Servira este invento para ganar masa muscular?

pride

Member
Estoy adaptando el entrenamiento a mis gustos, no me gusta estar mucho tiempo en el gimnasio ni tengo demasiado tiempo y además tengo demasiado estress como para poder entrenar bien bien.. Esto es masomenos lo que hago
En pecho : press banca al fallo, si hago 20 repes, dejo la barra, cuento 20 segundos y vuelvo a hacer al fallo, salen 8, cuento 8 segundos y otra al fallo, salen 2 o 3, luego sin dejar descansar la barra hago negativas, el compañero me sube la barra y hago la negativa bien despacio ( al fallo también)

En piernas, hago 10 sentadillas con peso e inmediatamente sentadillas bulgaras al semi fallo (esto lo repito 3 o 4 veces

Hombro, Press militar al fallo -1 y después superseries con laterales + frontales hasta no poder más

Tríceps, press cerrado com disco y press frances con disco también 3 cerrado y 1 Press, así hasta el fallo también

Todo el entrenamiento es 1 sola serie, salvo en piernas que esa vuelta lo hago unas 3 veces porqué se me hace mas riesgoso ir al límite en sentadillas.

El entrenamiento de cada musculo no dura más de 10 min. Salgo congestionado y al otro día hay agujetas
Que opinan? Servirá para ganar masa muscular?

Estoy adaptando el entrenamiento a mis gustos, no me gusta estar mucho tiempo en el gimnasio ni tengo demasiado tiempo y además tengo demasiado estress como para poder entrenar bien bien.. Esto es masomenos lo que hago
En pecho : press banca al fallo, si hago 20 repes, dejo la barra, cuento 20 segundos y vuelvo a hacer al fallo, salen 8, cuento 8 segundos y otra al fallo, salen 2 o 3, luego sin dejar descansar la barra hago negativas, el compañero me sube la barra y hago la negativa bien despacio ( al fallo también)

En piernas, hago 10 sentadillas con peso e inmediatamente sentadillas bulgaras al semi fallo (esto lo repito 3 o 4 veces

Hombro, Press militar al fallo -1 y después superseries con laterales + frontales hasta no poder más

Tríceps, press cerrado com disco y press frances con disco también 3 cerrado y 1 Press, así hasta el fallo también

Todo el entrenamiento es 1 sola serie, salvo en piernas que esa vuelta lo hago unas 3 veces porqué se me hace mas riesgoso ir al límite en sentadillas.

El entrenamiento de cada musculo no dura más de 10 min. Salgo congestionado y al otro día hay agujetas
Que opinan? Servirá para ganar masa muscular?

de hecho he visto esa clase de entrenamiento en algún que otro seminario de culturismo refutado por entrenadores y/o competidores o ex competidores... entrenamientos basados en una única serie pero una serie mortal..

sin ir mas lejos a veces entreno parecido (pero en mi modalidad que es la calistenia) y se nota bastante estas series.. yo lo veo bien.

Bueno, si vas subiendole el peso sí tendría que ir desarrollando mayor musculatura. Lo que passa es que es más fácil subirle el peso si las series de sentadilla no las alternas com las búlgaras. De hecho, yo sacaria las búlgaras y dejaria em el mismo tempo la sentadilla común, si el objetivo es sólo ganar musculo, el hecho de superseriar sólo te va a servir para resistência cardiovascular

Última edición:
de hecho he visto esa clase de entrenamiento en algún que otro seminario de culturismo refutado por entrenadores y/o competidores o ex competidores... entrenamientos basados en una única serie pero una serie mortal..

sin ir mas lejos a veces entreno parecido (pero en mi modalidad que es la calistenia) y se nota bastante estas series.. yo lo veo bien.

Hola jose, como refutado? Lo presentaron y lo refutaron por qué motivos? No entendí

Bueno, si vas subiendole el peso sí tendría que ir desarrollando mayor musculatura. Lo que passa es que es más fácil subirle el peso si las series de sentadilla no las alternas com las búlgaras. De hecho, yo sacaria las búlgaras y dejaria em el mismo tempo la sentadilla común, si el objetivo es sólo ganar musculo, el hecho de superseriar sólo te va a servir para resistência cardiovascular

Mi idea no es subir kg, al contrario, manejar pesos que puedo llevar bien y agregarles metodos de alta intensidad hasta terminar reventado

Conteste sin ver el edit, el hecho de superseriar las sentadillas con las bulgaras es por no poder hacer por ejemplo una unica seri de sentadilla como en la banca,pues es mas arriesgado, entonces hago las sentadillas con una buena intensidad y termino de matar las piernas con las bulgaras sin peso

Y por que sufrir? Reventarse no hace crecer. Progresar peso y buena comida sí.

