y según la opción que se tome, hace más o menos énfasis en sectores de este músculo.

En definitiva, que el press militar es un ejercicio muy completo jeje.

Sí, tienes razón. El press militar es un ejercicio "especial" por aquello que tienes que hacerlo de pie, manteniedo la espalda recta, por lo que también trabajarás la zona lumbar, el core, la cintura escapular como tú bien dices, hasta incluso un poco las piernas. Pero al final la gran parte de la activación muscular le corresponde al deltoides frontal.

Presses de hombros sentado como el press con mancuernas, tras nuca (lesivo), press arnold...son más específicos logicamente pero te impiden levantar grandes pesos por esa misma razón

Ya si entramos en factores no musculares podemos incluir la capacidad psicológica para levantar grandes pesos, etc

Algunas veces somos mas papistas que le papa....

El militar es un ejercicio que engloba todo el cuerpo, eso es correcto pero cuando se refiere a musculacion algunas veces tratamos de separar el cuerpo como si fuera un puzzle cosa que no es cierta pero puede servir para que ejercicio escoger en cada sesion.

El militar engloba mucha musculatura es verdad, pero tambien es cierto que se suele usar como ejercicio básico para el hombro y el hombro es un caso bastante especial, porque el militar para el deltoidos anterior y trapecio es fantastico, pero para la porcion lateral y trasera no es un gran ejercicio. El caso del hombro es bastante peculiar y agregar trabajo localizado como laterales o facepull suele ser recomendable.

Algunas veces somos mas papistas que le papa....

El militar es un ejercicio que engloba todo el cuerpo, eso es correcto pero cuando se refiere a musculacion algunas veces tratamos de separar el cuerpo como si fuera un puzzle cosa que no es cierta pero puede servir para que ejercicio escoger en cada sesion.

El militar engloba mucha musculatura es verdad, pero tambien es cierto que se suele usar como ejercicio básico para el hombro y el hombro es un caso bastante especial, porque el militar para el deltoidos anterior y trapecio es fantastico, pero para la porcion lateral y trasera no es un gran ejercicio. El caso del hombro es bastante peculiar y agregar trabajo localizado como laterales o facepull suele ser recomendable.

+1

En mi humilde opinión, alguien que levanta 180 en press de banca podría complementarse con ejercicios de aislamiento y demas indumentaria, eso está bien.
Pero alguien que levanta 50 y tiene un objetivo muy pobre de llegar a 70, está en una etapa temprana de madurez culturista y debería adaptarse mas a un esquema de principiante, es decir, incluir peso muerto y sentadilla y no tanto los otros ejercicios de aislamiento.
Incluso el objetivo de 70 de press es algo que un principiante avanzado podría levantar sin problemas.

Atrás