Series, hasta el fallo o no?

Dago89

New member
He posteado esto en dudas para principiantes pero creo que es mejor hacerlo aqui! mi pregunta es:

Estoy siguiendo una rutina de volumen con superseries y en cada serie tengo q llegar a hacer entre 5y7 repeticiones. Lo q pasa es q he leido que tengo q llegar siempre al fallo muscular en cada serie q haga asi q....si hoy tocara pecho y tengo q hacer press inclinado con mancuernas + aperturas inclinadas con mancuerna, deberia llegar al fallo en toda serie (intentando acer siempre esas 5o7 repeticiones en cada ejercicio) o tengo que hacer las series sin un peso que me lleve al fallo?

Si eres principiante, ni SS ni series al fallo. Eso son técnicas avanzadas
estoy de acuerdo con ivannpolaino.mira,a mi me gusta mucho entrenar de esa manera,superseries,series de preagotamiento,triples bajadas...y siempre llego al fallo muscular.ultimamente estoy practicando una tecnica muy buena.te pongo un ejemplo para un entrenamiento de pecho

PRESS BANCA+APERTURAS PLANAS 5X5

PRESS INCL. +APERTURAS INCL. 5X5

Asta ahi parece normal.en el ejercicio compuesto debes levantar el maximo peso que te sea posible y no poder hacer ni una repeticion mas.de seguido,sin descansar debes hacer 5 repeticiones para aperturas pero con un tempo MUY MUY LENTO!.esto es importante.mas o menos sube el peso en 2 segundos y baja el peso en 6 segundos.es muy doloroso pero te aseguro que funciona.

Haciendo 5 repes en press trabajas a una intensidad muy alta con ganancias de fuerza.a su vez,al superseriar las aperturas con un movimiento controlado vas a tener el musculo en una tension constante de 40 segundos mas los 10 o 15 segundos del press te hacen un total de55 segundos en tension.en el primer ejercicio la respuesta neuronal es casi maxima mientras que en el segundo la adaptacion y respuerta metabolica es maxima.esto es igual a crecimiento.
debes saber que si en la primera superseria vas al maximo,en las siguientes no vas a poder,vete quitando peso pero siempre vete al maximo por cada superserie.aunque bajes la intensidad el volumen de trabajo terminara de hacer el resto.descansa dos minutos entre serie y serie y haclo una vez a la semana.

Opino que tanto se sea principiante o no, no es eso lo más importante. Que si, que es estupendo llegar al fallo porque tus músculos han quedado agotados lo que garantiza crecimiento. Pero yo sigo la teoría de que lo importante es superarte un poco más que en la sesión anterior, lo que también nos asegurará que hemos aumentado de fuerza y que estamos haciéndolo bien. si, por ejemplo, en tu última sesión hiciste... 3 series de 12 repeticiones, intenta hacer esta vez 4 series de 12, eso te hará superarte y seguir creciendo; no necesariamente tienes que llegar al fallo. un saludo.

Para fuerza mejor no llegar al fallo total, para hipertrofia si hay que llegar de vez en cuando.

bueno,llegar al fallo es uno de los metodos que hay de entrenamiento.el que tu dices marcosdonbiceps,pues tambien sera valido.para hacer esas 12 repes que planteas tu,la utima de todas te debe de costar hacerla mucho.para poder hacer las 3x12 con un peso y entrenando por un tiempo poder hacer 4x12 con el mismo peso,tienes que utilizar un peso muy liviano,con lo cual en las primeras series y repeticiones casi no le haras ni cosquillas al musculo.estas malgastando un monton energia para nada.con tu metodo solamente mejoraras la fuerza-resistencia.
la fuerza-maxima,fuerza-potencia u sobre todo la hipertrofia funcional ni la tocaras,un poco de hipertrofia sarcoplastica o no funcional,tal vez.
AUPA CHAVALES

bueno,llegar al fallo es uno de los metodos que hay de entrenamiento.el que tu dices marcosdonbiceps,pues tambien sera valido.para hacer esas 12 repes que planteas tu,la utima de todas te debe de costar hacerla mucho.para poder hacer las 3x12 con un peso y entrenando por un tiempo poder hacer 4x12 con el mismo peso,tienes que utilizar un peso muy liviano,con lo cual en las primeras series y repeticiones casi no le haras ni cosquillas al musculo.estas malgastando un monton energia para nada.con tu metodo solamente mejoraras la fuerza-resistencia.
la fuerza-maxima,fuerza-potencia u sobre todo la hipertrofia funcional ni la tocaras,un poco de hipertrofia sarcoplastica o no funcional,tal vez.
AUPA CHAVALES

Si eres principiante, ni SS ni series al fallo. Eso son técnicas avanzadas

Hehe bueno lo de poner mi pregunta en la seccion de principiantes fue porque aqui en rutinas no sabia si se podian poner dudas sueltas y esas cosas. Llevo ya 3 años en el gym y he ido siguiendo ya varias tecnicas de entrenamiento (ahora estoy con la EVO que me va realmente de lujo!), y de ahì surgio mi duda de si llegar al fallo o no!

estoy de acuerdo con ivannpolaino.mira,a mi me gusta mucho entrenar de esa manera,superseries,series de preagotamiento,triples bajadas...y siempre llego al fallo muscular.ultimamente estoy practicando una tecnica muy buena.te pongo un ejemplo para un entrenamiento de pecho

PRESS BANCA+APERTURAS PLANAS 5X5

PRESS INCL. +APERTURAS INCL. 5X5

Esos ejercicios son la primera parte del plan de entrenamiento EVO que es el que estoy siguiendo ^^. Tu llegas al fallo en cada serie o las haces con un peso que no te lleve al fallo?