Ahora, otra cosa es que lo hagas como um desafio porque así te gusta hacerlo y que se joda crecer o no.

Primero habria que ver cuál es el objetivo concreto.

El objetivo concreto es desarrollar masa muscular, solo que no puedo hacer las típicas rutinas, no me gustan ni las aguanto mentalmente, entonces de esta manera estimulo el musculo uma barbaridad, me terminan temblando y me gusta, yo no lo sufro, al contrario, me encanta. Lo que sufro es pasarme más de 20 minutos en el gimnasio

Para crecimiento lo vas a estimular más si haces las sentadillas subiendo peso (en el mismo tempo) todo el dolor y el martírio no van para músculo sino para resistencia. Si esse es tu objetivo, vale, pero si es hipertrofia vale más poner más peso y quedar menos reventado.

Lo que no sé es si es efectivo un entrenamiento así de 10-15 para ganar masa muscular.. Con respecto a los pesos, creo que por lógica van a ir subiendo, no tanto como con una rutina de fuerza, pero que más da, no me interesan los kgs

Es clmo he entrenado buena parte de mi vida. Si, se puede, mientras haya progreso a medio/lagrgo plazo en el gym.

A mi me pasa igual, poco tiempo, y elmtiempo del gym, tengo quebexptimir bien bien cada serienpara que valga.

Para tu caso te viene bien rutinas breves, minimalistas y poco frecuentes al leerte veo que has llegado a la misma conclusion que yo.

Yo empecé a currar joven y me era digicil sacar tienpo y ganas para las dos cosas, pero no quería dejar de hacer pesas. Sin ver articulos ni nada yo mismo llegué a “crearme” ese tipo de sistema, y luego vi que es algo bastante usado. Cuantos dias vas al gym?? Como es tu rutina completa?

Hay un montòn de rutinas asì:

La clasica dogcrapp, una unica serie con dos descansos de 20 segundos al fallo. se entrena tres veces por semana y alterna torso/piernas, pierna hace lo que se llama un windowmaker de piernas

Las rutinas que hacen los que siguen el ayuno intermitente, Kinobody y Beckham: El RPT (tres series AMRAP quitando peso) con muy bajo volumen entrenando 3 veces por semana con frecuencia 1.

Y mal no les va.

Para tu caso te viene bien rutinas breves, minimalistas y poco frecuentes al leerte veo que has llegado a la misma conclusion que yo.

Yo empecé a currar joven y me era digicil sacar tienpo y ganas para las dos cosas, pero no quería dejar de hacer pesas. Sin ver articulos ni nada yo mismo llegué a “crearme” ese tipo de sistema, y luego vi que es algo bastante usado. Cuantos dias vas al gym?? Como es tu rutina completa?

Deje de entrenar justamente porq no tenia el tiempo ni las ganas como para seguir una rutina constante en el gym, llegaba y a los 20 minutos me agobiaba, entonces hace unos días empece a hacer esos inventos y me di cuenta que en 10 minutos me quedaban los musculos estallados, sentía el trabajo y de ahí la pregunta.. Así q todavía no tengo la rutina, me falta hacer la de espalda y la de biceps todavía

Exactamente entonces como ves lo que arme? Los entrenamientos serian como los plantee en el post
Lunes pecho
Martes piernas
Miercoles hombros
Jueves espalda
Viernes triceps y biceps

Me faltaría hacer la rutina de espalda y de biceps.. De espalda tenia pensado superseriar remoc barra+ Dominadas al fallo y biceps curl con barra mas curl con mancuernas al fallo.. Como lo ves

Exactamente entonces como ves lo que arme? Los entrenamientos serian como los plantee en el post
Lunes pecho
Martes piernas
Miercoles hombros
Jueves espalda
Viernes triceps y biceps

Me faltaría hacer la rutina de espalda y de biceps.. De espalda tenia pensado superseriar remoc barra+ Dominadas al fallo y biceps curl con barra mas curl con mancuernas al fallo.. Como lo ves

A mi, sinceramente, esa me parece que es la mejor división de todas. Te permite focalizarte justo en el grupo que vas a trabajar. El orden ya es al gusto.

Las fullbody, torso pierna, push pull leg y demas similares, no estan mal, pero no te permten ese nivel de focalizacion y concentracion que ye hacen tener las divisiones de a grupo diario, progresar se profresa con todo claro, siempre que haya ganas, buena alimentacion y buen descanso.

Sobre la rutina de espalda, a mi me sería complicado superseriar remo con dominadas, pero lo veo perfecto si puedes. Yo por ejemplo eligiría el remo que mas te guste, eliges un peso en el que falles idealmente entre 8/12, o hasta mas amplio aún, 6/20, y directamente a colgarte a la barra hasta las que te salgan.

