Series/timepo semanal por grupo muscular

ollomol

174 cm - 90 kg
Pues quería preguntaros cuánto tiempo dedicáis a cada grupo a la semana o cuántas series semanales hacéis por cada grupo. Para ver lo que más nos cuesta o lo que más queremos conseguir. Aquí os dejo mi distribución semanal:

Pectoral: 40 minutos / 32 series de 10 repeticiones
Abdominal: 30 minutos / 60 series de 30 repeticiones
Espalda: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones
Bíceps: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones
Tríceps: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones
Hombros: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones

Saludos...

Pues quería preguntaros cuánto tiempo dedicáis a cada grupo a la semana o cuántas series semanales hacéis por cada grupo. Para ver lo que más nos cuesta o lo que más queremos conseguir. Aquí os dejo mi distribución semanal:

Pectoral: 40 minutos / 32 series de 10 repeticiones
Abdominal: 30 minutos / 60 series de 30 repeticiones
Espalda: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones
Bíceps: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones
Tríceps: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones
Hombros: 30 minutos / 24 series de 10 repeticiones

Saludos...

24 series de biceps? 32 series de pecho? cambia esa rutina ya. Ni entrenando dos veces el pecho a la semana te daria 32 series, te daria 24 series.

Suelo entrenar 3-4 dias a la semana cada grupo unas 8 series cada dia. ¿Demasiado? O mejor dicho, ¿mal repartido?

Pongo el de la semana pasada mismo (que se parece al de esta semana):

Todos los ejercicios son recuperando un minuto entre series.

Lunes: 8x25 flexiones; 600 abdominales (variado series de 30); 8x10 remo polea baja; 8x10 press de hombro con barra tras nuca; 8x10 curl biceps mancuerna; 8x25 elevaciones de triceps entre dos bancos.

Martes: 8x10 press banca; 450 abdominales (variado series de 30); 8x10 jalon polea tras nuca; 8x10 elevaciones laterales de mancuerna; 8x10 curl biceps martillo; 8x10 press frances en banco.

Miércoles: todo 4x10: sentadilla completa, media sentadilla, gemelo, peso muerto rumano, arrancada con tijera (como los de halterofilia).

Jueves: 8x10 contractor de pecho; 600 abdominales (variado series de 30); 8x10 polea al pecho con agarre estrecho; 8x10 press de hombros con mancuernas; 8x10 curl barra z en banco scott; 8x10 polea alta con cuerda triceps.

Viernes: 8x10 pull over pecho con mancuerna; 450 abdominales (variado series de 30); 8x10 remo con mancuerna; 8x10 elevación frontal con barra; 8x10 curl biceps mancuerna; 8x10 press frances sentado.

Cardio: 6 dias a la semana dejando pasar 6 horas desde el entreno con pesas (entre 20-50 minutos)

es excesivo, estas haciendo una fullbody con demasiadas series. Piensa en el 12 para grupos grandes y 9 series para grupos pequeños a la semana. Sube 14 y 11 si quieres, pero 36 y 24, es excesivo, encima no descansa el grupo muscular. No me gusta.

Deberias pasar por la seccion rutinas y elegir una de las que estan en TEMAS FUNDAMENTALES.

Ok! Muchas gracias. Ahora mismo paso y miro algo para ponerme a ello la semana que viene, así de paso cambio un poco. Empecé hace 2 años haciendo 16 series semanales, el año pasado subí a 20 y este año pues ya ves, hasta con 32. Yo como veia que cada vez que hacia series estaba hinchado el músculo pues dije: "cuantas más, mejor".

Después de horas leyendo me he decantado por esta:

Lunes y Jueves: 7x10 Pecho y Espalda
Miércoles: Pierna
Martes y Viernes: 6x10 Tríceps, Bíceps y Hombro

Pero los ABDOMINALES no sé que hacer con ellos: si meterlos en el dia de pecho y espalda, o destribuirlos uniformemente entre los 4 dias...

Última edición:
Pero los ABDOMINALES no sé que hacer con ellos: si meterlos en el dia de pecho y espalda, o destribuirlos uniformemente entre los 4 dias...

El miércoles.

Atrás