Para fuerza mejor no llegar al fallo total, para hipertrofia si hay que llegar de vez en cuando.
Lo que busco es toda la hipertrofia posible! asi que deberia llegar al fallo en cada serie?

Opino que tanto se sea principiante o no, no es eso lo más importante. Que si, que es estupendo llegar al fallo porque tus músculos han quedado agotados lo que garantiza crecimiento. Pero yo sigo la teoría de que lo importante es superarte un poco más que en la sesión anterior...

Entonces lo que podria hacer yo es seguir con mi rutina EVO, llegar al fallo en cada serie y cada semana que pase ir aumentando de peso y asi seguir progresando con el entreno y la hipertrofia....no?

Hehe bueno lo de poner mi pregunta en la seccion de principiantes fue porque aqui en rutinas no sabia si se podian poner dudas sueltas y esas cosas. Llevo ya 3 años en el gym y he ido siguiendo ya varias tecnicas de entrenamiento (ahora estoy con la EVO que me va realmente de lujo!), y de ahì surgio mi duda de si llegar al fallo o no!

Esos ejercicios son la primera parte del plan de entrenamiento EVO que es el que estoy siguiendo ^^. Tu llegas al fallo en cada serie o las haces con un peso que no te lleve al fallo?

Lo que busco es toda la hipertrofia posible! asi que deberia llegar al fallo en cada serie?

Entonces lo que podria hacer yo es seguir con mi rutina EVO, llegar al fallo en cada serie y cada semana que pase ir aumentando de peso y asi seguir progresando con el entreno y la hipertrofia....no?
asi es,yo tambien estoy con ese programa.en todas voy asta el fallo,en las primeras seies es donde realmente es importante,manejar grandes kilos y asta el final

Bueno lo que yo ponía era un ejemplo jaja, yo suelo hacer por ejemplo añadir una serie con mayor peso y menores reps, etc, quería referirme que prefiero otras técnicas antes que llegar al fallo como único objetivo..

asi es,yo tambien estoy con ese programa.en todas voy asta el fallo,en las primeras seies es donde realmente es importante,manejar grandes kilos y asta el final

Pero llegando al fallo desde la primera serie no te cansas demasiado para las siguientes series?

Bueno lo que yo ponía era un ejemplo jaja, yo suelo hacer por ejemplo añadir una serie con mayor peso y menores reps, etc, quería referirme que prefiero otras técnicas antes que llegar al fallo como único objetivo..

Seria bueno ntonces hacer una serie mas al final llegando al fallo o hacer la ultima serie de las q me tocan llegando al fallo no?

press banca+aperturas planas 5x5

press incl. +aperturas incl. 5x5

asta ahi parece normal.en el ejercicio compuesto debes levantar el maximo peso que te sea posible y no poder hacer ni una repeticion mas.de seguido,sin descansar debes hacer 5 repeticiones para aperturas pero con un tempo muy muy lento!.esto es importante.mas o menos sube el peso en 2 segundos y baja el peso en 6 segundos.es muy doloroso pero te aseguro que funciona.

Haciendo 5 repes en press trabajas a una intensidad muy alta con ganancias de fuerza.a su vez,al superseriar las aperturas con un movimiento controlado vas a tener el musculo en una tension constante de 40 segundos mas los 10 o 15 segundos del press te hacen un total de55 segundos en tension.en el primer ejercicio la respuesta neuronal es casi maxima mientras que en el segundo la adaptacion y respuerta metabolica es maxima.esto es igual a crecimiento.
Debes saber que si en la primera superseria vas al maximo,en las siguientes no vas a poder,vete quitando peso pero siempre vete al maximo por cada superserie.aunque bajes la intensidad el volumen de trabajo terminara de hacer el resto.descansa dos minutos entre serie y serie y haclo una vez a la semana.
buena pinta,lo pondre en practica

Yo no haría eso de llegar al fallo tantas veces por la prisa en hipertrofiar, es mucho golpe para tu SNC, puedes hipertrofiar tanto no llegando como llegando al fallo... no creo que la diferencia en ganancias sea tan abrumadora para que merezca la pena llegar al fallo tantas veces y desde la etapa de principiante... mas bien si quieres toda la hipertrofia posible, anda con calma, que Roma no se construyo en 6 días, es mas quien sabe te convenga entrenar fuerza una temporada y de ahí haces entrenamiento de hipertrofia (a algunos dicen que esto les da un gran empujon), periodiza y usa el fallo con inteligencia.

así seas novato acostúmbrate a siempre entrenar al fallo a dejar todo en cada serie así con el tiempo veras sus frutos pero lo mas aconsejable es que cuando estés trabajando press banca ya sea plano,declinado etc siempre le pidas a alguien que te eche una mano por si te quedas ya sea en la ultima para evitar lesiones

Perfecto, muchas gracias a todos x los consejos! Y ya que estamos feliz navidad y feliz año nuevo ;)!!

Atrás