Series de 30 repeticiones a mas

JulioCruces

New member
Hola, he leído, escuchado y visto a gente entrenar con series de 30 a mas repeticiones, algunas veces hasta 50. He leído que algunos hacen estas rutinas durante 1 semana después de 8 semanas de entrenamiento como forma de potenciar su crecimiento en algunos puntos debiles.

Quiero saber si son recomendables, por cuanto tiempo entrenar de esa manera, de que forma entrenar y para que sirven.

Mi objetivo actualmente es la masa muscular y mejorar mis deltoides y biceps que los tengo algo retrasados.

Entiendo que te referirás a hacer una descarga... Cada x tiempo suele ser conveniente tomarse una semana por ejemplo de "descanso". Bien puedes descansar literalmente, o bien puedes reducir la intensidad del entrenamiento, bajando los pesos y subiendo las repeticiones...

Esto suele ser recomendable para gente que entrena muy pesado durante bastante tiempo seguido...

Se puede hacer en forma más o menos regular, y en caso de deltoides y bíceps es algo bastante accesible de hacer. En otros ejercicios, como la prensa de piernas, ya es algo más difícil porque el impacto orgânico es mayor.
Es um esquema que mejora la resistência y la circulación locales, sólo que no va más allá de lo que globalmente el organismo da para llegar.
Como estratégia para hipertrofia, va a producir algo (relacionado claramente com el nível global de la persona) a corto plazo, pero no va a ser um aumento indefinido, llega um punto que para.

Por ejemplo, una forma de hacer (aplicado a los hombros)
Press entrenamiento convencional
Laterales con pesos individuales: 1 - 2 x 30 o más repeticiones (estrictas)

El otro tema, claro, es el "tengo atrasados", que normalmente es una apreciación errada.
Todo el mundo disse que está atrasado de brazos o de hombros o de pectoral. Y eso es lógico porque la comparación es con lo que muestra la televisión, que es el brazo, el hombro o el pectoral de um tipo desarrollado. Pero si comparasen con el lumbar estaban 10 veces más atrasados.
Alguien está atrasado de brazos cuando levanta en la banca la mitad o menos que en sentadilla. El que hace sentadillas con 20 k mas apenas que en la banca, no está atrasado de brazos cosa ninguna. Es sólo impresión.

Puede aumentar la sintesis proteíca, algunas hormonas y enviar más nutrientes al músculo, pero para crecimiento muscular hay cosas mejores como entrenar pesado, si te apetece probarlo yo metería el entrenamiento pesado y luego al acabar unas cuantas series a altas repeticiones.

Yo creo que la descarga está bien, pero cuando has estado entrenando pesado un tiempo y con el fin de volver al entreno pesado después de ella... Para hipertrofiar no lo veo algo producente xD

para hipertrofiar es útil si se hace con mucho peso. Pero para eso hay que tener un puta nível que la gente no tiene.
Y queda un mundo dando vueltas querendo encontrar algo que sea fácil de hacer y que de el mismo resultado de lo difícil.

El otro tema, claro, es el "tengo atrasados", que normalmente es una apreciación errada.
Todo el mundo disse que está atrasado de brazos o de hombros o de pectoral. Y eso es lógico porque la comparación es con lo que muestra la televisión, que es el brazo, el hombro o el pectoral de um tipo desarrollado. Pero si comparasen con el lumbar estaban 10 veces más atrasados.
Alguien está atrasado de brazos cuando levanta en la banca la mitad o menos que en sentadilla. El que hace sentadillas con 20 k mas apenas que en la banca, no está atrasado de brazos cosa ninguna. Es sólo impresión.

Es totalmente cierto y confirmado esto que afirmas aqui? Es que ya me temia estar atrasado en banca, pero esto me ha jodido leerlo, resulta que me estoy haciendo con 122kg 8 sentadillas (al paralelo y peso libre) con sensacion de que el proximo dia de pierna rompo ese peso, sin embargo en banca con 72kg (retraccion escapular, respirando como hay que respirar y todos los truquitos para hacer mas fuerza) unicamente llego a 6 repeticiones, que puedo hacer mal? llevo en ese peso como un mes y algo...

Atrás