En biceos algo similar, un burl bíceps, cuando fallas haces unas 3 resporaciones profundas ( 10/30 segundos mas o menos ) y le tiras a martillo por ejemplo..

Lo suyo que tu mismo veas a que ejercicios, y que rangonde reps se te hace mas llevadero. Y sobretodo que te permita frescura en la cabeza, que el estres mental es aún peor que físico.

Tmb puedes tirar a myos, o otra cosa que me gusta hacer, uj oeso en el que fallas sobre 10, e intentar sacar otras 10 mas con descansos minimos. O tmb, si quieresnganar fuerza ennx ejercicio, un peso en el que seas capaz de hacer 3/5 repes maximo, y intentar sacar 10 repes, a base de miniseries de 1/2 repes, con descansos de 10/30 seg. Es lo que tu dices, en 10 min dejas el musculo hecho harina.

A mi, sinceramente, esa me parece que es la mejor división de todas. Te permite focalizarte justo en el grupo que vas a trabajar. El orden ya es al gusto.

Las fullbody, torso pierna, push pull leg y demas similares, no estan mal, pero no te permten ese nivel de focalizacion y concentracion que ye hacen tener las divisiones de a grupo diario, progresar se profresa con todo claro, siempre que haya ganas, buena alimentacion y buen descanso.

Sobre la rutina de espalda, a mi me sería complicado superseriar remo con dominadas, pero lo veo perfecto si puedes. Yo por ejemplo eligiría el remo que mas te guste, eliges un peso en el que falles idealmente entre 8/12, o hasta mas amplio aún, 6/20, y directamente a colgarte a la barra hasta las que te salgan.

En biceos algo similar, un burl bíceps, cuando fallas haces unas 3 resporaciones profundas ( 10/30 segundos mas o menos ) y le tiras a martillo por ejemplo..

Lo suyo que tu mismo veas a que ejercicios, y que rangonde reps se te hace mas llevadero. Y sobretodo que te permita frescura en la cabeza, que el estres mental es aún peor que físico.

Tmb puedes tirar a myos, o otra cosa que me gusta hacer, uj oeso en el que fallas sobre 10, e intentar sacar otras 10 mas con descansos minimos. O tmb, si quieresnganar fuerza ennx ejercicio, un peso en el que seas capaz de hacer 3/5 repes maximo, y intentar sacar 10 repes, a base de miniseries de 1/2 repes, con descansos de 10/30 seg. Es lo que tu dices, en 10 min dejas el musculo hecho harina.

Claro, a mi también es lo que mas me convence, heche un vistazo a ll q puso seba pero es mucho mas volumen por sesión y ya volvería a lo mismo.. La idea es que el entrenamiento no dure mas de 10-15 min.. Y sobre lo de las tecnicas de alta intensidad tenía pensado ir variandolas, según el gusto del día, por ejemplo un día hacer pecho como puse, otro día eso que pusiste de poner mas peso y hacer las miniseries o superseriarlo con otro ejercicio

todo depende los ejercicios que elijas puede ser frecuencia 1 o frecuencia 2 en algunas partes, por ejemplo si en el dìa de brazos vos haces:

Dominadas supinas con agarre cerrado 1 series al fallo -2 + myo rep 2-3
Fondos igual que el anterior

Ahi estarìas tocando indirectamente pecho y espalda de una forma bastante interesante.

el músculo no crece por meter mas peso, crece por aumentar la tensión... si metes mas peso pues aumenta la presión, si metes mas reps pues aumenta la presión, si metes superseries pues aumenta la presión, si metes excéntricas mas largas pues aumenta la presión...

entiéndase como presión al esfuerzo en sí que realiza el músculo para levantar x peso...

POR TANTO SI SE CRECE METIENDO LA CLASE DE ENTRENAMIENTO QUE DICE PRIDE.. pero algunos aún están en la época donde tienes que meter lo mas grande de peso y solo importa el peso.. y no.. el músculo crece por esfuerzo, no por peso.. cojones yo incluso ni cojo peso con la mierda de calistenia.. más no lo puedo demostrar...

si haces una serie de press banca a 15 reps casi al fallo, descansas 10 segundos le vuelves a dar a 7 reps, descansas 10 segundos y te salen 4 ahora... el cuerpo lo interpreta como un peso que solo puedes hacer 15,7 y 4 reps... consigues la tensión que te da por ejemplo 100kg, pero con 60kg... evitando muchas lesiones por el camino y ahorrando 1 puta hora de gym

Atrás