Si bajas mucho las kcal el metabolismo se relantiza,pero si las subes mucho,acelera?

vila23

New member
Bien todos sabemos que cuando queremos definir o bajar de peso no devemos hacer una bajada muy bestia de kcal ya que nos podriamos llevar mucho musculo y segundo que el cuerpo responde frenando el metabolismo.
Mi pregunta es...si consumo por encima del 30% de mi mantenimiento mi cuerpo respondera tambien asi?Es decir si bajo kcal muy drasticamente mi cuerpo relanteiza su metabolismo pero si las subo muy drasticamente se acelera ese metabolismo?
Todo a venido por este post:
Amigos ectomorfos,os pasa esto?

En resumen viene a ser que yo con 1,83 68 kg mi mantenimiento esceptico(es decir comprovado por la bascula es de 3.300 kcal.(Segun Bennedict deveria ser de 2.500)
Este ultimo año antes de definir estaba en 73,5 kg al 13% de grasa me metia 3.700kcal y NO SUBIA DE PESO...es decir metia mas de 1.000kcal mas de mi mantenimiento y NI AUN ASI....antes pesaba 58kg para 1,80 y decidi comer mucho pero sin control...pizzas,natillas hasta plantarme en 69kg...luego comi sano pero sin contar macros..me plante en esos 73,5kg...que coño me pasa que NO SUBO DE PESO?????

supongo que tu problema puede ser estos

tienes mucha actividad fisica y gastas muchas calorias

tu metabolismo quema todo lo que le metes , por ejemplo yo con 16 años no engordaba ni a tiros y comia

bolleria , pizzas , patatas mayonesa y todo los alimentos prohibidos y pesaba 55 kilos

como tu cuerpo quema muchas calorias , al comer sano no equivale a las calorias de una pizza , por ejemplo 4 pizzas suponiendo que sean a 500 kcal son 2000 kcal

una dieta con alimentos sanos equivale a mas comida en mayores cantidades

y quizas no cubras las calorias quemadas la solucion

supongo que sera entrar en deficit para que tu cuerpo desacelere el metabolismo y despues hacer un supearavit para que aproveche todo los alimentos

es lo que a mi me dcie la logica aver si alguien que entienda mas del tema se pasa y te da una explicacion

supongo que tu problema puede ser estos

tienes mucha actividad fisica y gastas muchas calorias

tu metabolismo quema todo lo que le metes , por ejemplo yo con 16 años no engordaba ni a tiros y comia

bolleria , pizzas , patatas mayonesa y todo los alimentos prohibidos y pesaba 55 kilos

como tu cuerpo quema muchas calorias , al comer sano no equivale a las calorias de una pizza , por ejemplo 4 pizzas suponiendo que sean a 500 kcal son 2000 kcal

una dieta con alimentos sanos equivale a mas comida en mayores cantidades

y quizas no cubras las calorias quemadas la solucion

supongo que sera entrar en deficit para que tu cuerpo desacelere el metabolismo y despues hacer un supearavit para que aproveche todo los alimentos

es lo que a mi me dcie la logica aver si alguien que entienda mas del tema se pasa y te da una explicacion

Pero es que ya vengo de una definición....paso de volver a estar en déficit..xd

quizas tu cuerpo se haya acomstumbrado al deficit , sigue un tiempo con la dieta y sube gradualmente a ver que tal

Atrás