Series piramidales ascendentes (fallo)

bboyraven

Volumen SANO
Colo aquí la pregunta por que la verdad es un poco... aver, en este tipo de serues piramidales en las que se mueve normalmente

60% peso a 10 repes
70% a 8
y 80% a 6 o fallo

aver...

se supone que las primeras 10 repeticiones deben llevar un peso con el cual no puedas hacer mas de 10 repes?!?! es decir llegar a un "fallo" a 10 repes, luego mas peso e igual con 8 y terminar con 6?

O es mas bien 10 repes que haces trankilo, le sube el peso, 8 un poco mas duras pero que podrias llegar bien a mas y acabar con el peso para que apenas llegues a 6?

las piramides son ''tecnicas'' para ir avanzando el peso sin estancarte en 1 mismo peso, pero tu tienes que dar todo de ti mismo en casa serie, recuerda que las repeticiones para pillar volumen son de 6 a 12, aunque muchos hagan de 6 a 8.. ;) saludos

Para mi, una pirámide ascendente es al menos de 5 series para grupos musculares grandes (espalda, pecho y piernas) de 12, 10, 8, 6, 6 o 15, 12, 10, 8, 6 reps.; y 4 series para grupos musculares más pequeños (brazos y hombros) de 12, 10, 8, 6 o 15, 12, 10, 8 reps.

Las primeras dos series son para hacerlas sin ayuda pero con esfuerzo suficiente, la siguiente con ayuda por si caes al fallo y las dos últimas al fallo con ayuda. Si puedes sacar una repetición más, derrepente que andes envalentonado, la haces en las dos últimas series.

Saludos!

es decir, que la seria de 10 repeticiones son con un peso que no puedas tirar a mas de 10 repes.

subes peso

8 repes con peso que no peudas hacer mas

subes peso

y 6 repes mortales no?

La verdad es que me gustaría saber la experiencia en cuanto a ganancia de músculo real con la pirámide y con las reps a 12.

No es irónico, realmente me gustaría leer experiencia (no teoría).

A ver si quien se dedique a volumen en serio puede aportar algo.

Lo iré siguiendo.

es decir, que la seria de 10 repeticiones son con un peso que no puedas tirar a mas de 10 repes.

subes peso

8 repes con peso que no peudas hacer mas

subes peso

y 6 repes mortales no?

Disculpa, cuánto llevas entrenando???

La única forma de saber que es pesado es probando realmente, sintiendo el musculo, que haces el ejercicio con esfuerzo pero sin necesitar ayuda, que necesitas ayuda para seguridad en las últimas reps. por seguridad y equilibro (con suerte con apenas los dedos en ayuda) y que finalmente necesitas ayuda porque simplemente ya casi no puedes el peso por llegar al fallo. No todo tiene que ser fallo, tienes que saber hacer los ejercicios sabiendo tus limites y una vez vencidos en fuerza con ayuda. Ésto solo se entiende y se logra con el tiempo en el gimnasio.

Pero tranquilo, este deporte si que es de tiempo y solo verás resultados en años, con constancia y buena alimentación.

Si quieres hacer las cosas a la rápida, quizás en un tiempo más ni si quiera puedas volver a hacerlas...

Entreno hace 6 años con rutina dividida y siempre, una vez con mi cuerpo adaptado al peso, agrego pirámides ascendentes y descendentes, ya que no es una técnica para empezar, ni para novatos ni experimentados volviendo a los hierros.

Desde que empecé he aumentado 20 kg, de 54 kg a 74 kg. Pero insisto, siempre generar una base muscular con ejercicios básicos con series planas y luego meter las series en pirámide o cosas más específicas.

Saludos y espero ayudar en lo que pueda... de eso se trata el foro no?

Adios

jejeje llevo desde febrero en el gym y vengo haciedo volumen y eso.... y esque lo que yo iva haciendo pues es meter wen peso, siempre con buena tecnica y solo necesitando ayuda en las ultimas repeticiones.

pero lo que digo, metiendo buen peso desde la primera serie, si por ejemplo hago press de banca 3 series de 10 8 y 6 me meto un peso en la primera serie que a la de 10 este muerto, luego suboun peso que a la 8 repeticion me este cagando en todo y para terminar subo mas y hago 6 repeticiones en las que deseo morir XDDD

y es eso lo que no se si hago correctamente, metiendo ese peso desde la primera serie, y es que veo mucha gente en el gym que empieza con mu pokillo peso y ya sube hasta el maximo , y los veo haciendo el ejercicio to trankilitos xDDD excepto la ultima serie que si se meten caña

jejeje llevo desde febrero en el gym y vengo haciedo volumen y eso.... y esque lo que yo iva haciendo pues es meter wen peso, siempre con buena tecnica y solo necesitando ayuda en las ultimas repeticiones.

pero lo que digo, metiendo buen peso desde la primera serie, si por ejemplo hago press de banca 3 series de 10 8 y 6 me meto un peso en la primera serie que a la de 10 este muerto, luego suboun peso que a la 8 repeticion me este cagando en todo y para terminar subo mas y hago 6 repeticiones en las que deseo morir XDDD

y es eso lo que no se si hago correctamente, metiendo ese peso desde la primera serie, y es que veo mucha gente en el gym que empieza con mu pokillo peso y ya sube hasta el maximo , y los veo haciendo el ejercicio to trankilitos xDDD excepto la ultima serie que si se meten caña

Pero una pirámide de 3 series es muy poco. Dale unas 2 series más de cualquiera de las dos formas que te sugiero y me cuentas como te fue.

Es lo que yo hago y el musculo me queda lleno. Prueba y ve si te acomoda.

Y lo que dices del esfuerzo si esta bien, pero te sugiero que sea mejor en la ultimas dos pero a morir, la anterior nunca tanto, las dos primeras que sea un buen ejercicio con esfuerzo pero controlado y capaz de realizarce sin ayuda.

Saludos

Última edición:
Atrás