series de aproximacion

marcobs

New member
Hay una cosa que no me queda clara cuando veo las rutinas y es sobre las series de aproximacion, por ejemplo ponen press banca 4x10, esto quiere decir que hacen 2 series de calentamiento aproximacion y 2 series efectivas hasta el fallo, o que hacen 4 series efectivas al fallo y el calentamiento no lo cuentan como entrenamiento o no haceis series de aproximacion?

mira que he mirao rutinas y en ninguna lo pone y no se meterte en la banca 90 kilos sin calentar tiene que ser si no imposible muy doloroso.

Hay una cosa que no me queda clara cuando veo las rutinas y es sobre las series de aproximacion, por ejemplo ponen press banca 4x10, esto quiere decir que hacen 2 series de calentamiento aproximacion y 2 series efectivas hasta el fallo, o que hacen 4 series efectivas al fallo y el calentamiento no lo cuentan como entrenamiento o no haceis series de aproximacion?

mira que he mirao rutinas y en ninguna lo pone y no se meterte en la banca 90 kilos sin calentar tiene que ser si no imposible muy doloroso.

El calentamiento no cuenta o no lo ponemos en la rutinas que posteamos (pero se hace) de todos modos eso no significa que las 4 series efectivas sean al fallo. Lo mas probable si dice 4x10 es que solo la última serie sea al fallo.

si pero las series que no van al fallo no son calentamiento quiero decir que diferencia hay entre calentamiento y series que no van al fallo, que trabajais al fallo -1

Un buen calentamiento:
1 serie de 6 rep con el 50% del peso de las series efectivas
1 serie de 4 rep. con el 70-80% del peso de la series efectivas

Entrenamiento
4x10 todas con el mismo peso.

Diferencia, esta a la vista.

ah ok calentamiento series muy muy ligeras y el entreno guardandote repeticiones en las primeras series, eso es ok, pero y cuando haces fuerza tambien lo haces asi

Que ventajas o diferencias hay entre entrenar hasta el fallo o hacer series descendentes?
No queria desviar el tema,pero ya que se está hablando de llegar a fallo,no me parecia bien tampoco crear un post para preguntarlo!
Gracias

Que ventajas o diferencias hay entre entrenar hasta el fallo o hacer series descendentes?
No queria desviar el tema,pero ya que se está hablando de llegar a fallo,no me parecia bien tampoco crear un post para preguntarlo!
Gracias

¿Te digo la verdad? Nadie realmente esta seguro de la ventaja de entrenar al fallo. Lo que si se sabe es que hay que entrenar cerca del fallo.

hummmm entonces serbac lo que hago yo que es serie calentamiento?
vengo haciendo en banca un 1x6 1x8 al fallo con 100 kilos pero antes hago

con la barra 10 rep

con 40 kilos 10 rep

con 60 kilos 8 rep

con 80 kilos 6 rep

con 90 kilos 4 rep

y luego las 2 efectivas que he mencionado antes en total 7 series de banca plana pero yo las otras 5 las cuento como calentamiento, digamos que todas las series que no fallo digo que es calentamiento por eso los foreros alucionan cuando digo que hago entrenamientos de 8 series

linkin si no vas al fallo puedes pillar volumen pero nunca ganar fuerza o muy poca ya que la fuerza se gana gendo al limite

hummmm entonces serbac lo que hago yo que es serie calentamiento?
vengo haciendo en banca un 1x6 1x8 al fallo con 100 kilos pero antes hago

con la barra 10 rep

con 40 kilos 10 rep

con 60 kilos 8 rep

con 80 kilos 6 rep

con 90 kilos 4 rep

y luego las 2 efectivas que he mencionado antes en total 7 series de banca plana pero yo las otras 5 las cuento como calentamiento, digamos que todas las series que no fallo digo que es calentamiento por eso los foreros alucionan cuando digo que hago entrenamientos de 8 series

Lo tuyo se parece mas a una piramide. Yo en tu lugar haría teniendo en cuenta que levantas 100 kilos en las series efectivas, algo así:
Calentamiento
50 kilos 6 rep
70 kilos 4 rep
90 kilos 2 rep
y despues las dos series efectivas.

linkin si no vas al fallo puedes pillar volumen pero nunca ganar fuerza o muy poca ya que la fuerza se gana gendo al limite

En realidad no es así, las ganancias de fuerza vienen de entrenar con pesos pesados, ejercicios basicos y con alta frecuencia. De hecho las rutinas de fuerza rara vez son al fallo.

lo probare serbac pero yo pensaba que para ganar fuerza era necesario el fallo, entonces esto no seria para la fuerza

press banca (descansos entre series de 6 minutos) despues de calentar series efectivas:

110 kilos 2+1

102,5 kilos 5+1

95 kilos 10 rep pudiendo hacer la 11 ( serie de congestion)

esto estube haciendolo en invierno para fuerza, series descendentes de peso con largos descansos ¿ que entrenamiento es este, volumen quizas?

lo probare serbac pero yo pensaba que para ganar fuerza era necesario el fallo, entonces esto no seria para la fuerza

press banca (descansos entre series de 6 minutos) despues de calentar series efectivas:

110 kilos 2+1

102,5 kilos 5+1

95 kilos 10 rep pudiendo hacer la 11 ( serie de congestion)

esto estube haciendolo en invierno para fuerza, series descendentes de peso con largos descansos ¿ que entrenamiento es este, volumen quizas?

Uhmm las series descendentes son para hipertrofia pero no son con descansos largos. De hecho tus descansos son largos hasta para fuerza.

Sebarc,entonces un termino medio sería una serie descendente 12-10-8-6,y en esta ultima de 6 reps,ir al fallo?
Teniendo en cuenta que se trabaja un grupo muscular por semana....

serbac pero en fuerza el descanso no tiene demasiada importancia no, yo es que no he entrenado especificamente para la hipertrofia sino que siempre he buscado la fuerza-hipertrofia, lo que hago es buscar unos pesos con los que pueda hacer unas 2 seris al fallo de 6 y 10 rep y voy subiendo el peso 2 kilos a la semana hasta que llego a sacar 1 rep y 4 rep y hay realizo la descarga con la consiguiente mejora en la fuerza.

ahora estoy haciendo una 5x5 y estoy ya en las ultimas 3 semanas, es la primera vez que trabajo especificamente la fuerza, ya te contare que tal te va

¿cuanto descansas tu en fuerza?

Atrás