Series largas

MrJerlick

New member
Hola, soy un chico de 19 años. Llevo un año yendo al gimnasio y todavía no sé exactamente para que sirven las series largas.

Con ellas me han dicho que defines y con las cortas ganas masa, aunque una vez hice un entrenamiento de definición con series largas (cogiendo el máximo peso posible) y no noté mucha definición, sino que gané masa muscular, pero me gustaba más ese tipo de músculo que el que sacas cuando ganas masa muscular.

Mi duda es eso que si cuando haga series largas para definir cuanto peso debo ponerle, que tipo de músculo se queda, si es realmente para definición..

Un saludo!

A series largas supongo que te referirás a altas repeticiones.
Aquí tienes algunos de los beneficios:
Altas repeticiones para conseguir músculo - Mas Fuerte que el Hierro

No esque se consiga un músculo diferente,puesto que lo que tienes ahí dentro es lo que es,y se agrandará trabajándolo,la forma la define la genética.

Desde mi punto de vista es un mito que con altas repeticiones se pierda grasa,esta se pierde con dieta,no haciendo series de 20 repeticiones.

Quizá lo que pasó esque al cambiar de rutina,tu cuerpo se tuvo que adaptar,y un cambio tan drástico como es el de pasar a altas repeticiones si que puede dar músculo,pero por el simple cambio que puede aver de una rutina a otra.

Para definición,suponiendo que se hace dieta hipocalórica,lo que se suele recomendar son rutinas de fuerza,puesto que son las mejores para conservar masa muscular.
Hay otras rutinas mas específicas como la de Christian Thibadeau que se llama "Destruyendo la grasa",que consiste en 2 días pesados y en dos días lácticos.

Te aconsejo que leas y leas,y verás que gran parte de los mitos que hay por los gimnasios son chorradas.

Saludos

Atrás